sábado, 10 de enero de 2015

Ante el primer Mirandés-Llagostera

Fútbol / Segunda División

Espín ya puede jugar y Terrazas esperará a Razak hasta última hora

Raúl Canales / Miranda - sábado, 10 de enero de 2015
El transfer del central ha sido tramitado y el meta negocia con Ghana un permiso especial
El transfer de Espín Puerta, aunque con más retraso de lo esperado, ya está en manos de la Federación Española por lo que el nuevo fichaje del Mirandés podría debutar mañana ante la Llagostera si Carlos Terrazas lo considera oportuno.
El central se incorporó a la disciplina rojilla el pasado 24 de diciembre pero los organismos griegos (el jugador procede del AE Larissa) no habían tramitado aún la documentación necesaria en los pases internacionales.
Además de Espín Puerta, Terrazas podría contar con otro ‘refuerzo’ de última hora para enfrentarse al conjunto catalán ya que como adelantó hace días DB, Razak Brimah ha pedido autorización al seleccionador de Ghana para abandonar la concentración que el combinado africano está llevando a cabo en Andalucía,  jugar el partido con el Mirandés, y posteriormente reincorporarse al grupo  para seguir preparando la Copa de África. «Es una posibilidad pero no está en nuestras manos», apunta Terrazas.
Aunque es difícil, el míster alberga esperanzas de que Avram Grant libere durante unas horas al meta rojillo, que al margen de este encuentro, se perderá al menos con seguridad dos jornadas, que podrían ser cuatro si Ghana alcanza la final del torneo.
Aún así, Terrazas no tiene previsto sumar un portero más en el mercado invernal. En este sentido,  el entrenador mirandesista considera que con la llegada de Espín Puerta «todos los puestos están bien cubiertos», por lo que deja claro que no se está buscando un perfil determinado de jugador sino que se sondeará sin prisas el mercado y solo se fichará algún refuerzo más si existe una alternativa realmente atractiva.

Todos disponibles
Si finalmente pudiera contar Razak, Terrazas dispondrá de todos los efectivos para enfrentar a la Llagostera ya que no cuenta ni con sancionados ni lesionados.
En el supuesto de que Ghana no le conceda el permiso para jugar, Imanol Elías parte con cierta ventaja sobre Sergio Pérez para ser su sustituto.
La plantilla rojilla llevará a cabo hoy la última sesión preparatoria a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Anduva y posteriormente todos los jugadores quedarán convocados para mañana, ya que en los encuentros en Anduva, Terrazas no facilita la lista de citados hasta las horas previas a la disputa del encuentro.
Terrazas da indicaciones en un entrenamiento, con Espín (con peto amarillo) atento. G.A.T.
(Terrazas con Espín, en un entrenamiento. Foto G.A.T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario