lunes, 18 de agosto de 2014

Nos vamos por ahí (superdeporte.com)

Comisión Delegada

La LFP vuelve a excluir al Murcia y concede su plaza al Mirandés

Da marcha atrás en su determinación inicial de incluir al Murcia en la competición, que empezará este sábado

18.08.2014 | 22:38
Javier Tebas, antes de la rueda de prensa.
Javier Tebas, antes de la rueda de prensa. 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este lunes que se mantiene al Mirandés como equipo de la Liga Adelante, que tendrá 22 equipos, no incluirá al Real Murcia y comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, según confirmó hoy en rueda de prensa el presidente de dicho organismo, Javier Tebas.
Tebas confirmó que el Club Deportivo Mirandés será el equipo que juegue en Liga Adelante, cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda División B.
"Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandésy estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", confirmó hoy Tebas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
La LFP había ratificado el pasado 7 de julio la decisión no inscribir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español por incumplimiento de los ratios de deuda, aunque una denuncia del conjunto murciano provocó un auto del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid en el que se daba la razón al Murcia.
"El auto a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esto es una casa que tiene un espacio limitado, es de 22 clubes", dijo Tebas, que confirmó que no se ha puesto en comunicación con el Murcia.
La Federación Española de Fútbol confirmó minutos antes, tras la reunión de su Comisión Delegada, que el calendario deportivo de la Segunda División no se modificaría, por lo que la primera jornada tendría lugar el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de agosto.
Minutos antes, Jesús Samper, presidente del Real Murcia, había afirmado, con motivo la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, que su equipo jugaría esta temporada en una Liga Adelante con 22 equipos.
"Lo que se ha impuesto es la cordura por parte de la Federación Española de Fútbol, que mantiene las condiciones que en su día se aprobaron. La Segunda División son 22 equipos", dijo Samper.
Esta mañana, sin embargo, en contra de la decisión tomada horas más tarde, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había concluido, de acuerdo con el dictamen de sus servicios jurídicos, que debía cumplir inmediatamente el auto del juez que ordenaba la inscripción del Real Murcia en Segunda División para el comienzo de la competición, según fuentes de los clubes.
(superdeporte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario