domingo, 11 de enero de 2015

Mirandés-Llagostera, a las 5 en Anduva

Fútbol / Segunda División

Oportunidad única para abrir brecha

Raúl Canales / Miranda - domingo, 11 de enero de 2015
El Mirandés puede dejar la zona de descenso a doce puntos si vence esta tarde a la Llagostera (Anduva 17.00 horas)
El encuentro ante la Llagostera representa para el Mirandés una oportunidad inmejorable para abrir brecha con la zona de descenso y poder mirar con tranquilidad al futuro (Anduva, 17 horas). Los catalanes están actualmente en descenso y el resultado de esta tarde marcará para los rojillos la diferencia entre quedar a seis puntos del abismo o hacerlo a doce y tener un colchón para la segunda vuelta de la competición. 
Por este motivo los jugadores mirandesistas han resaltado durante la semana la trascendencia de un choque que puede definir los objetivos a medio plazo, ya que un triunfo dejaría al equipo en una situación privilegiada y le asentaría en el grupo de cabeza tras una espectacular racha de resultados positivos. 
El encuentro llega en el mejor momento para los locales, que suman ya ocho jornadas invictos, pero nadie quiere caer en el exceso de confianza. Aunque sobre el papel la Llagostera es el rival con menos nombre de los que han visitado Anduva recientemente ya que debuta esta campaña en la categoría, el conjunto catalán ha logrado la mitad de los puntos que figuran en su casillero a domicilio, y tras un comienzo irregular, en las últimas jornadas se ha asentado y está vivo en la lucha por la permanencia. 
Los dirigidos por Lluis Carrillo, que dejó el banquillo el pasado verano después de lograr el ascenso y que se ha hecho nuevamente cargo del mismo tras la destitución de Santi Castillejo, tienen su mejor arma en la solidez defensiva. Es un bloque bien armado y que concede pocas oportunidades, como ya han podido comprobar conjuntos de la zona alta como el Sporting o la Ponferradina. Los problemas para los catalanes llegan a la hora de ver puerta ya que con solo quince goles anotados son el club menos realizador de Segunda. 
«Es un rival difícil de superar y que mejora su rendimiento fuera, lo que exige estar muy atento», advierte Carlos Terrazas, quien al igual que sus jugadores considera que el de esta tarde es un encuentro trampa. Para el técnico mirandesista la clave para romper el entramado visitante pasa por no desesperarse y tener claro que «el partido dura noventa minutos y hay que ser constantes». 
Razak, única duda.
El técnico mirandesista no cuenta con bajas para el primer partido del año en Anduva. La única duda es Razak, que ha solicitado permiso para abandonar la concentración de Ghana y reincorporarse posteriormete, pero a última hora de ayer el club aún no tenía confirmación oficial sobre su situación. 
Quien si puede debutar si Terrazas lo considera oportuno es el central Espín Puerta, único fichaje invernal, cuyo transfer ya ha sido tramitado.
Con el once de gala disponible, no se esperan cambios en la alineación rojilla, por lo que una jornada más repetirá el bloque que tan buenos resultados está dando en los últimos encuentros. 
La situación rojilla contrasta con la que vive la Llagostera. El conjunto catalán presenta un reguero de bajas que ha obligado a Carrillo a acometer una revolución en el equipo. El técnico introducirá cinco cambios respecto al once que se había asentado en las tres últimas jornadas. El más significativo afecta a la portería donde la lesión de Moragón dará la opción a René, mientras que en la defensa ni Masó ni Jorge están disponibles. 
Las ausencias diezman también el poderío ofensivo de los catalanes ya que Querol no estará en Miranda por sanción e Imaz por precaución, ya que tras sufrir un traumatismo craneoncefálico la semana pasada, los servicios médicos han considerado que es preferible que no juegue. 
Si estará en Anduva Arturo Rodríguez, fichado durante la semana y que podría tener sus primeros minutos en el estadio rojillo. El punta llega cedido por el Córdoba tras un frustrado paso por el Alcorcón, en el que apenas ha tenido oportunidades. 
Aitor Fernández, que disputa el balón en el último partido en casa, será
titular en el lateral derecho. ENRIQUE TRUCHUELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario