jueves, 31 de julio de 2014

Sorteo de Copa del Rey

PARTIDO ÚNICO
  • Racing de Ferrol Atco. Astorga
  • Somozas Varea
  • Gimnastica Torrelavega Lealtad
  • Real Avilés Marino de Luanco
  • Barakaldo Trival Valderas
  • Leioa Sestao
  • Izarra Atl. Granadilla
  • Puertollano Teruel
  • Huesca Toledo
  • Gimnástic At. Baleares
  • Alcoyano Santa Eulalia
  • Hércules Eldense
  • San Roque Cádiz
  • Marbella R. B. Linense
  • Cartagena UCAM Murcia
  • La Hoya Lorca Villanovense
  • R. Oviedo Amorebieta
  • Cornella Real Jaén
  • Mirandés 
  • Guijuelo L´Hospitalet
  • Lleida Guadalajara
  •  Fuenlabrada
  •  Zamora
  • Sporting R. Valladolid
  • R. Betis Llagostera
  • Recreativo Ponferradina
  • Alavés Osasuna
  • Girona Tenerife
  • R. Mallorca Las Palmas
  • R. Murcia Sabadell
  • Lugo Alcorcón
  • Albacete R. Zaragoza
  • Leganés Numancia

Fútbol copero en Fiestas de Septiembre

Sorteadas las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey, en la primera a jugar el 3 de septiembre, el Mirandés ha quedado exento. En la segunda eliminatoria se ha de enfrentar al vencedor de la eliminatoria Rácing de Ferrol-Astorga y será en Anduva el día 10 de septiembre. Buen aperitivo para comenzar las fiestas si el "folletin" Liga Adelante-Hacienda, no prospera y el Mirandés se queda con las ganas de recuperar la Segunda División, algo más que complicado, pues en el fondo "hemos tenido suerte" con el sorteo copero. El que no se consuela es porque no quiere.
¡Pero ustedes creen que lo de la Liga Adelante va a salir "adelante"...¡¡¡¡

Muneta, al Reus

Otro ex-jugador del Mirandés que ha encontrado pronto equipo, es Antxon MUNETA. Ha fichado por el Reus de Segunda División B. Muneta abandona (no por decisión propia) el Mirandés después de lograr un ascenso a Segunda A, llegar a semifinales en la Copa del Rey, y jugar 140 partidos oficiales, y 4 goles marcados. Que tengas mucha suerte, Muneta.

miércoles, 30 de julio de 2014

El Mirandés en Logroño en 1955

De pie: Nebreda, Saeta, Núñez, Grijuela, Aramburu, Félix (portero suplente) y Alvarez.
Agachados: Carlos (hermano de Nebreda), Quique, Serrat, Ocio, Seni y Curiel.
===========================
Los ponemos en orden,cada uno  en su sitio en la alineación.:
NUÑEZ
NEBREDA-ARAMBURU-GRIJUELA
ALVAREZ-OCIO
SAETA-QUIQUE-SERRAT-SENI-CURIEL

La fecha es la del 27 de noviembre de 1955. El campo es Las Gaunas, de Logroño
donde perdería el Mirandés por 4-1, con gol rojillo obra de Curiel.

Tocayos en el Mirandés: (Los Azcona)

Alfonso AZCONA Osés, nacido en Vizcaya jugando dos temporadas en el Mirandés. En la primera vino como refuerzo en el mercado de invierno, fue acogido con mucho cariño y simpatía por la afición, no hay que olvidar que el chaval era manco, jugó una más para completar 35 partidos con 4 goles. Estuvo en las temporadas 1964-65 y 65-66. Delantero.
Agustín AZCONA Cacho, llegó 10 años después. Natural de Guipúzcoa. En el Mirandés jugó en la temporada 1974-75 un total de 41 partidos, marcando 6 goles. En la siguient se alineó en 30 partidos marcando 2 goles. Jugaba en la delantera, de extremo derecho.

martes, 29 de julio de 2014

Los "rojillosbes", en marcha

(Fotos de los "bes", de "Semanal 7"
Con la batuta de Toño Casado, estos 12 "rojillosbes" continúan de la pasada temporada en el Mirandés B.
Se han unido al grupo Javier, Dani, Samu, Rodrigo, Alberto y Alvaro.
Ayer lunes el Mirandés B comenzaba con los partidos amistosos enfrentándose al La Calzada de Santo Domingo, con primera victoria no oficial por 3-1, con  goles de Alvaro, Asier y Rodri.

Mújika, 189 partidos en el Mirandés, al Real Unión

Aritz Mújika vuelve al Real Unión, y se acerca hasta Gal después de haber jugado en el Mirandés. Esta es nuestra ficha referida a "pintxo-pote", a su paso por el Mirandés, con ascensos: a Segunda B y a Segunda A, además de llegar en la Copa del Rey a semifinales. Todo ello de la mano de Bañuelos y de Pouso.
Con el Mirandés, como se aprecia, en 6 temporadas, 179 partidos de Liga,
10 de Copa y 35 goles. Mucha suerte al de Pasajes. Se la merece.


lunes, 28 de julio de 2014

C.D.Mirandés-U.D.Logroñés

Si alquien busca emociones fuertes, las ha encontrado. La UD Logroñés iniciará la temporada el 24 de agosto en Miranda de Ebro frente al Mirandés. Un partido clásico entre el equipo burgalés, que durante muchos años perteneció a la Federación Riojana, y clubes riojanos. Y por si fuera poco, el Mirandés es un recién descendido y favorito al ascenso. Y además, Carlos Pouso regresa a un estadio donde triunfo, donde salió a hombros. “Espero no equivocarme de puerta cuando llegue”, decía el vasco al conocer el calendario.
Con el inicio en Miranda de Ebro, la UD Logroñés debutará una semana después en Las Gaunas frente al Astorga, que se estrena en la categoría. Viajará a Zamora, recibirá al Tropezón y concluirá septiembre con el desplazamiento a Santiago de Compostela y con el Somozas en Las Gaunas. El 5 de octubre acudirá a Oviedo.
“Vamos a esperar a ver qué pasa con el Mirandés”, afirmaba Pouso esta mañana consciente de que el cuadro de Anduva tiene opciones de seguir en Segunda División. “Será un partido para ver a viejos amigos y ante un buen rival, con una gran afición y un campo en el que da gusto jugar”, apuntaba, aunque no oculte que será un día especial en el que buscará la victoria. No ha hablado mucho del Astorga, porque apenas tiene informes, aunque sí que tiene claro que hay una serie de equipos, caso de Mirandés, Oviedo (el principal), Compostela, Racing de Ferrol, Guijuelo o Avilés, que estarán dentro del grupo que peleará por las cuatro primeras plazas. “Y si nos dejan, nosotros, aunque ahora no es momento de hablar de play off sino de mejorar día a día”, apostillaba.
(De LA RIOJA . COM)
(Martínez Glera)


Plato fuerte para empezar

El calendario, muchas veces es caprichoso, como lo ha sido en esta ocasión en el Grupo I de Segunda B. Para abrir boca en esta Liga que comienza el 24 de agosto, ni aperitivos ni entrantes, derechos al primer plato que no deja de ser fuerte, porque para empezar, vuelven los colores rojiblancos riojanos y además bajo la batuta de Carlos Pouso, un hombre muy querido aquí en Miranda.
C.D. Mirandés-U.D. Mirandés para abrir este banquete liguero en Segunda B. Bueno. No se si lo dirán Terrazas y Pouso, pero yo sí que pienso que cuanto antes se pase el derbi, mejor.

El "hat-trick" de David Moítas


David MOITAS Gordillo, nació en Reus (Tarragona), el 8 de junio de 1976. Cuatro temporadas en el Mirandés. En Tercera: 1994-95 juega 30 partidos y en la de 1997-98 lo hace en 17 ocasiones. En estos 47 partidos en Tercera no marcó ningún gol. En Regional juega las temporadas 1995-96 y 1996-97 un total de 62 partidos, marcando 20 goles. Y es en esta categoría cuando consigue un “hat-trick”. Es el día 29 de octubre de 1995 cuando en Anduva el Mirandés vence al Cerverano por 9-0, con 3 goles de Moítas, otros 3 de Triviño, 2 goles anotaba Bengoa y un gol Cantera.
Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:

Cabo; Fuentes, Abel, Juamper (46’ Caballero), Marcos Sevilla (46’ Bengoa), Cantera (69’ Floren), Moítas, Campillo, Sergio Muñoz (69’ Asier), Iñigo y Triviño.

domingo, 27 de julio de 2014

Primera alineación no oficial

Amistoso en ENCE del Mirandés. 3-0 a la Oyonesa (Tercera Riojana)
Goles de Juanjo (2) y Corral

Te-bas, Murcia

Samper calma a Tebas y espera al fisco

  • El mandatario grana estuvo ayer en la Región y dijo que con la Agencia Tributaria «sigue todo igual, en cuanto nos dé su resolución, lo notificaremos». El dueño del Murcia confirma su reunión con el jefe de la Liga y aguarda el 'sí' de Hacienda al pago de la deuda


Jesús Samper está muy centrado en el día a día del Real Murcia. Más que de costumbre, ya que el futuro de la entidad, un club que adquirió hace quince años, está en entredicho. Además de encargarse personalmente de asuntos relacionados con la Paramount, ayer viajó a la capital del Segura para pegarle un empujón al acuerdo del equipo grana con Hacienda y poner al día ciertos aspectos en su club. De hecho, estuvo parte de la mañana trabajando en la Nueva Condomina y después acudió a una reunión con empresarios. Eso sí, las declaraciones de Tebas, poniendo en entredicho la continuidad del Real Murcia, aún flotan en el ambiente, aunque un día después echara agua al fuego y viera con «optimismo» el futuro del club.
Samper, sin embargo, no quiere hablar del tema de Hacienda en público y espera a que la Agencia Tributaria de Madrid dé finalmente el visto bueno a lo acordado por el presidente madrileño y la delegación de Hacienda en Murcia a finales del pasado mes de junio. El Real Murcia tendrá que hacer frente a casi 14 millones de euros. La fórmula es asignar cada temporada los 2,5 millones que recibe el club grana de televisión para los pagos al fisco: «Respecto a Hacienda sigue todo igual, estamos pendientes de la resolución; en cuanto se nos notifique, la trasladaremos», aseguró ayer el presidente del Real Murcia en el sótano de la Nueva Condomina. Samper sí 'se mojó' a la hora de hablar del plazo máximo que tiene el equipo grana para presentar ante la Liga de Fútbol Profesional el acuerdo con la Agencia Tributaria: «La fecha tope es el día 31 de julio».
La pasada temporada Hacienda ya se llevó el pago que la televisión hizo al Murcia y, además, embargó otros conceptos como las taquillas de los partidos en los que la recaudación sobrepasó los 200.000 euros. Uno de ellos fue el choque del 'playoff' entre el equipo grana y el Córdoba. Si el acuerdo con Hacienda sale adelante, el Murcia solo perderá anualmente el ingreso de los 2,5 millones de euros de las televisiones durante cinco años, una cantidad (12,5 millones), a la que habrá que sumar los cerca de 1,5 millones de euros que ha pagado el equipo grana con el dinero procedente del traspaso de Kike al fútbol inglés.



Aunque Jesús Samper no quiera hablar públicamente del acuerdo entre Hacienda y el Real Murcia, sí está trabajando para convencer a Javier Tebas, presidente de la Liga, de que el acuerdo va a llegar en las próximas horas.
El jueves aprovechó la asamblea de la Federación Española de Fútbol para, de forma informal, convencer a Tebas y al resto de clubes de que el equipo grana está trabajando para adecuarse a los parámetros económicos que marca el organismo del fútbol profesional: «Las cosas están en camino de ser arregladas. Los cumplimientos que hay que hacer se han hecho. El asunto se le explicó a Javier Tebas el jueves en un acto en el que coincidieron y quedó más tranquilo. Hay que ser cauto, esperar, y en pocos días vais a ver todo lo que va a ocurrir», dijo ayer Víctor Alonso, gerente del Real Murcia y mano derecha de Samper.
El susto de Tebas
Samper espera la notificación oficial positiva de Hacienda. Significaría que ha aceptado el plan presentado por el equipo grana ante la delegación murciana a finales de junio. Eso sí, el dueño del Murcia no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere ser cauto. Desde que se reunió con la delegación provincial de Hacienda en Murcia, Samper está cumpliendo con todos los requisitos: «Lo de Hacienda sigue su curso y a 31 de julio se intentará que esté todo resuelto. Tenemos claro todo lo que tenemos que hacer y solo hay que esperar. No son cuestiones que se arreglan en un segundo, siguen un proceso», dijo ayer Alonso. El aviso que dio Tebas el pasado miércoles al murcianismo asegurando que el 25 de julio el asunto tenía que estar solventado es solo un susto según los grana: «El 31 de julio es la fecha en la que hay que tener todo al corriente. La alarma ha sido más externa que interna. Nosotros seguimos trabajando en el día a día. Sabemos lo que tenemos, lo que hacemos y no nos influye», concluyó el gerente grana.
(De la Verdad de Murcia)

Burgos-Mirandés, del 54

De pie: Grijuela-Saeta-Nebreda-Pálix-Félix (portero suplente)-Villaverde II-Alvarez
Agachados: Ocio-Núñez-Seni-Serrat-Justi
Esta foto en diciembre cumplirá 60 años. Es el Mirandés que perdió por 3-1 en Zatorre ante el Burgos C.F. Los jugadores del Mirandés lucen brazalete negro en señal de duelo por la catástrofe en la cripta de la iglesia de San Nicolás, un domingo antes y donde fallecieron  por axfisia, 10 niñas mirandesas.
Vayamos con la alineación del Burgos que como es lógico jugaba de local:
GUTI
PESTAÑA-BARRIOS-VAZQUEZ
ZULUAGA-CASTILLO
HERNANDO-LORENTE-BRIGIDO-ARNAIZ-VILASECA

Ordenamos la alineación del Mirandés:
NUÑEZ
PALIX-NEBREDA-GRIJUELA
OCIO-ALVAREZ
SAETA-VILLAVERDE-SERRAT-SENI-JUSTI

Curiosamente, el gol lo marcó Seni, y el domingo anterior, en el día de la tragedia, Seni marcaba el único gol del partido de Anduva significando la victoria mirandesista sobre el Basconia.