jueves, 30 de abril de 2015

En Huelva son optimistas

El plantel no tira la toalla

El Recre confía en lograr la permanencia Caye recuerda que esta misma temporada "ya estuvimos en puestos de descenso y salimos" Menosse: "Dependemos de nosotros mismos"
JAVIER ÁLVAREZ DE MIRANDA HUELVA | ACTUALIZADO 30.04.2015 - 05:02
zoom
Caye Quintana, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
El Recre no arroja la toalla. El Decano es el colista de la Liga Adelante a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato pero su plantilla confía en alcanzar la permanencia, que ahora se encuentra a cuatro puntos de diferencia. Los jugadores albiazules saben que apenas hay margen de error y esperan ganar el próximo domingo al Mirandés en Anduva, lo que supondría una inyección de moral para afrontar el resto de la competición con mayores garantías de éxito.

Caye Quintana comenta que "ya hemos estado en puestos de descenso y salimos de ahí. Debemos pensar partido a partido y ahora nos centramos en el del domingo para lograr los tres puntos e intentar estar lo más cerca de la salvación". 

El futbolista onubense destaca que el ambiente que se respira en el vestuario no es derrotista, sino todo lo contrario: "Es positivo. Tenemos claro que esto lo podemos sacar adelante. Es cierto que la derrota del pasado domingo fue dura (0-3 ante el Girona) pero creemos que lo podemos conseguir. La afición tiene que estar con nosotros y, entre todos, tenemos que sacar esto adelante". 

Su compañero Hernán Menosse es de la misma opinión. El defensa uruguayo comenta que "con el Mirandés tenemos otra final. Es cierto que el otro día frente al Girona salimos un poco tocados pero ya hoy -léase ayer- hemos trabajado fuerte. Sabemos que cada vez queda menos y hay menor margen de error pero dependemos de nosotros mismos y este fin de semana vamos a competir con mucha intensidad para intentar conseguir los tres puntos, que es nuestro objetivo". 

Sobre el partido frente al Mirandés Caye Quintana comenta que "es un campo difícil pero nosotros nos jugamos mucho y sólo podemos pensar en ganar para conseguir tres puntos que nos darían moral y nos acercaría a esa zona para salir del descenso. Ellos se juegan mucho menos que nosotros. Debemos salir con mucha intensidad y ganarles en la pelea. Hay que salir a morder". 

Menosse destaca entre las virtudes del cuadro burgalés que "ellos tienen un campo pequeño y juegan a la segunda jugada. Poseen delanteros grandes y una buena salida de balón. Tratarán de llegar por fuera para contactar con su goleador (se refiere a Urko Vera, que suma 14 tantos en la Liga Adelante) con centros laterales. A balón parado también es fuerte. Habrá que contrarrestar eso, estar muy atentos y no cometer errores". 

El central charrúa añade que "tenemos que ir a morder, no dar un balón por perdido e ir a tope desde el primer instante. Ojalá podamos puntuar allí. Va a ser difícil pero confiamos en nuestra plantilla y el grupo para lograr el objetivo". 

Curiosamente Menosse disputó su primer encuentro de la Liga con el Recre la pasada campaña en Anduva. Y espera que se repita el triunfo. "Allí debuté y ganamos por 0-3. Ojalá que esta semana también consigamos la victoria. Si es por 0-1, bienvenida sea. Necesitamos una victoria que nos dé moral", destaca. 

Con la baja por sanción de Braulio aumentan las opciones de Caye Quintana de jugar. "Yo trabajo para aportar lo máximo al equipo cada vez que estoy en el terreno de juego. Aceptaré lo que decida el míster; si cree que debo entrar daré lo máximo de mí y si no ayudaré y apoyaré en lo que pueda desde el banquillo", subraya. 

Caye sabe que apenas hay margen de error. "Tenemos que pensar partido a partido e ir sacando victorias. Cada vez queda menos y hay que reaccionar pero ahora debemos centrarnos sólo en el Mirandés para acercarnos a la zona de la salvación". 

Sobre las negociaciones para su renovación el onubense comenta que "quedaron en hablar este mes y supongo que lo harán esta semana o la que viene. Es un tema que llevan entre mi representante y el club y yo no estoy centrado en él ahora. Mi intención es seguir aquí". 

Por último, Menosse habla del calendario que le resta al Recre. Tras jugar el domingo en Miranda de Ebro tendrá cuatro partidos en casa y dos fuera. "Tenemos más partidos de local y nos tenemos que hacer fuertes, más aún frente a los rivales directos. Somos un equipo que fuera también sabe competir y ahora, de momento, estamos centrados sólo en el encuentro ante el Mirandés y en alcanzar nuestro objetivo. Hay que ir partido a partido y ojalá seamos capaces de ganar el domingo, lo que nos daría un bien anímico que necesitamos".
HUELVA Información. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario