sábado, 8 de noviembre de 2014

A las cuatro es la cita con 13tv

Fútbol / Segunda División

El líder pone a prueba a Anduva

Raúl Canales / Miranda - sábado, 08 de noviembre de 2014
El Mirandés se aferra a su condición de local para superar al Real Valladolid. El equipo rojillo necesita una victoria para cortar la mala racha de resultados

Si enfrentarse al líder supone siempre un compromiso difícil, en la situación actual del Mirandés la visita del Real Valladolid representa un grado más de complejidad. Los últimos resultados han sembrado de dudas el entorno rojillo justo antes de recibir al equipo más completo y en mejor momento de forma de la categoría.
La clasificación refleja una enorme diferencia entre ambos equipos, pero la necesidad de puntos que padece el Mirandés obliga a olvidarse de las posiciones y aferrarse a Anduva como tabla de salvación. En casa, los de Carlos Terrazas parecen haber recuperado la efectividad tras dos victorias consecutivas, una fortaleza como local que deberá superar hoy una prueba de fuego que puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria rojilla. Un triunfo supondría un espaldarazo anímico para la plantilla pero un tropiezo podría avivar el descontento de la masa social.
El mensaje tantas veces repetido en las últimas semanas de no ser tan blandos en defensa, cobra mayor relevancia esta tarde, ya que si el Mirandés no logra corregir los desajustes defensivos que le han condenado en los partidos más recientes, tendrá pocas opciones ante un rival con un gran poderío ofensivo y que se distingue por no desaprovechar las facilidades que le concede el rival.
Terrazas ha retocado el equipo de forma habitual en las últimas jornadas buscando el once más idóneo y esta tarde introducirá nuevamente cambios intentando dotar de mayor solidez al equipo.
En la porteria regresará Razak, tras cumplir un partido de sanción, mientras que en la defensa, la línea más señalada tras las derrotas de Girona y Sabadell, Álvaro Corral podría ceder su lugar en el once a Álex Ortiz.
Tampoco está definido el centro del campo, donde Provencio y  Fran Carnicer se disputan la plaza para acompañar a Rúper, mientras que Igor Martínez se perfila como el acompañante de Urko Vera en la delantera.
Una jornada más las bajas merman las alternativas para el técnico, que no podrá contar con Juanjo, Emilio, Álex García y Josu Hernáez. La noticia positiva la representa la recuperación de Javi Cantero, que ha entrado en la lista tras entrenar con normalidad durante la semana.
Además, el míster se ha visto obligado a recurrir otra vez al filial para completar la convocatoria, repitiendo en la citación el canterano Álex Pantoja.
Por su parte el Valladolid cuenta con cuatro bajas significativas para viajar a Miranda. El equipo pucelano no podrá contar con su delantero Roger, que deberá permanecer seis meses alejado de los terrenos de juego por una rotura de ligamentos, ni con Marc Valente, Alfaro y Álvaro Rubio.
En principio Rubi apostará por el bloque que tan buenos resultados le está dando en el primer cuarto de la competición. Las principales dudas del técnico radican en el centro del campo, ya que las características del Mirandés y de Anduva le han llevado a plantearse dar entrada a jugadores más físicos.
Fútbol / Segunda División

«Con un partido flojo otro día puedes ganar; hoy no»

Raúl Canales / Miranda - sábado, 08 de noviembre de 2014
Carlos Terrazas no tiene ninguna duda de que si el Mirandés quiere derrotar al Valladolid tiene que hacer un partido casi perfecto. Los pucelanos son el equipo más en forma de la categoría por lo que el nivel de exigencia al que obligan a sus rivales es máximo. «Necesitamos hacer un buen partido porque otros días con un partido flojo puedes hasta ganar, pero contra el Valladolid no», reconoce el técnico rojillo.
Los blanquivioletas destacan por el equilibrio en todas sus líneas y la pegada de sus jugadores de ataque, especialmente de sus futbolistas de banda, por lo que la prioridad pasa por «lograr que no se sientan cómodos desde el inicio», subraya Terrazas.
Aunque la dinámica actual del Mirandés no es la esperada y los últimos resultados han disparados las críticas entre la afición al ver que el equipo no acaba de despegar, Terrazas ve indicios de mejora que invitan al optimismo. «Metemos más goles y si ganamos este encuentro habremos sumado nueve puntos  en seis jornadas mientras que en las primeras seis sumamos solo cuatro», apunta el míster, quien en base a su particular análisis estadístico, sorpresivamente valora que los rojillos van «progresando».
En este sentido, el técnico considera que se ha corregido el principal defecto que arrastraba el Mirandés, su incapacidad ofensiva, aunque como contrapartida ha perdido solidez en defensa, un aspecto que sin embargo le preocupa menos porque «es un problema de más fácil resolución, ya que lo más complicado es conseguir meter goles», puntualiza.
Además, Terrazas apunta al motivo principal de la mejoría que en su opinión ha experimentado el equipo y en la que debe seguir cimentando su «línea evolutiva»: el ritmo de juego, un aspecto en el que ha incidido desde el inicio de temporada.
«Hemos mejorado mucho en este sentido y se ve en el número de goles pero está claro que no somos el equipo perfecto y que tenemos que seguir metiendo goles y mirando a la portería contraria con mejor balance defensivo», señala.
Para Terrazas, un triunfo ante el Real Valladolid, más allá del valor de los puntos, que para el Mirandés ahora mismo son esenciales, otorgaría un plus de confianza a la plantilla porque «sería la tercera victoria consecutiva en Anduva y nos ayudaría a coger mucha seguridad como locales», sentencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario