sábado, 28 de febrero de 2015

Pepe Mel a la espera del estado del terreno de Anduva

Mel: "Yo soy bético por lo que representa el Betis"

El técnico verdiblanco abordaba toda la actualidad bética en sala de prensa

27/02/2015 - 14:01

Pepe Mel daba hoy su rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Mirandés. El técnico verdiblanco sabía los temas que se iban a tratar por la actualidad que ha rodeado al club verdiblanco durante esta semana y ha tenido la misma claridad que tuvo el presidente en su rueda de prensa. “Resulta que la afición del Betis es premiada por su comportamiento. Los valores que imprime el beticismo son de trabajo, humildad y de disfrutar del evento. Invito a todo el mundo a venir al Villamarín, a ver el ambiente que se genera con muchas familias y muchos niños. Desde que soy entrenador en el 2010, no recuerdo ni un solo problema en el Estadio, con el máximo respeto a las aficiones rivales. El Betis lleva un mínimo de 2.000 personas a cada desplazamiento del equipo y su comportamiento es ejemplar, lo puede decir la Policía. Nosotros estamos en contra de cada acto de violencia y cada cántico, ya lo ha dicho el presidente que nos ha representado muy bien. Cualquier tipo de violencia va en contra del beticismo. Estoy orgulloso de mi afición, representa unos valores que yo quiero para mí y ojalá no cambien. El beticismo tiene la suerte de tener a casi 7000 mujeres que son socias, dos peñas de mujeres, muchas presidentas en peñas mixtas y tenemos dos equipos de fútbol femenino. No tengo que defender algo que es obvio, que la afición del Betis es de las mejores de España, dicho por muchos organismos oficiales. Yo me siento bético por lo que representa el Betis”.

Semana difícil: “Igual que la anterior, que solo hablábamos de Figueras. Esta semana toca otra cosa pero tenemos que aislarnos, preparar el partido ante el rival y centrarnos en lo importante”.
Anterior experiencia: “Me recuerda cada vez más a lo que vivimos en el 2010, con numerosas piedras que esquivar pero los futbolistas se centraron, consiguiendo el objetivo y quedando campeones. Esta plantilla tiene muchos argumentos para conseguirlo”.

Sobre los cánticos: “El presidente nos ha representado a todos los béticos muy bien. El bético tiene que currar mucho para sacarse su carnet, viene a disfrutar del evento y quiere ver a su equipo. No pueden catalogar a una afición tan grande como la del Betis por unos pocos. El Betis podrá todos los medios para localizar a los que hicieron ese cántico. Creo que todas las noticias tienen su momento y también quiero decir que tenemos a un jugador, que la afición lo conoce como futbolista, nosotros lo conocemos como persona y nos preocupa que esté condenado ante de ir a una sala. Pido a la afición del Betis que lo arrope y pido al público que no lo juzgue antes de ir a un juez”.

Posible sanción: “De momento no ha pasado nada y no nos vamos a adelantar. Estoy expresando la opinión de un bético más, no hablo como el entrenador del Betis. Nos repugnan los cánticos pero no puedes juzgar a toda una masa social, que en España llega al millón de personas, por cien”
Sobre Rubén: “Los jugadores no son máquinas y Rubén está aislado, no escucha ni oye. Está centrando en su trabajo y en su pareja que está embarazada. Esperamos que lo juzgue un juez, no la opinión pública”.

Rivales: “Me preocupa más los que no son miuras, porque a los miuras los toreamos bien. Tenemos que tener cuidado con los otros que tienen menos cartel. Tenemos que ser José Tomás en todas las plazas”.

El Estadio de Anduva: “El campo no estaba muy bien con la que está cayendo allí. Nosotros queremos ser protagonistas del juego y no nos vendrá bien pero como queremos ganar la Liga tenemos que jugar en todos los campos y tendremos que ganar en Miranda. Iré a ver el campo antes pero no vamos a poner ninguna excusa. Son once jugadores que saldrán a ganar porque queremos ascender. Lo normal es que Portillo juegue porque soy entrenador de pocos cambios cuando las cosas van bien”.

Álex Alegría: “Va a ir seguir. Ante la baja de Molina tenemos que tirar del canterano más parecido y que más en forma esté. Ya estuvo en un partido con nosotros y por supuesto que va”.

Sobre la afición: “De la afición me podría tirar cuatro ruedas de prensa hablando de ellos. Me importa el vestuario ahora mismo, ha demostrado la unión total ante una semana convulsa, que no ha acabado, pero mientras acabemos como esta pasada, no me preocupa. Veo unidad, compromiso y además están cabreados porque la afición va al estadio y anima a su equipo y no lo estamos tomando como que el beticismo no está la altura y eso no lo podemos permitir”.

Mismo trato: “No sé que decidirán solo espero que nos traten como han tratado a los demás en los mil cánticos que se escuchan. No hay que nombrar a nadie, no queremos el mal para nadie solo que nos traten como a los demás”.
(De la página web del Real Betis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario