viernes, 5 de diciembre de 2014

Las dos derrotas de Osasuna en Miranda

Ya comentaba ayer que en los cinco partidos de Liga jugados en Miranda entre Mirandés y Osasuna, se habían dado dos victorias pamplonicas, dos victorias mirandesistas y un empate. De las victorias de Osasuna quedaban reflejadas ayer. Hoy dedicamos la efeméride a relatar brevemente las dos victorias del Mirandés, la primera de ellas en el campo de La Estación, y la segunda en Anduva. Vamos con ellas:
La fecha es la del 24 de octubre de 1948, la categoría es la de Tercera División y se juega la jornada 7ª que arbitra Achalandabaso, creo que de Vitoria. Ya hemos dicho que el partido se disputa en el pelado terreno de "La Estación" al que le quedaba menos de un año para que el Mirandés se trasladara hasta Anduva. Estas fueron las alineaciones de aquella victoria "ferroviaria" en gol que marcaba el extremo Mario, detalle que recogía el locutor navarro que transmitió el partido por radio, sentado en una silla en el tejadillo de la caseta habilitada para las taquillas:
OSASUNA
QUILES
VALENTIN-JORGE
VECINO-IRABURU-JUANITO
ROS-GALLO-CHEME-ROYO-ECHEVARRIA
==============
Y la segunda derrota sufrida por Osasuna, aquí en Miranda, se traslada al 5 de enero de 1975. Los equipos son de Tercera División. La jornada es la 17ª y arbitra el gallego Barbosa Alvarez. Ganaría el Mirandés por 3-1, con goles de Braceras, Andueza y Azcona y estas alineaciones:
OSASUNA
IPARRAGUIRRE
ECHEVARRIA-MAÑU-PASCUAL
MARIN-BERRIOZABAL
JULIO-ECHEVERRIA-OSTIVAR-MATA (SANCHEZ RUBIO)-BOSMEDIANO
Osasuna llegaba a Anduva como líder y además 14 jornadas imbatido. Se adelantaba en el marcador por mediación de Ostívar, pero empataría Braceras. Luego, Andueza de penalti y Azcona, con el mejor gol de la tarde, ponían el marcador en 3-1 favorable al Mirandés.
Contabilizando la victoria con 2 puntos y el empate con uno, al final de las 38 jornadas, Osasuna se proclamaba campeón y ascendía a Segunda, tras sumar 61 puntos, 8 más que el Getafe que terminaría segundo. El Mirandés se clasificaba en 5ª posición y el Eibar, hoy en Primera, jugaría la promoción de Permanencia junto a Michelín, Salmantino y Torrejón. Descenso automático para Arganda, Guadalajara, Calahorra y Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario