martes, 12 de agosto de 2014

Iván, Iván, Iván Agustín.......

El capitán Iván Agustín es desde hoy el nuevo preparador físico del CDM
11/08/2014

El capitán Iván Agustín deja el fútbol profesional para convertirse en el nuevo preparador físico del C.D. Mirandés. Iván, muy querido por este Club y  por la afición rojilla, tras once años defendiendo el escudo del club, ha valorado positivamente la opción por la que se ha decantado y esta convencido que es lo mejor que le ha podido pasar. Una oportunidad que quiere aprovechar después del compromiso y trabajo que he demostrado en el club y que valora como una recompensa.
El capitán ha dicho tener mucha ilusión y siente agradecimiento hacía el Club por la propuesta, ya que abre una nueva puerta profesional que va estrechamente ligada a los estudios que realizó. Iván ha comenzado esta mañana su nueva responsabilidad como preparador físico del C.D. Mirandés y ha reconocido que "aunque será duro, en un corto espacio de tiempo espero superarlo, pues aunque dejo el fútbol en activo, sigo estando muy cerca de el y de mis compañeros".
Por su parte el Club y su presidente Alfredo de Miguel a la cabeza, quiere agradecer a Iván sus 11 años de dedicación y esfuerzo en el plano deportivo, pero también por representar todos los valores que el club persigue y valora. Iván Agustín es una referencia excelente para todo aquel que quiera saber y conocer el espíritu  del Club, y por esa razón, creemos que desaprovechar la oportunidad de contar en el seno del Club con Iván Agustín hubiese sido un error que nunca nos hubiésemos perdonado.
Desde el C. D. Mirandés agradecemos una vez más todo su compromiso y le deseamos muchos éxitos en su nueva andadura como técnico del CDM.
============================================================

IVAN AGUSTIN

(Anverso)
(Reverso)
===========
El "Rey del Mirandés", de jugador a Preparador Físico. La verdad es que para mí, que acabo de llegar de un largo viaje y de "larga duración", me ha sorprendido porque allá en la distancia le daba como jugador de Segunda B o de Segunda A, para poder comprobar que se situaba con la cifra de cuatrocientos o más partidos oficiales vistiendo la camisola roja del Mirandés. Pero las circunstancias, mandan. Al riojano le han ofrecido el puesto de preparador físico y como en el Mirandés se siente muy a gusto, pues eso, que trabajando en este Club, va a continuar haciéndolo muy "a-gustín".
En la ficha de "Miranda Deportiva" podemos apreciar sus datos personales y deportivos. Vemos que como ya publicamos oportunamente, se queda a 4 partidos de llegar a los 400.
Debutó el 2 de septiembre del año 2000 y lo hizo en Peralta, en el campo de Nuestra Señora de Nieva, con victoria en la primera jornada por 2-3, con Toño Casado en el banquillo y que fue quien lo descubrió cuando Iván Agustín jugaba en el Agoncillo.

PRIMER PARTIDO EN EL MIRANDÉS
La fecha es la del 2 de septiembre de 2000. Juega el Mirandés en Peralta donde gana por 2-3, con esta alineación presentada por el Mirandés de Toño Casado:
DANI LASARTE
NACHO RIVERA-OCHOA (59' FIERRO)-DE LA CALLE-SERGIO I
IVAN AGUSTÍN-BARRIGA (59' NUÑEZ)-MORENO
ROLDAN-BEZARES-VADILLO (80' SERGIO II)
Esta es la foto oficial de la plantilla de la temporada 2000-01, en la que debutó Iván Agustín. Son ellos de izquierda a derecha:
Atrás: Eugenio-De la Calle-Ochoa-Toño Casado (entrenador)-José Luis Calvo (presidente), Cabo (2º entrenador) -Nacho Rivera-Urbiola y Dani Lasarte.
En medio: José Luis Roldán (directivo)-Sergio I-Iván Agustín-Roldán-Fierro-Felipe-Albano-Vadillo-Trejo-Tinín (delegado)
Delante: Basi (utillero) -Albino Moítas-Barriga-Sergio II-Bezares-Diego Calvo-Moreno-Núñez e Iñaki Alaña (masajista)
Esa temporada además de los señalados en la foto, jugaron: Alfonso, Rafa Tomé, Diego Ruiz, Mario Romero, Ricardo y Rodri.

PARTIDO 100
El día 8 de febrero de 2004, llegaba al partido nº 100. Era Segunda B. En Anduva perdía el Mirandés ante el At. Madrileño por 0-1, y esta alineación de los rojillos a las órdenes de Félix Arnaiz Lucas:
TITO
MARIN-DANI MAYO-RODRI-IKER
MORENO-IVAN AGUSTIN-MORENO-LASARTE
GALLO-FRAN NOGUEIRA (76' ALCAZAR)

PARTIDO  200
El 28 de septiembre de 2008 y con Julio Bañuelos en el banquillo, Iván Agustín jugaba el partido nº 200 con la camisola del Mirandés en el desplazamiento hasta Bembibre donde se ganaba por 0-2 y esta alineación del Mirandés de Tercera:
TRIVIÑO
CABERO-MARIN-RODRI-GEBARA
TATO-GAMIZ-NUÑEZ-IVAN AGUSTIN
RUBEN PEREZ (74' JESÚS)-PABLO

PARTIDO 300
Llegamos al 16 de abril de 2011 cuando otra vez en Segunda B, y ahora con Carlos Pouso en el banquillo, el entrenador vasco utiliza estos jugadores en Anduva ante la visita de Osasuna B que se lleva un punto al empatar a cero goles:
WILFRED
GARMENDIA-CANEDA-BORDA-RAÚL GARCÍA
MARTINS-IVAN AGUSTIN-MUNETA (72' CANDELAS)-MUJIKA-(80' MORGADO)
PABLO-ALAIN ARROYO (63' IRIBAS)

PARTIDO 396
La fecha está muy reciente porque ha sido este año de 2014. Concretamente cuando Iván Agustín juega su último partido con el Mirandés el 7 de junio. En Lugo y en la última jornada el equipo perdía por 1-0, con Carlos Terrazas como entrenador que dispuso de estos hombres que (por unas fechas) se despèdían de Segunda A):
DANI JIMENEZ
MALON-CANEDA-LUCENA-KOIKILI
IVAN AGUSTIN-MUNETA-GARMENDIA-IRIOME (67' IGOR MARTINEZ)
PABLO-GOIRIA (72' DE CERIO)

GOLES
En estos 396 partidos oficiales, Liga y Copa, Iván Agustín en 11 temporadas ha conseguido 82 goles. El primero de ellos el día 10 de septiembre de 2000. Y lo consiguió en Anduva ante la visita del Alfaro. Ganó el Mirandés por 1-0 y el gol fue de Iván Agustín (Tercera División).
El último gol, el nº 82, ya en Segunda A, lo marca en El Molinón, donde pierde el Mirandés por 3-2. Iván Agustín marcaría el que sería el 3-1. La fecha: el 15 de diciembre de 2013.
=====================
Como dato a apuntar es que el primer entrenador en el Mirandés de Iván Agustín fue Toño Casado, y el último Carlos Terrazas y que ambos hoy pertenecen como entrenadores al Club Deportivo Mirandés. Toño en el filial y Terrazas en el primer equipo. Suerte para esta tpróxima temporada que está a punto de comenzar.
Y a Iván Agustín, nuestra enhorabuena por seguir en el Mirandés y nuestro cariño deportivo por haber disfrutado con él durante once temporadas en el transcurso de 14 años, en nuestro MIRANDES.

Iván, Iván, Iván Agustín...... habrá que seguir cantando en Anduva el día que le brinden su merecido homenaje.

REVOLTIJO DE FOTOS

El histórico día del ascenso a Segunda B, con su gol 
en el último suspiro al Lemona, el día de San Pedro de 2003
Con el párroco de Santa María en la celebración del ascenso a 2ª
Iván Agustín firmando autógrafos tras el ascenso a 2ª
Capitán ante el Murcia, en Anduva
En la convocatoria para Córdoba
Rueda de prensa en Anduva tras el empate a cero ante
el Córdoba en la primera temporada de Segunda.
Presentando las nuevas equipaciones de la primera temporada en 2ª
Goitia, Mújika, Iván Agustín, Iribas, Díaz de Cerio e Iván Crespo
Esta temporada con los chavales en Anduva
Plantilla del Mirandés de la temporada que acaba de finalizar
El "Rey del Mirandés" en partidos oficiales jugados.

Tinín Melgosa 
"MIRANDA DEPORTIVA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario