lunes, 29 de septiembre de 2014

Rubén Castro, ese goleador

Rubén (dos nuevos goles) vuelve a marcar las diferencias en favor del Betis ante el Mirandés

2-0: Una estrella entre figurantes

28/09/2014 · Paco Cepeda
Con Rubén Castro la vida en Segunda se hace mucho más fácil. No sabemos a estas alturas si le bastará para lograr el ascenso, entre otras cosas porque nadie está a salvo de una lesión relativamente importante, pero mientras el delantero canario vista la camiseta número 24 es muy probable que su equipo gane muchos partidos, porque es un tiburón en medio de boquerones, porque es una estrella entre tanto figurante vulgar. 
En el Betis hay también muchos de esos jugadores de segundo nivel que no dicen nada, como casi toda la categoría. Ante el Mirandés se volvió a ver que, descontando al tantas veces alabado ya en esta y otras crónicas, ni por juego colectivo ni por calidad individual, el Betis es más que casi nadie. El Mirandés tuvo más balón, más juego en el medio y hasta alguna jugada que pudo acabar en penalti, pero lo que en las botas de un delantero del montón no es ni siquiera ocasión, con Rubén lo más probable es que acabe en festejo. Al primer error grosero de la defensa del Mirandés, Rennella, que juega bien, habilitó a Rubén para que con esa pasmosa facilidad que tiene para definir, hiciera sencillo lo que para otros es un misterio insondable. En principio, con ese gol, el Betis debería jugar más tranquilo, más mandón, pero Cejudo y Kadir estuvieron muy flojitos, con detallitos, pero muy poca cosa. Matilla tampoco tuvo balón, y sin él ni se le nota. N'Diaye es digno, no cabe duda, pero no marca diferencias. Y la defensa, pues ya saben lo que hay. Si discretos son los centrales del pasado, vaya tela con los laterales del presente. Menos mal que el árbitro no vio el penalti de Casado y que poco después, otra vez Rubén, arreglando un primer fallo suyo en el remate, metió el segundo, el que lo dejaba todo claro en cuanto al resultado, no así en todo lo demás. Pero el caso es que este Betis, al ritmo de su goleador, de nuevo está en la punta, entre los que se jugarán el ascenso. No tiene ni más puntos ni más juego que los que le rodean, pero sí a una estrella que hace unos pocos meses estaba hasta para ir a la selección.

Ficha técnica:

Real Betis (2): Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Casado; Ndiaye, Matilla (Lolo Reyes, m. 83), Cejudo (Nono, m. 68), Kadir; Rubén Castro y Rennella (Dani Pacheco, m. 58). 
Mirandés (0): Sergio Pérez; Aitor, César, Corral, Kijera; Rúper, Emilio Sánchez (Provencio, m. 72), Igor, Álex García; Juanjo (Pedro, m. 52) y Barahona (Jordi Pablo, m. 55). 
Goles: 1-0, m. 28: Rubén Castro. 2-0, m. 54: Rubén Castro.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Molinero, Ndiaye, Barahona y Aitor. 
(EL DEPORTE SEVILLANO. MUCHO DEPORTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario