viernes, 14 de noviembre de 2014

El Mirandés, con superávit


Fútbol / Segunda División

El Mirandés cerró la pasada campaña con un superávit de 423.000 euros

Raúl Canales / Miranda - viernes, 14 de noviembre de 2014
La auditoría arroja un saldo positivo que el consejo presentará a los accionistas el 16 de diciembre en la Junta General. El remanente podría destinarse a las obras de Anduva
El Mirandés cerró el último ejercicio con un superávit de 423.000 euros. Es la cantidad que el consejo de administración presentará para su aprobación en la Junta General de accionistas que se celebrará, ya con fecha confirmada, el 16 de diciembre en los salones de Caja de Burgos a partir de las 18.00 horas.
La cuantía es significativa y ratifica la imagen de club saneado que ostenta el Mirandés. La situación económica fue determinante el pasado verano para que el equipo recuperase la categoría tras el descenso administrativo del Real Murcia y recientemente la LFP alabó la gestión financiera de los rojillos por ser uno de las pocas entidades no endeudadas del fútbol español.
El saldo positivo de 423.000 euros, avalado por el resultado de la auditoría realizada en los últimos meses, contrastan con los poco más de 600 de la liquidación de hace dos temporadas, «y eso que hay que tener en cuenta que partíamos con medio millón de euros  menos por las bonificaciones del carné», apuntan fuentes del consejo, quienes también valoran las obras menores acometidas para acondicionar Anduva.
La cantidad mencionada representa el beneficio bruto después de realizar el balance entre las partidas de ingresos y gastos, cifra a la  que luego habrá que descontarle cargas impositivas.
Los motivos del ahorro radican en una mejor optimización de los recursos de la entidad que para la pasada temporada aprobó un presupuesto de 3.937.710 euros (un 4% más bajo que en la 2012-13), de los cuales se preveía destinar casi tres millones al primer equipo. En el apartado de ingresos, la mayor partida llega de mano de la televisión, ya que se presupuestaron más de 2,5 millones.
El superávit supone una importante inyección económica para las arcas rojillas y permite disponer de un remanente para los desembolsos que deberá asumir el Mirandés próximamente. El más inmediato, y también el que  representa una partida más elevada, es la obligada reforma de Anduva.

Presupuesto
Además de la aprobación de cuentas de la pasada temporada, en el orden del día de la Junta General del 16 de diciembre se someterá a votación el presupuesto para la actual campaña, que a falta de datos oficiales, rondará nuevamente los cuatro millones.
Podrán asistir a la misma todos los accionistas que posean al menos diez títulos de la SAD, mientras que aquellos que posean un número inferior, podrán agruparse hasta alcanzar la cifra mínima exigida para el ingreso en la Junta General.
Asimismo, aquellos que lo deseen pueden solicitar previamente a la cita en las oficinas de Las Estación los informes o aclaraciones que estimen precisos sobre los asuntos que integran el orden del día además de tener derecho a examinar en el domicilio social los documentos que han de ser sometidos a votación.
Alfredo de Miguel (presidente), Angel Fdez. de Aránguiz (vicepresidente) y
José Gómez (director general) en plena conversación. (Foto Truchuelo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario