domingo, 26 de abril de 2015

Parido inédito en Butarque


Fútbol / Segunda División

En busca de continuidad

G.A.T. / Miranda - domingo, 26 de abril de 2015
El Mirandés persigue en Leganés (21.00 h. Teledeporte) la primera victoria del equipo fuera de casa en 15 jornadas
Cuando esta noche, a las 21.00 horas, el árbitro Gorka Sagués Oscoz pite el inicio del partido entre el Leganés y el Mirandés el resto de los resultados de la Segunda se sabrán, y rojillos y albiazules tendrán claras las consecuencia del resultado ya que el choque cierra la jornada 35 del campeonato. En ninguno de los dos casos las consecuencias serán alarmantes, ya que ambos equipos militan en la mitad de la tabla con un margen tranquilizador, y en la parte baja hay encuentros con mucho en juego, como el Racing-Sabadell de esta tarde.
Lo que puede ser para ambos, en caso de victoria, y en especial para elLeganés, es un avance casi definitivo para cumplir con sus objetivos, que no son otros que la permanencia, más tratándose de un equipo que acaba de ascender de categoría y que tras una irregular primera vuelta está haciendo una segunda parte de la temporada meritoria.
Los Asier Garitano han ganado seis de los trece partidos disputados, con otros dos empatados, atesorando una racha de cuatro victorias seguidas que bien es cierto que rompieron con otra de tres derrotas consecutivas. Pero los puntos logrados les hacen sentirse cómodos, y en su estadio quieren seguir haciéndose fuertes para optar a objetivos más ambiciosos.
En el lado rojillo se persigue la continuidad. Una regularidad que le dé al equipo la posibilidad de escalar algunas posiciones en la tabla de cara a tratar de optar al play off. Para ello, en la mentalidad del Mirandés los ánimos están altos, ya que el choque ante Las Palmas, con la victoria por dos goles a uno, es uno de los referentes para el grupo.
Repetir lo vivido en Anduva hace una semana no será fácil, y el rival se presenta como un grupo complejo, que a pesar de ser debutante en la Segunda División ha hecho una renovación casi total del equipo, con incorporaciones en el mercado de invierno como la de Chuli, que lleva ya ocho tantos para los blanquiazules habiéndose convertido en el máximo goleador de los madrileños.
Con todo, los goles no son una constante en el rival de esta noche del Mirandés, ya que lleva 37 goles a favor en toda la competición, en la mitad de la categoría, y seis más que los rojillos. Es, sin embargo, uno de los equipos menos goleados en toda la competición, habiendo visto batida su meta en 32 ocasiones.
Para el partido de hoy, el Mirandés no puede contar con Docal, que sigue arrastrando la lesión, y tras el entreno de ayer, el míster ha optado por viajar con Razak, Imanol, Espín, Kijera, Caneda, Cantero, Alex Ortiz, Igor Martínez, Juanjo, Urko, Provencio, Pedro, Aitor, Álvaro Corral, Alex García , Rúper, recuperado de sus últimas molestias, Carnicer y Barahona.
En el Leganés es baja el capitán, Sergio Postigo, que tiene acumulación de tarjetas. Además se han caído de la convocatoria Marc Beltrán y Alain, ambos lesionados.
(Web "Diario de Burgos")

No hay comentarios:

Publicar un comentario