domingo, 17 de mayo de 2015

Desaparece el C.D. Puertollano

El Club Deportivo Puertollano fue un club de fútbol de la localidad dePuertollano (Ciudad RealEspaña. Este club fue fundado el 24 de septiembre de 1948 con el nombre de Calvo Sotelo Club de Fútbol, bajo cuya denominación llegó a militar en Segunda División. Jugaba en el grupo XVIII de la Tercera División de España,desapareciendo como entidad deportiva jurídicamente el 15 de Mayo de 2015, tras el rechazo de los socios en Asamblea de acogerse por unanimidad al convenio con acreedores que podría haber revertido el auto de disolución y liquidación de la sociedad decretado por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. Los socios han dado así el visto bueno a la extinción de la entidad para partir de cero en Segunda Autonómica con el número federativo de su escuela deportiva,como Club Deportivo Básico Calvo Sotelo de Puertollano. (Wikipedia)
========================
Al Mirandés se enfrentó con el nombre de Calvo Sotelo de Puertollano, en la temporada 1972-73 en el Grupo II de Tercera División. El primer partido les enfrentó en Anduva en la jornada 4ª el día 24 de septiembre de 1972 con arbitraje del navarro Paz García. El resultado fue de empate a un gol.
Fue un mal partido del Mirandés que no mereció empatar ya que fue superior en todo momento el equipo manchego.
A los 66 minutos marcó para el Calvo Sotelo Sarmiento y empató Kaito en el último minuto.
MIRANDES
URQUIAGA
EGUES-LOPETEGUI-EGUILAZ
SANZ (OLLETA)-KAITO
ALBAINA (AMUTIO)-RUPEREZ-CHOMIN-ANDUEZA-URRA
Entrenador: Nemes Esparza

CALVO SOTELO PUERTOLLANO
CHICHARRO
CRUZ-RODRI-MENDOZA
PEDRITO-CASTAÑEDA
POSADA-VELASCO (SERRANO)-SARMIENTO-CHONE-RIVERO
Entrenador: José Waldo Sierra.
En Puertollano perdería el Mirandés por 3-1
Esa temporada y por este orden, así quedaron clasificados los equipos:
Salamanca (59 puntos), At. Madrileño (51), Alavés (50), Castilla (49), Moscardó y Pegaso (46), Tudelano (41), San Sebastián y Calvo Sotelo de Andorra (39), Osasuna Pr. (38), Calvo Sotelo de Puertollano y Eibar (37), Huesca y Getafe (36), Arechavaleta (35), MIRANDES (30), Torrejón y Chantrea (26), Béjar (22) y Ejea (17 puntos).
El Mirandés jugaría la promoción de permenencia y la salvaría ante otro equipo desaparecido: el Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario