miércoles, 20 de mayo de 2015

En busca de las "matemáticas"

Fútbol / Segunda División

El CD Mirandés no tira la toalla

Raúl Canales / Miranda - miércoles, 20 de mayo de 2015
Los rojillos se aferran a las matemáticas para apurar en Zaragoza sus mínimas opciones de play off (22.00 horas). Solo el triunfo le permitiría seguir en la pelea además de garantizar la continuidad un año más en la categoría
El Mirandés no tira la toalla ni está dispuesto a bajar los brazos a pesar de haber quedado en una situación intermedia en la tabla. La permanencia está a un paso pero no está cerrada y el play off, aunque con opciones remotas,  matemáticamente todavía es posible, por lo que los rojillos se aferran a los números para mantener la motivación de cara al final de temporada.
Los de Carlos Terrazas visitan hoy al Real Zaragoza (La Romareda, 22.00 horas), en lo que supone  la última opción para «encaramarnos en la parte alta», asegura el técnico. Los maños ocupan actualmente la sexta plaza con nueve puntos de ventaja sobre los mirandesistas, a los que solo les vale un triunfo para albergar una última esperanza de meterse en el grupo de aspirantes a los puestos de privilegio, pero sobre todo, los tres puntos permitirían dejar atada la ansiada salvación y evitar apuros de última hora.
El míster, a pesar de que el Mirandés solo ha tenido tres días para recuperarse del esfuerzo ante el Barcelona B y que el sábado habrá nuevamente jornada de liga, no baraja introducir muchas rotaciones en el once. «El equipo está bien y considero que hay tiempo suficiente para reponerse de un partido a otro, por lo que si hay cambios, no serán por este motivo», asegura.
La única variante obligada será el regreso de Kijera por Cantero, que deberá cumplir sanción. El lateral es junto a Docal y Espín Puerta, que se ha caído de la lista a última hora por un pinchazo en el gemelo, las únicas bajas con las que cuenta Terrazas para este encuentro.
El rival rojillo tampoco tiene mucho margen de error esta noche. El empate de la última jornada ha provocado que sus perseguidores recorten diferencias por lo que no puede fallar en casa. «A estas alturas de la temporada todos nos jugamos mucho», apunta Terrazas, quien destaca la «estabilidad» en el juego de su rival, «un conjunto con un gran equilibrio entre ataque y defensa».
Por este motivo, si ante el Barcelona B el técnico lamentó que su equipo hubiera planteado un partido tan abierto, ahora precisamente reclama a sus jugadores un juego «dinámico» para desarmar la sobriedad maña. «Son dos equipos muy diferentes, ya que el Zaragoza es más controlador», explica.
El conjunto dirigido por Ranko Popovic no podrá contar con Pedro y Vallejo, ambos sancionados por ciclo de amarillas. También será baja Jaime Romero, uno de los jugadores más desequilibrantes del ataque, debido a una elongación en el bíceps femoral derecho.
(Foto: Truchuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario