sábado, 11 de octubre de 2014

El Mirandés en El Toralín luchó contra lo imposible

La Deportiva gana con polémica

Los blanquiazules derrotan al Mirandés con un gol de Berrocal después de que el balón saliera por la línea de fondo

11 de octubre de 2014
Berrocal remata a gol ante las protestas de los jugadores del Mirandés (R. Sevillano)

Álex Estébanez La Ponferradina sumó su cuarta victoria seguida en El Toralín tras imponerse al Mirandés con un gol de Berrocal en la segunda parte. El equipo rojillo reclamó que el balón había salido fuera antes de llegar a los pies del delantero blanquiazul, pero el colegiado dio el visto bueno para que el tanto subiera al marcador.
Pablo Infante controla el balón justo antes del gol de la Deportiva (R. Sevillano)
Pablo Infante controla el balón justo antes del gol de la Deportiva (R. Sevillano)
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de la Deportiva, mientras el Mirandés, mejor situado en el campo, intentaba aprovechar esos errores. Pedro Martín tuvo la mejor oportunidad al robar un balón en un mal pase de Andy, pero no supo resolver cuando se plantó ante Dinu. Pablo Infante respondió con una falta que se fue rozando el larguero y Álex García pudo adelantar a los rojillos tras un gran centro desde la derecha, pero su remate salió flojo y desviado. Al filo del descanso, un cabezazo de Lucas a la salida de un córner lo detuvo bien Sergio Pérez para evitar que la Deportiva se fuera con ventaja a los vestuarios.
En la segunda parte, el Mirandés siguió con su planteamiento de no dejar a la Deportiva hacer su juego, que le salió bien hasta que, en el minuto 74, Aitor Fernández vio la segunda amarilla y dejó a los rojillos con uno menos sobre el campo. La Ponferradina aprovechó la superioridad y, sólo cuatro minutos después, Berrocal hacía el gol de la victoria.
Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Berrocal (R. Sevillano)
Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Berrocal (R. Sevillano)
El tanto fue reclamado vehementemente por los jugadores del Mirandés, ya que entendían que el balón había salido por la línea de fondo antes de que Pablo Infante centrara para el cordobés. Las protestas le costaron una tarjeta amarilla a Barahona y la expulsión al delegado del Mirandés.
En los últimos minutos, los burgaleses intentaron volcarse al ataque, pero sin llegar a inquietar la portería de Dinu salvo en un disparo de Urko Vera desde fuera del área que se fue fuera por poco. Al final, la Deportiva se apuntó su cuarta victoria consecutiva en casa para ponerse, al menos de momento, como líder de Segunda.
Los jugadores del Mirandés protestan al colegiado el gol de la Deportiva (R. Sevillano)
Los jugadores del Mirandés protestan al colegiado el gol de la Deportiva (R. Sevillano)
PONFERRADINA: Dinu; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas, Camille; Acorán, Jonathan (Paglialunga, 78’), Andy, Pablo Infante (Adán, 85’) Yuri (Sobrino, 64’) y Berrocal.
MIRANDÉS: Sergio Pérez; Aitor Fernández, César Caneda, Álvaro Corral, Kijera; Ruper; Barahona (Carnicer, 92’), Emilio Sánchez, Álex García; Igor Martínez (Provencio, 66’) y Pedro (Urko Vera, 55’).
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (C. Castellano-Manchego). Expulsó por doble amarilla a Aitor Fernández (74’) y por roja directa al delegado del Mirandés, Roberto López (80’). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan, Berrocal y Pablo Infante por los locales y a Caneda por los visitantes.
GOLES: 1-0, min 78: Berrocal.
INCIDENCIAS: El Toralín. 4.500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Nerea Pérez Suárez, socia y accionista del club recientemente fallecida.
Silvano, en el palco del Toralín junto a Alfonso Arias y Samuel Folgueral (R. Sevillano)
Silvano, en el palco del Toralín junto a Alfonso Arias y Samuel Folgueral (R. Sevillano)
Atrás parece que se aprecia la presencia de Carlos Lasheras, parece ("M:D")
Crónica de

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que me pareció que el Mirandés hizo un partido bueno, que la suerte no estuvo de nuestro lado, y que en esta ocasión me enorgulleció el equipo. A por el próximo partido.

Publicar un comentario