viernes, 31 de octubre de 2014

El Mirandés, en Sabadell

Fachada del Aparthotel Vallés donde se hospedará el Mirandés
Este es uno de sus comedores
Y una de sus habitaciones.
Buena estancia y feliz regreso con un buen resultado



Sabadell-Mirandés

Esta es la relación de expedicionarios que han viajado a partir de las 13 horas hacia Sabadell:


Felicidades, Josu

Hoy es el cumpleaños de Josu Izarra López, amigo y colaborador de "Miranda Deportiva". Es sin duda alguna, la persona que más fotos ha hecho relacionadas con el Club Deportivo Mirandés, más de 45 años ininterrumpidos con sus máquinas colgadas allá donde los colores rojinegros asomaban.
Porque es nuestro amigo y desinteresado colaborador de "M.D.", muchas FELICIDADES, JOSU.

Comienza la temporada 87-88 (2ª B)

Estas fotos que se publican, tienen como fecha el 30 de agosto de 1987. Se va a jugar el partido de la primera jornada de 2ª B entre el Mirandés y el Endesa de Andorra, que finalizaría con victoria favorable a los maños por 0-2, goles que marcaban Larrañaga y Puigvecino a los 57 y 60 minutos respectivamente.
En la primera de las fotos entrada al terreno de juego. De izquierda a derecha: Capitán del Endesa, José Ramón Urbina (Presidente Mirandés), Celia Oca Montero (Reina del Mirandés), Chacón Selas (árbitro vizcaíno), Champi Seni II (Capitán del Mirandés) y Félix Terrazas (Directivo-Delegado del Mirandés).
En la segunda foto, la guapísima reina mirandesista, realizando el saque de honor:
MIRANDES
ANGEL
TAMAYO-REBOLLO-ROSELLO-CLEMENTE
LUIS CARLOS-CARLOS-FOL II (73' GUINEA)-SENI II (80' RICARDO)
ARTURO-COMPAÑON

ENDESA
ARTIGAS
BELSUE-TARDIO-ARAGONES-CHAMARRO
PUIGVECINO (80' LIPE)-ARMANDO-LACAMBRA-LAFITA
PABLO-LARRAÑAGA

jueves, 30 de octubre de 2014

Sabadell, 1; Sevilla, 6 en la Copa del Rey

El Sabadell, equipo que va a recibir al Mirandés el sábado a las 8 de la tarde en la Nova Creu Alta, dentro de la jornada 11ª de la Liga Adelante, ayer perdió ante el Sevilla de Unay Emery por 1-6 dentro de la cuarta eliminatoria de Copa.
Los jugadores que anoche se enfrentaron al Sevilla y los que perdieron en Mallorca, por lo tanto jugaron los dos partidos, fueron: El portero NAUZET y los jugadores de campo, AGUS, CARLOS HERNANDEZ, SOTAN, GATO, LUCAS PORCAR, COLLANTES, ARIDAI, JUANTO y FORGAS. Por tanto han sido los mismos 10 jugadores que tomaron parte en la décima jornada de Liga y en este partido de ida de la cuarta jornada de Copa del Rey.

Los "Alex"

Hay muchos Alejandros por la geografía futbolística española. Y concretamente en la Liga Adelante, donde juega el Mirandés, algunos Alejandros han elegido el nombre de "Alex" seguido del apellido para figurar en las plantillas de sus equipos con ese nombre de guerra. Así, por ejemplo, en Segunda División tenemos 8 "Alex". Hecho el recuento, nos salen 3 en el Spórting (Alex Barrera), (Alex Menéndez) y (Alex Serrano). En nuestro Mirandés, hay 2: (Alex Ortiz) y (Alex García). Uno en el Girona (Alex Granell), en el Numancia (Alex Arias) y en el Betis (Alex Martínez). Y estas son sus fotos:


miércoles, 29 de octubre de 2014

Se ha hecho justicia con Corral

COMITÉ DE COMPETICIÓN
Expediente nº 76 – 2014/2015
Reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Francisco
Rubio Sánchez, D. Lucas Osorio Iturmendi y D. Pablo Mayor Menéndez, para
resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido
correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el
día 26 de octubre de 2014 entre los clubs Girona FC SAD y CD Mirandés SAD,
adopta la siguiente
RESOLUCIÓN
ANTECEDENTES
Primero.- El acta arbitral del referido encuentro, en el apartado de
jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: “CD
Mirandés SAD: En el minuto 68 el jugador (21) Álvaro Corral Echazarreta fue
expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario impidiendo una
manifiesta ocasión de gol”.
Segundo.- En tiempo y forma el Club Deportivo Mirandés SAD formula
escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- El CD Mirandés SAD formula escrito de alegaciones en las que,
respecto a la expulsión del jugador don Álvaro Corral Echazarreta, en el minuto 68
del encuentro, manifiesta que como resulta con claridad del vídeo que se acompaña,
el jugador roba el balón limpiamente, anticipándose al delantero rival, sin causar en
modo alguno la posterior caída del mismo. Por todo ello solicita, al existir un error
material manifiesto en el acta arbitral, que se deje sin efecto la citada expulsión.
Segundo.- La apreciación del error material manifiesto en el acta arbitral,
conforme a lo previsto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la
RFEF, requiere la aportación de un elemento de prueba que de manera indubitada
acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, o la patente arbitrariedad
de la misma. En este caso, la prueba aportada permite apreciar que, en efecto, no
existe la acción reflejada en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones
formuladas y dejar sin efecto la citada expulsión.
Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición,
ACUERDA:
Dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el jugador del
CD Mirandés SAD, D. ÁLVARO CORRAL ECHAZARRETA.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de
Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se
reciba la notificación.
Las Rozas (Madrid), a 29 de octubre de 2014.
El Presidente,

Sánchez Martínez en la Nova Creu Alta

Nacido en la localidad murciana de Lorca el día 3 de octubre de 1983, un día después de haber perdido el Mirandés en El Mazo, ante el Haro Depñortivo por 5-0. Se llama José Mª Sánchez Martínez y es el árbitro designado para dirigir el próximo sábado a las 8 de la tarde, el partido de la 11ª jornada en la "Nova Creu Alta" entre el Sabadell y Mirandés.
Este colegiado, la pasada campaña arbitró 22 partidos en los que mostró 134 amarillas y 7 rojas. Al equipo rojillo le arbitró en dos ocasiones: Deportivo, 0; Mirandés, 0 (3 cartulinas) y Mirandés, 0; Hércules, 1 (5 tarjetas). En este ejercicio al equipo catalán sólo un partido: Córdoba, 1; Sabadell, 0 (6 amarillas, 2 de las cuales se convirtieron en una roja.)
Esta campaña lleva arbitrados 5 partidos, con el saldo de 32 amarillas. No ha arbitrado todavía ni a Sabadell ni a Miranndés.
Como 4º árbitro estará Lax Franco y como asistentes: Martínez Nicolás y López Mir, todos del Colegio Murciano. Ha sido designado como delegado-informador, el catalán Artero Gallardo.

martes, 28 de octubre de 2014

COMPAÑÓN

En sus años chicos, milita en todas las categorías de los equipos del Colegio San Viator de Vitoria, practicando, además del fútbol, baloncesto y atletismo, ciudad en la que nace en la fecha del 7 de marzo de 1963. De los juveniles del San Viator, pasaría a engrosar la plantilla del Deportivo Alavés y en su equipo de Aficionados, militaría dos temporadas consecutivas en Tercera División: las de 1981-82 y 82-83. En la siguiente temporada al servicio militar, cruza el charco hasta Canarias donde aprovecha para seguir practicando el deporte  que más le gusta: el fútbol. Juega en el equipo de Preferente: Arcángel San Miguel. Una vez licenciado, se enrola nuevamente en el Alavés para llegar al Mirandés en la temporada 1984-85.
   Con los de Anduva, en su primera tamporada juega 24 partidos y se proclama máximo goleador, con 13 goles. Su debut queda reflejado el día 7 de octubre del 84 cuando el Mirandés empata a dos goles en Tarazona con estos protagonistas: Carlos; Fito, Guevara, Tomé, Varas; Narsa, Seni I, Simón; Seni II (84' Clemente), Néstor (58' Compañón) y Raúl.
   En la siguiente temporada no entra en los planes mirandesistas y "Torpedo" Compañón decide enrolarse en el Aurrerá de Vitoria que milita en Preferente. El propio jugador nos comentaba por qué no renovó con el Mirandés: "Terminó la temporada y el Mirandés no me comentó nada. Tuve que buscar equipo, en realidad me llamaron del Aurrerá porque tenían pretensiones de ascender a Tercera División, y como estaba trabajando en Vitoria, me decidí a fichar. Luego llegó el Mirandés interesándose por mí, pero como ya había firmado, no me podía echar atrás".
Vuelve al Mirandés en la temporada 1986-87 y permanece durante tres ininterrumpidas. En su segunda temporada con la camiseta rojilla, juega 31 partidos y otra vez se convierte en el máximo goleador, esta vez con 21 goles marcados. En la primera jornada liguera se gana en Anduva a la Peña Sport por 2-1, y esta es la formación mirandesista: Angel; Tamayo, Salvidea, Guinea, Clemente; Juanjo, Pita, Luis Carlos (78' Fol II); Carlos, Arturo y Martínín (65' Compañón).
   El equipo de Miranda con Aurelio Puente en el banquillo asciende a Segunda B y en la primera jornada que se disputa en Anduva, se pierde ante el Endesa de Andorra (Teruel), por 0-2, con este equipo; Angel; Tamayo, Rebollo, Roselló, Clemente; Luis Carlos, Carlos, Fol II (73' Guinea), Seni II (80' Ricardo); Arturo y Compañón. Entre Pita, Arturo y nuestro protagonista, que juega 31 partidos y marca 10 goles, consiguen más del 60% de los goles del equipo. Se llegó a decir en los mentideros deportivos que Arturo y Compañón podían ser incompatibles, ya que en ocasiones se "estorbaban" al jugar los dos en punta: "Puede ser. A los dos nos gusta mucho jugar por el centro y puede que en alguna ocasión nos podamos "estorbar", pero podemos ser compatibles, teniendo a Seni II de media punta por ejemplo, que nos puede servir balones y jugar los dos por el centro porque creo que ambos vamos bien de cabeza, tenemos fuerza y también tenemos buen tiro por lo que, pese a lo que se diga, podemos jugar los dos sin ningún problema".
   Esa temporada  se desciende de Segunda B y Compañón continúa una temporada más. Es la cuarta y la última, donde juega 24 partidos y marca 6 goles. El primer partido lo juega el Mirandés en Pamplona ante el Iruña y al que gana por 1-3. Iñaki Epizua, que comienza formando tándem con Juan Manuel Lillo, presenta esta alineación : Santi; Aitor Echevarría, Aguirre, L.Sicilia, Moreno; Roselló, Carlos, Fol II; Kepa (85' Haro), Barriola; Larrarte (89' Compañón).
   El Mirandés asciende otra vez a Segunda B y en su última temporada tenía enfrente a jugadores como Kepa, Barriolla y Larrarte.
Después Compañón y de la mano de José Mª García de Andoín, se enrolaría en el Calahorra, pero la distancia entre Vitoria y la ciudad riojana, resultaba ser un gran hándicap.
   A la hora del resumen, indicar que Compañón jugó en el transcurso de 4 temporadas 110 partidos, marcando 50 goles.

La temporada de los sub-20

Es la 1ª jornada de la temporada 1980-81 (Segunda B). En Anduva juegan Mirandés y Leonesa el día 7 de septiembre de 1980. En la foto, vemos al debutante González Lecue, entre Muñoz, capitán del Mirandés y el capitán leonés, además de los dos jueces de línea. Ganaría el Mirandés por 2-1, con goles de Martín (8'), Requejo, de penalti (72') y Primi (83'). Estas fueron las alineaciones:
MIRANDES
MUÑOZ
HARO-MALDONADO-USLE-TOMAS
REQUEJO-AQUECHE-MARTIN
AGACHA (9' ANTOLIN)-MEDIAVILLA-SENI I (20' JULIAN)
Entrenador: Antonio Solana

LEONESA
MILLAN
FERRERAS (20' CALLEJA)-RIVO-GERARDO-LÓPEZ
HERRERO-RECARTE-CELSO
ANTONIO-FRANCO (9' NINES)-PRIMI
Entrenador: Jesús Tartilán
Los cuatro jugadores sustituídos, dos por equipo, eran de los llamados sub-20 que era obligación, que cada equipo alineara de salida a dos jugadores de esta categoría. Y los resultados ya se veían, prácticamente para los 20 minutos eran sustituídos en todos los partidos, salvo algún caso aislado.


lunes, 27 de octubre de 2014

Patrocinio al tenis en silla de ruedas

26.10.14 - TENIS EN SILLA
La compañía aeronáutica Aciturri patrocinará a la Selección Española de tenis en silla de ruedas
La Real Federación Española de Tenis (RFET) y la compañía aeronáutica Aciturri han cerrado un acuerdo de patrocinio para los tres próximos años que permitirá apoyar económicamente a los jugadores componentes de la selección nacional masculina y femenina de tenis en silla de ruedas, en su objetivo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
El acuerdo se ha oficializado durante el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas celebrado este fin de semana en el Valencia Open 500, en un acto en el que han estado presentes el responsable de comunicación de la empresa Aciturri, Ignacio Fernández; el directivo de la RFET Julián García; el Director Ejecutivo del Valencia Open 500, David Serrahima; y el seleccionador nacional de tenis en silla de ruedas, David Sanz.
También han acudido a la presentación del acuerdo los integrantes de la selección masculina participantes en el Máster Nacional, así como la jugadora Lola Ochoa y uno de los componentes del equipo técnico, Fernando Esteve.
Este acuerdo supone el primer patrocinio económico directo para el equipo nacional de tenis en silla de ruedas y contribuirá a que los representantes españoles puedan contar con las mejores condiciones posibles para llegar a la cita paralímpica de Río 2016.


El Mirandés, en las capitales de España

 El Club Deportivo Mirandés en sus 87 años de andadura por la geografía  futbolística española, ha jugado partidos oficiales en todas las capitales de provincia de España si exceptuamos en cuatro de ellas: en Cáceres, Granada, Málaga y Albacete, el Mirandés nunca ha jugado. Aunque en Albacete, si no hay novedad, jugará el próximo 22 de marzo de 2015. Tampoco lo ha hecho en Ceuta y Melilla y sí que ha jugado en Mallorca y Menorca (Baleares) y en Las Palmas y Tenerife (Canarias)
En la capital que más ha jugado ha sido en la de España, porque en Madrid ha jugado el Mirandés en 38 ocasiones por los partidos jugados ante el Castilla (11), At. Madrid B (10), Pegaso (7), Carabanchel (5) y Moscardó (5). (Salvo error u omisión).
(Los comentarios que sean anónimos, no serán publicados)

domingo, 26 de octubre de 2014

Los "rojillosbes" ganan a domicilio

ESTADIO MARIANO HARO (BECERRIL DE CAMPOS) PALENCIA
CD BECERRIL 0
CD MIRANDÉS 1
Partido muy disputado donde los jovenes rojillos en un campo complicado se volvieron a reencontrar con la victoria... El gol llego en la segunda parte por mediación de Samu. Ànimo y a seguir luchando... Con este resultado el filial rojillo suma 17 puntos, se situa a tres puntos del lider y uno del play-off.,,
AHORA Y SIEMPRE.., !AÚPA MIRANDÉS!
De "Huracán Rojillo"

Brujas en el Montilivi de Girona...?

 El año pasado en Girona, el árbitro López Acera expulsó a los dos porteros, a Prieto y Dani Jiménez, pues esta tarde para el minuto 16, penalti contra el Mirandés y expulsión de Razak por parte del andaluz Figueroa Vázquez. Desde ese minuto el Mirandés juega con uno menos.
Yo me pregunto: ¿Hay brujas en el Montilivi de Girona...?
Y en el minuto expulsión de Corral. Ahora el Mirandés perdiendo por 2-0 y con 9 jugadores. ¿Hay o no hay brujas...?
Pues parece que Imanol Elías, pese a recibir tres goles,
a las "brujas" las ahuyentó, por sus buenas intervenciones.



A la tercera, la vencida, chicas


Voleibol / Superliga

Arrollador triunfo del Atlantic

Raúl Canales / Miranda - domingo, 26 de octubre de 2014
    Las mirandesas logran su primera victoria de la temporada tras imponerse con rotundidad al Emevé
    Atlantic H.:  3  Emevé: 0

    Atlantic H.:  Carmen Morales, Diana Sánchez, Rosali Alonso, Gracieli Do Monte, Sheila Dámaro,
    Jaki Budrovic, -equipo inicial- Alicia Almagro, Ane Cengotitabengoa, Raquel Egea, Natalia, Valladares.

    Emevé: Carmen Carvajal, Skinner, Sara Folgueira, Lucía Prol, Laura Villasante, Alicia Rodríguez, -equipo inicial- Sara Araujo, María Fe Peña, Carmen Saa.

    Árbitro: Juan Carlos Fernández Losada y Diego Rodríguez del Pozo.

    Parciales: 23-23 (29 minutos), 25-13 (21 minutos) y 25-11 (21 minutos)

    Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de superliga celebrado en el Multifuncional de Bayas ante 150 espectadores.

    El Atlantic Holding logró su primer triunfo en Superliga tras imponerse con claridad a un Emevé Lugo al que no dio opción de intentar la sorpresa.
    Las mirandesas necesitaban un triunfo así para recuperar la confianza que les ha faltado en los primeros partidos. El equipo ha acusado en el inicio de competición  los nervios del debutante y sobre todo la inestabilidad que se ha respirado en el entorno durante la pretemporada, y ayer por fin pudo liberarse de la presión acumulada.
    El rival era el propicio ya que visitaba el Multifuncional el débil Emevé, que aún no ha logrado estrenar su casillero, y las mirandesas no dejaron pasar la ocasión. Con un dominio absoluto de la red, tanto en los bloqueos como en el remate, las locales arrollaron a las gallegas desde el primer punto.
    Únicamente el exceso de confianza en el tramo final del último set permitió a las visitantes remontar una parcial de 20-12 adverso y poner emoción al partido. Fue el único respiro que se dieron las de José Valderrey, que a partir de ese momento no tuvieron piedad con su oponente.
    La ventaja en el marcador supuso un desahogo para el Atlantic Holding, que sabiéndose superior, impuso su dominio abrumador en todas las facetas del juego y comenzó a mostrar el potencial que atesora y que no había podido sacar a relucir en su plenitud en las jornadas precedentes.
    El liderazgo de Diana Sánchez, el acierto de D´amaro y Do Monte en el ataque y el poderío de Jaki, que marca diferencias, permitieron a las  mirandesas tomar rápidamente ventaja en el segundo set. Y en esta ocasión no levantaron el pie del acelerador en ningún momento, por lo que el Emevé poco pudo hacer ante la aplastante superioridad de las locales.
    Ni siquiera Sara Folgueira, la jugadora más destacada de las gallegas, era capaz de mantener a su equipo en el partido, y sin opciones en el marcador, las lucenses fueron bajando poco a poco su intensidad y cometiendo muchos errores no forzados.
    El tercer set fue casi un calco del segundo. El Atlantic Holding no estaba ayer por la labor de conceder muchos regalos. Las mirandesas se sentían cómodas y no solo querían ganar, sino que deseaban hacerlo con contundencia para reivindicar un papel protagonista en la categoría y borrar el recuerdo de las dos derrotas anteriores.
    El equipo demostró tener hambre y carácter competitivo, endosando un abrumador 25-11 a un rival que a esas alturas ya era totalmente incapaz de contener la avalancha local, que con las continuas rotaciones de José Valderrey lograron mantener el ritmo hasta  final.
    El inapelable triunfo conseguido otorga un respiro al Atlantic Holding para seguir trabajando. El equipo aún está en formación, ya que se armó tarde y ha tenido una pretemporada más corta de lo habitual, lo que se refleja en algunos aspectos que aún tiene que pulir con el paso de los partidos, como la firmeza en los bloqueos, pero ayer quedó claro que el club crece rápidamente y que si sigue por esta línea está llamado  a dar más de una sorpresa esta temporada y poder optar a la zona de privilegio en la clasificación.
    José Valderrey / entrenador Atlantic Holding
    «Necesitábamos ganar así»

    José Valderrey no ocultaba su satisfacción a la conclusión del encuentro. «Necesitábamos un triunfo así; es muy importante para dar un salto en la tabla y poder trabajar con más calma». Para el técnico del Atlantic Holding, más que el Emevé, ayer el rival «éramos nosotros mismos y lo habíamos hablado durante la semana. En los otros partidos hemos cometido errores infantiles, propios de la ansiedad, y queríamos corregirlo».
    En este sentido, durante el primer set el equipo acusó la presión en el tramo final, cometiendo errores «fruto de la indecisión», que pusieron en riesgo su ventaja, aunque finalmente ganó y a partir de ahí impuso su superioridad. «Es normal que sucedan estas cosas porque somos un equipo en formación y que tiene que ir acoplándose. Por eso es importante este triunfo, porque nos da un poco de tranquilidad».
    Para Valderrey, aunque las dos derrotas anteriores no habían reflejado fielmente el juego del equipo porque «en Murcia hicimos un buen partido», ayer el equipo mostró un nivel más alto y demostró que tiene aún margen de mejora. «Hemos bajado mucho los errores no forzados, aunque todavía quedan algunos aspectos por pulir, lo que se irá logrando con el paso de las jornadas».
    (Foto: Truchuelo)

    El amargo recuerdo de aquel Girona, 4; Mirandés, 0

    Los porteros Prieto y Dani Jiménez, son expulsados en menos de 5 minutos
    y Rios acabó defendiendo la portería rojilla durante los últimos 20 minutos.
    A los 40 segundos de partido el equipo de Terrazas ya perdía por un mal despeje de Docal.

    He aquí en el centro al colegiado de extrema-dura, López Acera, que en menos de cinco minutos dejó al Mirandés sin porteros en Girona porque fueron expulsados tras señalar las correspondientes penas máximas.
    Pero ahora no vamos a entrar en detalles si las expulsiones fueron o no justas o injustas, o severas, o el adjetivo que queramos emplear, entre otras cosas, porque aquel 4-0 ya no hay quien lo mueva. Pero lo que sí queremos recordar es que este colegiado extremeño fue descendido de categoría por quedar en última posición . El que menos puntos acumuló dentro de todo el plantel de Segunda. Algo tiene el agua cuando la bendicen.



    Luis Suárez (2) en el Barcelona

    El Barcelona ha tenido dos jugadores con el nombre de LUIS SUAREZ en el transcurso de 60 años.
    El primero de ellos nacido en La Coruña el 2 de mayo de 1935. Se formó en los juveniles deportivistas para pasar al equipo filial, el Fabril y posteriormente al Deportivo  de la Coruña a cuyos equipos ya se ha enfrentado el Mirandés en competición liguera, donde estuvo hasta fichar por el Barcelona. Y con los azulgrana debutó el día 12 de septiembre de 1954. Ese dia ganaria el Barcelona al Sevilla por 4-2, con esta alineación que presentó el equipo azulgrana:
    RAMALLETS
    SEGUER-BRUGUÉ-HANKÉ
    GONZALVO III-SEGARRA
    MANDI-VILLAVERDE-ARETA II- LUIS SUAREZ-MANCHÓN
    Por aquel entonces no había sustituciones, salvo la del portero, por lesión.
    Después, Luis Suárez ficharía por el Inter de Milan para colgar las botas en el también equipo italiano de la Sampdoria.
    Asimismo, Luis Suárez fue seleccionador de España entre los años 1988 y 1991.
    ===================
     El segundo Luis Suárez del Barcelona nació en la localidad uruguaya de Salto, el 24 de enero de 1987. Su primer equipo fue el Club Nacional y de ahí se marchó a Holanda, para jugar primero, en el Groningen y después fichar por el Ajax. De aquí se fue fichado al Liverpool inglés para recalar en el Barcelona esta temporada. El uruguayo no ha podido debutar con la casaca azulgrana hasta ayer, porque estaba castigado por la FIFA, por aquello del mordisco que todos recordamos. 
    Y ayer debutaba (25-10-2014) en competición oficial en un marco propicio para lucirse, pero su equipo, el Barcelona, perdía por 3-1 ante un Madrid imparable. Esta fue la alineación del Barcelona en el debut del segundo Luis Suárez:
    BRAVO
    ALVES-PIQUÉ-MASCHERANO-MATHIEU
    BUSQUETS-XAVI (59' RAKITIC)-INIESTA (71' SERGI ROBERTO)
    MESSI-LUIS SUAREZ (68' PEDRO)-NEYMAR


    sábado, 25 de octubre de 2014

    Los convocados para mañana en Girona

    Esta es la convocatoria para el partido de mañana en tierras catalanas, campo de Montilivi en el cuarto Girona-Mirandés de la historia.

    Terrazas: hay que sumar fuera

    Fútbol / Segunda División

    «El calendario que viene es difícil y hay que sumar fuera ya»

    Raúl Canales / Miranda - sábado, 25 de octubre de 2014
      Carlos Terrazas | Entrenador del CD Mirandés
      El Mirandés pasará en solo siete días de recibir al colista a intentar dar la sorpresa en el estadio del líder. La igualdad imperante en la categoría permite a los rojillos ilusionarse con sumar en Girona pese a que la semana pasada sufrieron para derrotar casi sobre la hora al Albacete, aunque para lograrlo, deberán mejorar su rendimiento a domicilio.
      El agónico triunfo ante los manchegos ha permitido tomar un poco de aire en la tabla pero las rentas obtenidas en Anduva se antojan insuficientes si el equipo no logra sumar lejos de su afición. «En casa somos fuertes y podemos sacar muchos puntos esta temporada pero con eso no alcanza; necesitamos dar el paso de hacer un buen partido fuera», admite Carlos Terrazas.
      Los datos evidencian la complejidad que representa la visita a Montilivi, ya que el Mirandés tendrá que intentar reivindicarse en un feudo que hasta la fecha solo ha podido asaltar el Real Betis. Pero los rojillos no pueden dejar pasar muchas oportunidades ya que necesitan engordar el casillero para aliviar la presión con vistas a «un calendario que precisamente no es fácil», asegura Terrazas.
      Y es que después de Girona al equipo le espera otro partido fuera, en Sabadell, antes de recibir al Valladolid y viajar a Canarias para medirse a Las Palmas. Por este motivo, el resultado de Montilivi puede suponer un punto de inflexión.  «Es una salida muy complicada porque nos espera un partido muy duro ante un equipo que nos va a obligar a trabajar muy fuerte durante los noventa minutos», apunta Terrazas, quien pese a incidir en varias ocasiones en la «dificultad» que entraña puntuar en el estadio catalán, considera que «también tendremos nuestras opciones».

      Dominar el medio
      El técnico rojillo conoce a la perfección las cualidades de un Girona al que ha visto en acción en más de un partido a lo largo de la presente temporada. «Es un equipo muy incómodo, al que cuesta mucho hacerle goles», apunta como primer esbozo de lo que le espera al Mirandés.
      Para el míster la principal característica de su rival es «la férrea ocupación» que realiza del centro del campo, con un alto número de jugadores en dicha parcela gracias  a que Pablo Machín emplea una defensa con tres centrales, lo que permite que los laterales se incorporen de forma continuada al medio.
      Terrazas ha estudiado en los últimos días como contrarrestar esta variante, sin que tenga que implicar necesariamente un cambio en el dibujo táctico habitual del Mirandés para reforzar con más efectivos la zona de creación. «Los esquemas solo marcan la posición inicial de los jugadores pero luego es el movimiento y el desarrollo que los futbolistas hagan del mismo lo que condiciona el juego», analiza el míster.
      Además de su dominio en la medular, Terrazas destaca del Girona el «trabajo colectivo» al que añade individualidades capaces de desequilibrar el partido en acciones puntuales. Quizá el futbolista más destacado sea Felipe Sanchón, «un jugador certero y que además atraviesa un gran momento», aunque no será el único peligro de los catalanes. «Sandaza o Mata también están siendo importantes», destaca Terrazas.

      Árbitro
      En otro orden de cosas, el colegiado designado para dirigir el encuentro es Figueroa Velázquez, quien esta campaña no ha dirigido aún al Mirandés. La pasada lo hizo ante el Murcia (1-1) y en Mendizorroza (0-2).
      (Foto: Truchuelo)

      Primer partido y primera victoria en Girona

      Primer partido en la historia de ambos equipos. Se jugó en la capital catalana, en la fecha que se indica en la crónica. El Mirandés dio la sorpresa en la Quiniela donde colocó un 2 inesperado.
      El 2 del Mirandés en Girona hizo polvo esta quiniela ya que no hubo ninguna columna de 14 en la Q-2 y tan sólo 3 columnas en la Q-1. Se recordará que entonces los premios estaban repartidos con los aciertos en el primer tiempo y con los aciertos del segundo tiempo, es decir, con los resultados definitivos.


      Benjamín "B" (Casco Viejo 2013-14)

      Este es el equipo del Benjamín "B" del C.D. Casco Viejo de la temporada 2013-14. De izda. a dcha:
      De pie atrás: Jesús Tamayo (2º entrenador), Rubén Garri (entrenador de porteros), Daniel Verde (delegado), Clemente Benito (presidente), Angel Luis (entrenador) y Nerea Sagasti (delegada)
      En medio: Sergio Susinos, Zoe Zudaire, Izán Simón, Ander Sedano, Alvaro García y Nerea Bastida.
      Sentados: Iván Sánchez, Elba Martínez, Daniel Martín, Hugo Martín y Rafael García.

      viernes, 24 de octubre de 2014

      Amistoso con el Alavés en 2002

      Es el día 4 de septiembre de 2002. Juegan en Anduva un partido amistoso el Mirandés (Tercera) y Alavés (Primera). Ganaría el Alavés presidido por Gonzalo Antón, por 0-2 con goles de Mara y Magno. En la foto antes de comenzar el partido vemos algunas caras conocidas y de algunos recordamos sus nombres: Aránguiz, padre del actual vicepresidente; Alberto Perea, Rafa Rotaeche, Frías, Mayora, Fuentes, Melgosa......

      jueves, 23 de octubre de 2014

      Ofrenda del Mirandés a la Virgen de Altamira: 22-10-2014

      Ofrenda tradicional del C.D. Mirandés a la Patrona, la Virgen de Altamira
      Marita , empleada del Club
      Ricardo Cantera, presentando el acto
      José Antonio Roa, en una dedicatoria a la Patrona
      César Caneda, capitán del Mirandés en el uso de la palabra
      No podía faltar el mensaje del máximo mandatario,
      Alfredo de Miguel Crespo
      Los capitanes mirandesistas de los dos equipos
      en el ofrecimiento de un balón, camiseta, original 
      centro de flores, y el trofeo conquistado por los "bes"
      en el ascenso a Tercera.
      Aquí, los presentes......
      ......ya sobre el altar.
      Jugadores de los dos equipos y empleados del Club
      Y la foto conjunta (2014-15), para la posteridad 
      Fotos gentileza de José Luis Sidranes












      "El andarín imbatido"

      Foto que data de los primeros años de la década de los sesenta.
      Pie de foto
      *Este es Samuel Caminero, el sexagenario que acaba de realizar 
      el viaje en bici Miranda-Madrid en diecinueve horas, y que es,
      además, "el andarín imbatido". (Foto: Costela)*