jueves, 21 de agosto de 2014

La oración de activa a pasiva

´La planificación deportiva la estoy haciendo yo´

El madrileño dice que trabajan en dos escenarios porque aún no sabe con certeza lo que puede ocurrir con el Guadalajara

21.06.2013 | 00:00
´La planificación deportiva la estoy haciendo yo´
´La planificación deportiva la estoy haciendo yo´

Jesús Samper está en pleno proceso de reflexión. "Estoy en revisión de todo lo que es la estructura del club y no excluyo nada. Yo también estoy molesto con el resultado deportivo". Poco más desveló el presidente grana sobre el proyecto de la próxima temporada. Los recursos del Guadalajara para mantener la categoría tampoco ayudan. Samper tiene claro que el Murcia "está en Segunda", pero también sabe "que el Guadalajara está obrando en su defensa". Por ello, "hay que trabajar en dos escenarios, porque lo otro sería una irresponsabilidad y un desprecio". Según el mandatario, no habrá movimientos hasta pasado el 30 de junio. Sí dejó claro, tal y como publicaba este diario ayer jueves, que "ni hemos hablado ni hemos buscado entrenador". No le preocupa que la contratación del nuevo técnico se pueda retrasar. "Sabemos los entrenadores que hay y los que nos interesan", para añadir que "lo que más me preocupa es la plantilla de jugadores". La lucha del Guadalajara por mantener su plaza en Segunda, lo que mandaría al Murcia a Segunda B, también hace que se retrase la campaña de abonos. Lo único que adelantó Samper es que "reduciremos precios".
Entre los temas a reflexionar está el fracaso deportivo de la temporada que acaba de concluir y la falta de profesionalidad de gran parte de la plantilla. "El comportamiento del vestuario me ha disgustado". Samper señalaba que no necesita hablar con Onésimo ni con nadie porque "sé lo que estaba pasando, pero no puedo cortar las piernas a nadie ni poner un policía detrás de cada uno". También está analizando el papel de José Luis Molina, director deportivo, y de Gold Players, empresa de representación que ha asesorado a la entidad murcianista y que no ha tenido demasiado éxito viendo el resultado de jugadores como Jonatan Gómez, Cristian, Mauro o Nico.
Más se extendió a la hora de hablar de Juan Antonio Samper, vicepresidente del club y hermano del presidente. "Tendrá el papel que esté dispuesto a asumir y que yo le proponga. Trabajamos desde hace muchos años juntos y siempre nos hemos apoyado el uno en el otro. No sé por qué se centran en Juan Antonio, será porque hay que coger un pimpampun. A mí me llaman pesetero y a él fichador, y como es el fichador es el que fracasa en lo deportivo".
Por último, descartó que el equipo pueda descender por las denuncias de los jugadores por impagos. "En otras temporadas han habido denuncias y no hemos perdido la categoría, por qué la vamos a perder ahora. No me gustan las especulaciones. Antes de llegar nosotros sí ocurrió".


No hay comentarios:

Publicar un comentario