sábado, 10 de enero de 2015

He aquí a la U.E. Llagostera

(Recopilación "MIRANDA DEPORTIVA")

Historia

Con el nombre original de Unión Deportiva Llagostera, el club fue fundado en noviembre de 1947 por el entonces alcalde de la localidad, Leandre Calm, quien fue también su primer presidente. En otras fases de su historia el club se denominó C.F. Llagostera.
La UE Llagostera pasó su primer medio siglo de vida en las categorías regionales del fútbol catalán. Su historia cambió con la llegada al banquillo de Oriol Alsina. El club, que la temporada 2004/05 militaba en Segunda Territorial, logró cinco ascensos en siete años. En julio de 2008 Isabel Tarragó, esposa del técnico, Oriol Alsina, accedió a la presidencia del club en substitución de Josep Valentí.1
La temporada 2010/11 logra un éxito sin precedentes al proclamarse campeón de Tercera División en su segunda campaña en la categoría y consiguiendo el ascenso a 2ªB venciendo en la promoción al C.C.D. Cerceda por 2-0 en Llagostera y 0-1 en tierras gallegas.
En la temporada 2012/13 hace historia clasificándose en los dieciseisavos de la Copa del Rey.
En la temporada 2013/14, vuelve a hacer historia proclamándose campeón del grupo III de la Segunda división B. En primera instancia juega la promoción de campeones para subir a la Segunda División con el Racing de Santander, que lo elimina por un ajustado tanteador. El club azulgrana pasa entonces a la segunda fase. La pequeña decepción de Santander se compensa con el ascenso logrado ante el Gimnàstic de Tarragona. El objetivo se consigue tras quedar derrotado 2-1 en el Nou Estadi tarraconense y ganando 3-1 en el Municipal gracias a un gol de Nuha que le dio el ascenso en el minuto 92 en la prórroga.
(Texto: WIKIPEDIA)
Isabel  Tarragó, presidenta de la U.E. Llagostera

No hay comentarios:

Publicar un comentario