sábado, 6 de septiembre de 2014

Mirandés-Alcorcón, mañana en Anduva

Fútbol / Segunda División

Terrazas destaca la «solidaridad» grupal del Mirandés

Raúl Canales / Miranda - sábado, 06 de septiembre de 2014
Foto: TRUCHUELO
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El técnico valora que el equipo haya sacado puntos a base de sacrificio mientras se acopla

Actitud y entrega han sido los dos aspectos más destacados en el inicio de competición del Mirandés. La falta de rodaje se ha suplido gracias al sacrificio colectivo, una cualidad a la que apela nuevamente Carlos Terrazas ante la visita del Alcorcón para seguir sumando puntos mientras el equipo se acopla.
«Las dificultades se han solventado con solidaridad», reconoce el técnico, quien se muestra más que satisfecho con el rendimiento de un conjunto rojillo que ha logrado sobreponerse a las circunstancias cuando la mayoría esperaba que le costara mucho más tiempo arrancar y conseguir buenos resultados. «Hay que aprovechar que los problemas que planeaban sobre nuestro comienzo de competición no se han producido y eso nos debe servir de estímulo», admite el mister.
Si en el debut visitó Anduva un Lugo mucho más rodado que los rojillos, lo que obligó a realizar un mayor desgaste físico para equilibrar la balanza, mañana llega un Alcorcón, que como los rojillos, también está en período de formación.
No obstante, los alfareros son junto a los mirandesistas los clubes que más fichajes han realizado este verano, por lo que todavía no tienen un estilo del todo definido. De hecho, en el último día del mercado el conjunto amarillo  incorporó tres futbolistas más, por lo que José Bordalás deberá ir encajando las piezas en los próximos encuentros.
«Es un gran equipo pero también está empezando», asegura Terrazas, quien considera que a estas alturas de la competición los partidos son aún «un poco imprevisibles ya que todos los equipos tienen desajustes».
Entre los que ha mostrado el Mirandés, el que más preocupa al técnico es el de lograr que el equipo mantenga alta la presión en la salida del balón del rival. En Santander, en algunas fases del partido, el equipo se replegó en exceso por el dominio del Racing y sufrió para contener el ataque cántabro, una situación que Terrazas quiere evitar mañana.
Por este motivo, a lo largo de la semana, Terrazas ha incidido en los entrenamientos en la necesidad de adelantar y juntar las líneas para no conceder espacios. «Es lo que procuramos siempre pero no es fácil lograrlo porque el otro equipo también juega y a veces te obliga a retroceder. Esperamos poder ir controlando más el juego en los partidos», explica el entrenador, que considera que es un aspecto más táctico que físico y en el que no influye tanto el hecho de que el Mirandés todavía acuse un poco el paso de los minutos en los partidos.
El equipo rojillo llevará a cabo una última sesión preparatoria en las instalaciones de Anduva en la mañana de hoy a partir de las 10.00 horas, tras la cual todos los jugadores quedarán citados para el choque de mañana, ya que como es habitual en los encuentros en casa, Carlos Terrazas citará a todos los efectivos disponibles y realizará los descartes en los momentos previos al encuentro.
Por ahora las dos únicas bajas con las que cuentan los rojillos son Jon Vega y Razak. El meta está con su selección mientras que el canterano ha comenzado a realizar carrera continúa pero aún no está  listo para jugar ya que lleva al margen del grupo casi dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario