lunes, 13 de octubre de 2014

"Zaragoza el equipo más viejo"

Miguel González Bastón fue un portero de los años 8 y 90 y se le conocía por BASTÓN como nombre de guerra. Jugó en el Burgos 4 temporadas en 2ª y 3 en 1ª. Y por aquel entonces, mi gran amigo Salvi Moneo me hacía una pregunta: ¿Sabes quien es el equipo más viejo de España...? Pues no, no se, le contesté. Y Salvi me dijo: El Burgos,- ¿pues? - Porque juega con "Bastón".
Y aunque no esté el horno para muchos bollos, por aquello de la "cantada" del Mayordomo el sábado en Ponferrada, se nos va a permitir que recordando a nuestro amigo Salvi, fallecido el pasado mes de junio, indicar con cierto sentido de humor que el apellido Bastón continúa. Después de haber jugado en el At. Madrid B, (2ª B), At. Madrid (1ª), Murcia (2ª), Huesca (2ª), Deportivo (2ª) y ahora en el Zaragoza (2ª), Borja González Tomás, el hijo del portero, ha elegido el nombre de "guerra" BORJA BASTÓN, el segundo apellido de su padre. Es fácil entonces adivinar que el equipo más viejo esta temporada es el real Zaragoza porque juega con "Bastón".
Esta foto-montaje que publicamos de Borja Bastón es pura ficción. La realidad es que el delantero viene desmostrando que no está "cojo" y por lo tanto no necesita "bastón" para apoyarse, porque marca goles allá por donde va. En el Atlético B, marcó 12 goles; en el Murcia (4), en el Huesca (9), en el Deportivo la pasada campaña (10) y en esta temporada, después de 8 jornadas, ya ha marcado 3 en el Zaragoza.
En este lunes festivo en Castilla y León, se nos ha ocurrido intentar tomar las cosas con humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario