domingo, 10 de mayo de 2015

Distintos "intereses"

OSASUNA-MIRANDÉS/LA PREVIA

A SALIR DEL DESCENSO

Sábado 09 de May del 2015 | 21:28
noticia publicada en C.A Osasuna

  • * OSASUNA RECIBE A UN MIRANDÉS QUE SUEÑA CON PODER METERSE EN EL PLAY OFF DE ASCENSO
NAVARRASPORT. PAMPLONA.
La derrota del Sabadell ante el Alcorcón propicia que Osasuna esté en disposición este domingo de salir de la zona de descenso y de ponerse con un colchón de tres puntos sobre ella cuando quedarían cinco partidos para el final del campeonato. Es la gran oportunidad del equipo navarro el día en que hay un nuevo entrenador aunque no vaya a poder estar en el banquillo. Un Martín que ha generado una nueva ilusión en buena parte del osasunista y que no se debe romper. No ganar al Mirandés y no ver otra cosa distinta a la que durante tiempo llevamos viendo, con notables excepciones, sería un palo más para una afición que se agarra como a un clavo ardiendo a la llegada del técnico navarro. Lo que se sueña es con que la ilusión creada se traduzca en una victoria en la primera de esas cuatroi que quiere Martín para encauzar la permanencia.
Hay un gran interés por ver como juega este Osasuna con un nuevo sistema táctico. Con ese 3-5-2 amoldable a las circunstancias del partido pudiendo transformarse en un 5-3-2 o en un 4-4-2. Ya vimos como, a otro nivel, lo fue cambiando Pep Guardiola, tras comenzar con él, ante el Bayern en el Camp Nou aunque esperemos que lo que ha previsto Martín salga mejor que lo que le salióal técnico catalán.
Ganar o ganar. No hay otra. como también ocurrió en el último partido en casa ante el Albacete. Por lo civil o lo militar, como le ha gustado desde siempre decir al de Campanas. Frente a un rival que con tres veces menos de presupuesto le lleva once puntos de ventaja en la tabla y que aún sueña con meterse en el play off de ascenso después de haberse quedado en Segunda por el descenso administrativo del Murcia. Que hace un fútbol directo buscando a sus dos hombres altos arriba como Urko Vera (1.89) y Pedro Martín (1.89). Peligrosos en la estrategia.
Veremos que once saca Martín tras las pruebas hechas esta semana. En la de este sábado, hecha bajo sus indicaciones, Javier Flaño y Oier estaban en los carriles con Raoul, Sisi y Merino en el centro del campo, pero podría jugar Neko por Merino. Y aunque se va a jugar con dos puntas la obsesión de Martín es asegurar, tanto el eje de la zaga como las bandas es impedir que el Mirandés pille a Osasuna a la contra.
ALINEACIONES
Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Sisi, Nekounam o Merino; Nino, Ansarifard.
Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez, Pedro Martín, Emilio, Álex García; Urko Vera.
Árbitro: Sureda Cuenca (Balear).
Estadio: El Sadar (18.00, La Liga TV)
ATENCIÓN A….
URKO VERA. Ha marcado 15 goles, 14 desde dentro del área y 4 de ellos de cabeza.
PRIMERA VUELTA
1-0. Gol de Urko Vera en el minuto 66.
LA PASADA JORNADA
Mirandés,2; Recreativo, 0
Girona,3; Osasuna,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario