domingo, 24 de agosto de 2014

Comienzo de la 3ª temporada consecutiva en 2ª

Fútbol / Segunda División

Reivindicarse en la categoría

R.C.G. / Miranda - domingo, 24 de agosto de 2014


El Mirandés quiere aprovechar al máximo la oportunidad extra de competir en Segunda que se ha ganado en los despachos. El descenso administrativo del Real Murcia le ha brindado una ocasión inmejorable para seguir creciendo y no quiere dejarla pasar.
Para esta nueva etapa se ha hecho borrón y cuenta nueva. Carlos Terrazas ha asumido el control absoluto en materia deportiva compaginando los cargos de manager general y entrenador, y encabeza la renovación total del modelo. Se cierra así definitivamente el ciclo sobre el que se cimentó el despegue del club para dar paso a uno nuevo que tiene el ilusionante reto de consolidar al Mirandés en la categoría de plata.
Aunque, fiel a su estilo, Terrazas no descarta a aspirar a cotas más altas, el objetivo prioritario de los rojillos pasa por afianzarse en una Segunda cada vez más fuerte, sobre todo, teniendo en cuenta que las circunstancias han condicionado la planificación. A partir de ahí, hay licencia para soñar.
Para afrontar el desafío el manager general ha confeccionado una plantilla a su medida, en la que solo continúan seis jugadores de la pasada campaña y en la que se percibe una apuesta tanto por jugadores con proyección como por valores seguros, con experiencia en la categoría y a los que él conoce de sus anteriores etapas en el banquillo.
Faltan aún tres o cuatro refuerzos de jerarquía para apuntalar el plantel y algunos de los que se han incorporado lo han hecho a última hora, por lo que las primeras jornadas serán claves para un equipo que necesitará partidos y paciencia para ir engrasando la dinámica pero que previsiblemente irá de menos a más a medida que avance la competición.

Estilo
Sólidez defensiva, intensidad y compromiso son las señas de identidad habituales en los equipos de Terrazas. En pretemporada el técnico ha apostado por un esquema con dos delanteros, aunque en función de los rivales,  es posible que uno retrase su posición para reforzar la línea del centro del campo.
En la portería se disputarán el puesto Razak, internacional con Ghana, e Imanol Elías, llegado del Zamora tras ser una de las revelaciones de la pasada temporada en el Grupo I de Segunda B.
Para los laterales, el técnico cuenta con jugadores contundentes en el marcaje, como Aitor Fernández, y que pueden proyectarse al ataque, como Javi Cantero, Docal o el reconvertido Barahona.
En el centro de la zaga la dupla formada por Caneda y Corral es una apuesta segura, con Álex Ortiz como recambio, mientras que Ruper jugará como pivote por delante de la defensa.
Fran Carnicer y Emilio asumirán la responsabilidad creativa, mientras que en las bandas la rápidez de Igor Martínez o Alex García será decisiva para suministrar balones a Urko Vera, una referencia ofensiva de garantías, y a Juanjo, que ya ha demostrado su oportunismo en el área en el verano.
(Foto: R.C.G)


No hay comentarios:

Publicar un comentario