sábado, 29 de noviembre de 2014

Carlos Terrazas: "hay que meter más goles"

Fútbol / Segunda División

«Somos nosotros los que tenemos que vencernos a nosotros mismos»

G.A.T. / Miranda - sábado, 29 de noviembre de 2014
    Carlos Terrazas entrenador del CD Mirandés
    La visita de mañana del Mirandés al Recreativo de Huelva es una compleja salida en la que los de Carlos Terrazas -fuera los puestos de descenso pero a solo un punto de los cuatro últimos- quieren hacer valer no solo la victoria lograda en Anduva la pasada semana, sino ansían romper otra de esas rachas negativas que lastran desde el arranque liguero. Los rojillos quieren vencer ya no solo por los tres puntos que les permitirían distanciarse más del descenso, sino porque de hacerlo, sería la primera vez que encadenan dos victorias, algo a lo que debe aspirar todo equipo para mantener la progresión que en el Mirandés empieza a intuirse.
    «Es importante refrendar la victoria de casa e ir avanzando en la clasificación», dice el míster rojillo, recordando que en lo que va de campeonato «siempre que hemos ganado un parido hemos perdido el siguiente, así que tenemos que dar ese paso de después de ganar en casa refrendar la victoria».
     Como uno de los referentes sobre lo que hacer en Huelva habla del desplazamiento a Las Palmas. «Es uno de los tres partidos más difíciles que sobre el papel tiene el Mirandés en el calendario, y sabemos cómo terminó [(0-0 y con opciones para los rojillos]. Es la demostración de que podemos ganar en cualquier sitio y cualquier partido, que todo lo que suceda en el campo depende en gran medida de nosotros y que somos nosotros los que tenemos que vencernos a nosotros mismos», dice.
    Con ese ánimo elevado viajan los rojillos a tierras andaluzas, y también con la doble consigna de mantener la seriedad defensiva pero sin olvidar la necesidad de marcar para ganar. Y es que Terrazas, que valora «el balance defensivo muy positivo que tiene el equipo», también insiste en que «hay que meter más goles» para poder «equilibrar» ese buen comportamiento en la zaga con más acierto de cara a la portería contraria.
    La dificultad de vencer fuera de Anduva la conoce el Mirandés, que solo se ha llevado por ahora los tres puntos de Santander, y en este caso el conjunto rojillo tiene un desplazamiento ante un rival que en su estadio ha logrado tres de las cinco victorias que lleva.
    Un equipo del que Terrazas recuerda que ha demostrado tener «unas señales de consistencia muy claras» y que está «bien armado». De ahí que reconozca la calidad de los andaluces en lo colectivo, «conozco hace mucho a su entrenador y es un equipo muy bien organizado». Y en lo individual pone el míster rojillo el acento en hombres como Pedro Ríos o Álvaro Antón, entre otros, en un medio campo para arriba «de muchísima calidad» e individualidades que además en su estadio tienen a crecerse. «Son un peligro, de esos jugadores que tienen oportunidades de decidir un partido», señala.
    El entrenador del Mirandés cree que su equipo sigue la evolución favorable que se ha marcado como meta, y entiende que «se va llegando» al equipo que tiene en mente. «Va progresando poco a poco, y la temporada es muy larga», dice, de ahí que apele a la necesidad de «ser regulares en la progresión, sin entrar en baches ni en bajas formas; tal como estamos comportándonos ahora creo que podemos hacer una muy buena temporada con el nivel de rendimiento tan bueno que hemos tenido en los meses de octubre y noviembre», resume.
    Respecto a la posibilidad de fichar en el mercado de invierno una vez que el presiente ha anunciado que habría disponibilidad económica, el míster explica que no es el momento de pensar en esas cuestiones. «Tenemos que volcarnos en los cuatro partidos que faltan para Navidades, esas decisiones se tomarán», dice.
    .es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario