sábado, 20 de diciembre de 2014

Alex Ortiz, sustituto del sancionado Corral

Fútbol / Segunda División

Cerrar el año a lo grande

Raúl Canales / Miranda - sábado, 20 de diciembre de 2014
    El Mirandés busca ante el Zaragoza su quinta victoria consecutiva para irse de vacaciones en la zona alta (Anduva, 18.15 h.)
    El Mirandés tiene la posibilidad de poner el broche de oro al primer tramo de competición ante el Real Zaragoza (Anduva, 18.15 horas). Si los rojillos logran su quinta victoria consecutiva superarán el ecuador de puntos necesarios para la permanencia a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta, lo que les permitiría llegar al parón navideño en una situación privilegiada, más cerca de la zona alta que del descenso.
    Los de Carlos Terrazas reciben a un Zaragoza que actualmente ocupa la última plaza del pay off y que ha encontrado un revulsivo con la llegada de Ranko Popovic al banquillo. El técnico serbio suma dos triunfos y un empate y ha mejorado la imagen maña gracias a una puesta futbolística más arriesgada, pero ahora busca dotar al equipo de la regularidad de la que careció en la etapa de Víctor Muñoz.
    El primer paso es encontrar una solución a los problemas defensivos. El Zaragoza presenta unos números inusuales para un equipo que aspira al ascenso ya que es el quinto más goleado de la categoría y suma ya diez jornadas consecutivas sin dejar la puerta a cero, una sangría que únicamente puede contrarrestarse con el enrome potencial ofensivo con el que cuentan los maños. Los goles de Borja Bastón, William José o Eldin han mantenido con vida a los de la Romareda a la espera de consolidar la zaga y poder despegar definitivamente en la tabla.
    La capacidad anotadora de los visitantes pondrá a prueba la solidez defensiva de un Mirandés que ya ha demostrado en las últimas jornadas su capacidad para anular a equipos como Las Palmas o Barcelona B, que basan gran parte de su éxito en su efectividad goleadora. El filial ha sido el único capaz de perforar la meta de Razak en las últimas seis jornadas, aunque el Mirandés acabó imponiéndose en el Mini Estadi.

    Un solo cambio
    Carlos Terrazas alineará una jornada más al once que está protagonizando la mejor racha del Mirandés en Segunda aunque deberá introducir un cambio obligado por la sanción de Corral. El central cumple ciclo de amarillas  y su ausencia será cubierta por Álex Ortiz, quien ya suplió con éxito la baja de Aitor en Huelva.
    A pesar del gran rendimiento del Pedro Martín en Barcelona, revolucionando el partido en la segunda mitad, el delantero deberá esperar nuevamente su oportunidad desde el banquillo.
    El míster no contará tampoco con Josu Hernáez y Emilio Sánchez, que pese a estar ya recuperados de sus lesiones y haberse sumado al grupo durante la última semana, aún no tienen el ritmo de competición necesario por lo que Terrazas considera prematuro forzar su vuelta cuando solo resta un encuentro para el descanso navideño.
    En el Zaragoza Ranko Popovic deberá apostar nuevamente por una defensa de emergencia ante la plaga de lesiones que diezman esa línea. El técnico formará con dos centrales reconvertidos, Lolo y Cabrera, ya que no podrá contar con Mario, Rubén y Vallejo. Además, ha incluido en la convocatoria a Guti, defensa del filial que aún no ha debutado en el primer equipo.
    La baja de Javi álamo en el centro del campo será suplida por Jaime Romero, quien por lo visto en el último entrenamiento, parte con ventaja sobre el brasileño William josé. El ingreso de Jaime en la derecha supone un peligro añadido para el Mirandés ya que es el jugador con más efectividad goleadora, al haber anotado cuatro dianas en los poco más de 430 minutos que ha disputado.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario