sábado, 5 de julio de 2014

Rebollo

En la localidad palentina de Cisneros nacía Jesús Luis González Rebollo, el 15 de enero de 1961. A los pocos meses de nacer llega con su familia a Miranda. El fútbol es su ilusión, la misma que la de tantos otros peques. Ya juega en el Colegio y su primer equipo un poco en serio es el infantil del Grupo Deportivo Deóbriga, para luego jugar en el equipo de la calle de Santa Lucía, en la temporada 1976-77 en 1ª Juvenil.
Tras la desaparición de este equipo, juega por primera vez en el Mirandés Juvenil en la siguiente temporada, alineándose en 27 encuentros con Pálix en el banquillo.La siguiente ,la de 1978-79, a las órdenes de Chele Grijuela juega en el Ence que milita en Primera Preferente: juega 37 encuentros siendo  tercero en el Trofeo a la Regularidad.
Los dos primeros partidos de la temporada 1979-80, los juega "Pipi" Rebollo en el Ence, pero el Mirandés que milita en Segunda División B le reclama y debuta a las órdenes de Antonio Solana, el día 16 de septiembre de 1979, en Las Gaunas, ante el Logroñés. Perdería el Mirandés por 2-1 y esta sería la alineación mirandesista: (Antolín), Merayo y ReMuñoz; Haro, Rebollo (46' Lucas), Uslé, Arriola; Maldonado, Fito, Heras, Seni I, (Antolín), Merayo y Recalde. En esta primera temporada jugaría Rebollo 33 partidos de Liga y 3 de Copa. En el Trofeo a la Regularidad terminaría ocupando la cuiarta posición, detrás de Uslé, Haro y Fito.
En la siguiente temporada juega también 33 partidos ligueros, el primero de ellos el día 12 de octubre del 80, en Atocha ante el Sanse donde pierde el Mirandés por 1-0 con este equipo: Muñoz; Haro, Rebollo, Uslé (7' Lucas), Tomás, Requejo, Maldonado, Martín; Antolín, Mediavilla y Seni I (46' Julián). De aquí al final de la Liga los jugaría todos de forma ininterrumpida.
Se produce un intervalo por tener de por medio el servicio militar y juega en calidad de cedido en el Venta de Baños de la Tercera División.
Vuelve al Mirandés, pero ya está el equipo en Tercera en la temporada 1982-83, jugando 31 partidos y marcando 3 goles.
Otras dos temporadas más sumando un total de 65 partidos, con 2 goles en su haber.
En la temporada 1985-86 no llega a un acuerdo con el Mirandés y se enrola en el Ence donde juega muy pocos partidos. Se traslada a tierras valencianas para jugar en el Alacuas, de Tercera División-
Vuelve al Mirandés en la temporada 1987-88 coincidiendo con el equipo en Segunda B. Esa temporada con Aurelio Puente en el banquillo, juega un total de 26 partidos. El último de ellos, con el que se despediría del Mirandés, el día 22 de mayo de 1988. Son fiestas de San Juan del Monte y el Mirandés, en el último partido liguero derrota al Júpiter de Barcelona, por 4-0, victoria que no sirve de nada porque se desciende a Tercera División. El último partido de Rebollo en el Mirandés se contempla con esta alineación mirandesista: Santi; Tamayo, Rebollo, Pita, Clemente; Luis Sicilia, Roselló, Luis Carlos, Seni II (76' Fol II); Compañón y Chávarri.
Abandona el Fútbol, pero no el deporte ya que practica y con mucha ilusión el atletismo.
En su haber, el tomar parte en la Asociación Mirandesa de Atletismo de la que llegó a ser su presidente.
Señalar, por último, que se vistió la camisola del Mirandés en 188 partidos de Liga y 3 de Copa, marcando 5 goles. Su puesto habitual era el de defensa central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario