domingo, 26 de octubre de 2014

A la tercera, la vencida, chicas


Voleibol / Superliga

Arrollador triunfo del Atlantic

Raúl Canales / Miranda - domingo, 26 de octubre de 2014
    Las mirandesas logran su primera victoria de la temporada tras imponerse con rotundidad al Emevé
    Atlantic H.:  3  Emevé: 0

    Atlantic H.:  Carmen Morales, Diana Sánchez, Rosali Alonso, Gracieli Do Monte, Sheila Dámaro,
    Jaki Budrovic, -equipo inicial- Alicia Almagro, Ane Cengotitabengoa, Raquel Egea, Natalia, Valladares.

    Emevé: Carmen Carvajal, Skinner, Sara Folgueira, Lucía Prol, Laura Villasante, Alicia Rodríguez, -equipo inicial- Sara Araujo, María Fe Peña, Carmen Saa.

    Árbitro: Juan Carlos Fernández Losada y Diego Rodríguez del Pozo.

    Parciales: 23-23 (29 minutos), 25-13 (21 minutos) y 25-11 (21 minutos)

    Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de superliga celebrado en el Multifuncional de Bayas ante 150 espectadores.

    El Atlantic Holding logró su primer triunfo en Superliga tras imponerse con claridad a un Emevé Lugo al que no dio opción de intentar la sorpresa.
    Las mirandesas necesitaban un triunfo así para recuperar la confianza que les ha faltado en los primeros partidos. El equipo ha acusado en el inicio de competición  los nervios del debutante y sobre todo la inestabilidad que se ha respirado en el entorno durante la pretemporada, y ayer por fin pudo liberarse de la presión acumulada.
    El rival era el propicio ya que visitaba el Multifuncional el débil Emevé, que aún no ha logrado estrenar su casillero, y las mirandesas no dejaron pasar la ocasión. Con un dominio absoluto de la red, tanto en los bloqueos como en el remate, las locales arrollaron a las gallegas desde el primer punto.
    Únicamente el exceso de confianza en el tramo final del último set permitió a las visitantes remontar una parcial de 20-12 adverso y poner emoción al partido. Fue el único respiro que se dieron las de José Valderrey, que a partir de ese momento no tuvieron piedad con su oponente.
    La ventaja en el marcador supuso un desahogo para el Atlantic Holding, que sabiéndose superior, impuso su dominio abrumador en todas las facetas del juego y comenzó a mostrar el potencial que atesora y que no había podido sacar a relucir en su plenitud en las jornadas precedentes.
    El liderazgo de Diana Sánchez, el acierto de D´amaro y Do Monte en el ataque y el poderío de Jaki, que marca diferencias, permitieron a las  mirandesas tomar rápidamente ventaja en el segundo set. Y en esta ocasión no levantaron el pie del acelerador en ningún momento, por lo que el Emevé poco pudo hacer ante la aplastante superioridad de las locales.
    Ni siquiera Sara Folgueira, la jugadora más destacada de las gallegas, era capaz de mantener a su equipo en el partido, y sin opciones en el marcador, las lucenses fueron bajando poco a poco su intensidad y cometiendo muchos errores no forzados.
    El tercer set fue casi un calco del segundo. El Atlantic Holding no estaba ayer por la labor de conceder muchos regalos. Las mirandesas se sentían cómodas y no solo querían ganar, sino que deseaban hacerlo con contundencia para reivindicar un papel protagonista en la categoría y borrar el recuerdo de las dos derrotas anteriores.
    El equipo demostró tener hambre y carácter competitivo, endosando un abrumador 25-11 a un rival que a esas alturas ya era totalmente incapaz de contener la avalancha local, que con las continuas rotaciones de José Valderrey lograron mantener el ritmo hasta  final.
    El inapelable triunfo conseguido otorga un respiro al Atlantic Holding para seguir trabajando. El equipo aún está en formación, ya que se armó tarde y ha tenido una pretemporada más corta de lo habitual, lo que se refleja en algunos aspectos que aún tiene que pulir con el paso de los partidos, como la firmeza en los bloqueos, pero ayer quedó claro que el club crece rápidamente y que si sigue por esta línea está llamado  a dar más de una sorpresa esta temporada y poder optar a la zona de privilegio en la clasificación.
    José Valderrey / entrenador Atlantic Holding
    «Necesitábamos ganar así»

    José Valderrey no ocultaba su satisfacción a la conclusión del encuentro. «Necesitábamos un triunfo así; es muy importante para dar un salto en la tabla y poder trabajar con más calma». Para el técnico del Atlantic Holding, más que el Emevé, ayer el rival «éramos nosotros mismos y lo habíamos hablado durante la semana. En los otros partidos hemos cometido errores infantiles, propios de la ansiedad, y queríamos corregirlo».
    En este sentido, durante el primer set el equipo acusó la presión en el tramo final, cometiendo errores «fruto de la indecisión», que pusieron en riesgo su ventaja, aunque finalmente ganó y a partir de ahí impuso su superioridad. «Es normal que sucedan estas cosas porque somos un equipo en formación y que tiene que ir acoplándose. Por eso es importante este triunfo, porque nos da un poco de tranquilidad».
    Para Valderrey, aunque las dos derrotas anteriores no habían reflejado fielmente el juego del equipo porque «en Murcia hicimos un buen partido», ayer el equipo mostró un nivel más alto y demostró que tiene aún margen de mejora. «Hemos bajado mucho los errores no forzados, aunque todavía quedan algunos aspectos por pulir, lo que se irá logrando con el paso de las jornadas».
    (Foto: Truchuelo)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario