viernes, 7 de noviembre de 2014

Esparza y Coque (8-11-70)

Tras el partido de Anduva de aquel 8 de noviembre de 1970 entre Mirandés y Valladolid, había que entrevistar a los dos entrenadores. A Esparza por parte del Mirandés y a Coque, del Real Valladolid:
Felicitaciones y abrazos por parte mirandesa. Lamentaciones por parte forastera. El recinto anexo a las casetas estaba completamente abarrotado. Poco a poco y ante la insistencia del delegado, se va desalojando. El primero en contestar a las preguntas de los informadores, es Esparza:
ESPARZA
-- Te felicito Esparza, contento ¿verdad...?
-- Realmente sí, aunque siempre estoy a las verdes y a las maduras. Hoy se gana, mañana se pierde. Los jugadores han luchado mucho y hemos mejorado. Esto tenía que ocurrir. Mira, la lesión de Mena nos estaba perjudicando y  su reaparición se ha notado.
--Satisfecho con el rendimiento del equipo...?
-- Ya te he dicho antes que se ha mejorado. Los jugadores, y no voy a descubrirlo ahora, están bien preparados físicamente. Salvo excepciones aguantan bien los noventa minutos. Eguaras no ha rendido hoy como es habitual porque ha salido algo tocado. He preferido sacar como suplente a Zabalza en lugar de Lopetegui que en principio había pensado por si Kaito no hubiera podido alinearse.
-- ¿Que te ha parecido el partido...?
-- El partido ha sido duro y muy disputado. El Valladolid, diga lo que se diga, es un buen equipo.
COQUE
Gerardo Coque, "míster" vallisoletano, está contrariado. No puede disimular el trance amargo de la derrota. Muy sereno sin embargo.
-- ¿Qué le ha parecido el Mirandés....?
-- He de decir, con sinceridad, que me ha sorprendido. No esperaba yo encontrarme un equipo con tanta fuerza. No es un equipo que practique buen fútbol, al menos esta tarde, pero tiene garra y aguanta muy bien los noventa minutos. Todo lo contrario de nuestro equipo, que hoy ha querido jugar como el Mirandés, estando ahí la verdadera equivocación.
-- ¿Su equipo...?
-- Ha jugado por bajo de sus posibilidades. Además se han empeñado en bombear el balón lo que le ha favorecido al Mirandés.
-- ¿Qué supone esta derrota..?
-- Más que dar un paso atrás, pues queda todavía mucha Liga, nos hemos estancado. En definitiva, nada alarmante.
NOTA.- La foto de Gerardo Coque es de sus tiempos de jugador. Llegó a ser internacional. Había nacido en Valladolid el 9 de marzo de 1928 y moría el 5 de junio de 2006, a los 78 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario