lunes, 15 de septiembre de 2014

El Plantío cumple 50 años

Este es el equipo del Burgos Club de Fútbol, de Segunda División, que el 13 de septiembre de 1964, inauguraba de forma oficial el Campo de "El Plantío".  Ganaba por 2-0 al Indauchu con goles que anotaban Matute y Pita. De izquierda a derecha:
De pie: Solana, Paquito, Zamora. Arsenio, Pestaña, Matute y Guti
Agachados: Pita, Ventisca, Fábregas, Zubiaga y Ferreiro
Tres de estos 12 jugadores habían debutado antes en el Mirandés en Tercera: SOLANA (11-09-60), nacido en Miranda y dos temporadas entrenador del Mirandés en Segunda B en los último años de la década de los setenta y primeros de los ochenta .ARSENIO (04-11-56) y GUTI (28-09-58) 
===================
Y la primera vez que el Mirandés pisó de forma oficial el Estadio de "El Plantío", fue con motivo del partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y lo hizo ante el Real Burgos. Ganarían ese día los de la capital por 5-1, en un partido extraño donde el Mirandés no mereció tanto castigo.
Esta fue la alineación presentada por el equipo rojillo en aquel 19 de octubre de 1988:
Por su parte, el equipo de la capital, el Real Burgos, presentó esta alineación para recibir al Mirandés:
BASTON
CASTAÑOS-TAMAYO-MILENKOVICK-BAUTISTA
VILCHES-EDU-BLANCO VILA (MEDINA)-ARTEAGA (FRANCIS)
MAGDALENO-MATA
Como se sabrá, Bastón (el padre del delantero deportivista en la pasada campaña Borja Bastón y que jugó los 90 minutos en Riazor y en Anduva entró desde el banquillo en el minuto 79), Castaños (fue segundo de Lucas en el Mirandés en la temporada 2003-04 en Segunda B), y Mata, el padre del jugador del Manchester United, Juan Mata, e internacional español.

"MIRANDA DEPORTIVA"  se une a la celebración de las Bodas de Oro de "El Plantio", al mismo tiempo que recuerda los 64 años que ya ha cumplido El Municipal de Anduva, ese campo que dicen que te empuja, que te empuja con el alma......



No hay comentarios:

Publicar un comentario