domingo, 27 de julio de 2014

Te-bas, Murcia

Samper calma a Tebas y espera al fisco

  • El mandatario grana estuvo ayer en la Región y dijo que con la Agencia Tributaria «sigue todo igual, en cuanto nos dé su resolución, lo notificaremos». El dueño del Murcia confirma su reunión con el jefe de la Liga y aguarda el 'sí' de Hacienda al pago de la deuda


Jesús Samper está muy centrado en el día a día del Real Murcia. Más que de costumbre, ya que el futuro de la entidad, un club que adquirió hace quince años, está en entredicho. Además de encargarse personalmente de asuntos relacionados con la Paramount, ayer viajó a la capital del Segura para pegarle un empujón al acuerdo del equipo grana con Hacienda y poner al día ciertos aspectos en su club. De hecho, estuvo parte de la mañana trabajando en la Nueva Condomina y después acudió a una reunión con empresarios. Eso sí, las declaraciones de Tebas, poniendo en entredicho la continuidad del Real Murcia, aún flotan en el ambiente, aunque un día después echara agua al fuego y viera con «optimismo» el futuro del club.
Samper, sin embargo, no quiere hablar del tema de Hacienda en público y espera a que la Agencia Tributaria de Madrid dé finalmente el visto bueno a lo acordado por el presidente madrileño y la delegación de Hacienda en Murcia a finales del pasado mes de junio. El Real Murcia tendrá que hacer frente a casi 14 millones de euros. La fórmula es asignar cada temporada los 2,5 millones que recibe el club grana de televisión para los pagos al fisco: «Respecto a Hacienda sigue todo igual, estamos pendientes de la resolución; en cuanto se nos notifique, la trasladaremos», aseguró ayer el presidente del Real Murcia en el sótano de la Nueva Condomina. Samper sí 'se mojó' a la hora de hablar del plazo máximo que tiene el equipo grana para presentar ante la Liga de Fútbol Profesional el acuerdo con la Agencia Tributaria: «La fecha tope es el día 31 de julio».
La pasada temporada Hacienda ya se llevó el pago que la televisión hizo al Murcia y, además, embargó otros conceptos como las taquillas de los partidos en los que la recaudación sobrepasó los 200.000 euros. Uno de ellos fue el choque del 'playoff' entre el equipo grana y el Córdoba. Si el acuerdo con Hacienda sale adelante, el Murcia solo perderá anualmente el ingreso de los 2,5 millones de euros de las televisiones durante cinco años, una cantidad (12,5 millones), a la que habrá que sumar los cerca de 1,5 millones de euros que ha pagado el equipo grana con el dinero procedente del traspaso de Kike al fútbol inglés.



Aunque Jesús Samper no quiera hablar públicamente del acuerdo entre Hacienda y el Real Murcia, sí está trabajando para convencer a Javier Tebas, presidente de la Liga, de que el acuerdo va a llegar en las próximas horas.
El jueves aprovechó la asamblea de la Federación Española de Fútbol para, de forma informal, convencer a Tebas y al resto de clubes de que el equipo grana está trabajando para adecuarse a los parámetros económicos que marca el organismo del fútbol profesional: «Las cosas están en camino de ser arregladas. Los cumplimientos que hay que hacer se han hecho. El asunto se le explicó a Javier Tebas el jueves en un acto en el que coincidieron y quedó más tranquilo. Hay que ser cauto, esperar, y en pocos días vais a ver todo lo que va a ocurrir», dijo ayer Víctor Alonso, gerente del Real Murcia y mano derecha de Samper.
El susto de Tebas
Samper espera la notificación oficial positiva de Hacienda. Significaría que ha aceptado el plan presentado por el equipo grana ante la delegación murciana a finales de junio. Eso sí, el dueño del Murcia no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere ser cauto. Desde que se reunió con la delegación provincial de Hacienda en Murcia, Samper está cumpliendo con todos los requisitos: «Lo de Hacienda sigue su curso y a 31 de julio se intentará que esté todo resuelto. Tenemos claro todo lo que tenemos que hacer y solo hay que esperar. No son cuestiones que se arreglan en un segundo, siguen un proceso», dijo ayer Alonso. El aviso que dio Tebas el pasado miércoles al murcianismo asegurando que el 25 de julio el asunto tenía que estar solventado es solo un susto según los grana: «El 31 de julio es la fecha en la que hay que tener todo al corriente. La alarma ha sido más externa que interna. Nosotros seguimos trabajando en el día a día. Sabemos lo que tenemos, lo que hacemos y no nos influye», concluyó el gerente grana.
(De la Verdad de Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario