martes, 5 de mayo de 2015

El Mirandés Campeón de la 1966-67

Luis Alcalde (adjunto al banquillo), Jesús Martínez (presidente), 
Félix Carrera (masajista) y Chele Grijuela (entrenador) 
con la copa de Campeones de la Regional Navarra
Angel Díaz Lafuente "Bemba", con la Copa
==================================
Vaya por delante que estas fotos, con la firma de Josu Izarra, tienen su pequeña y simpática anécdota. Como buenos aficionados al fútbol y seguidores del Mirandés ,Josu Izarra (Fotógrafo) y su inseparable amigo Andrés Araico ("Marabuntino") se subieron al autobús del Mirandés rumbo a Peralta donde el equipo de sus amores jugaba el último partido de Liga. Izarra no había cumplido los 9 años y su compañero Araico, por el estilo. Ya la afición a la fotografía le había "enganchado" a Josu y estas dos imágenes captadas con una máquina que por aquel entonces, las regalaba una prestigiosa marca de chocolate.
Bueno, lo cierto es que el Mirandés empataba a dos goles en el campo de Nuestra Señora de Nieva, goles que anotaban Ramiro Roa y Casado "Bola" en un partido que arbitraba el navarro Moreno, el día 9 de abril de 1967 dentro de la jornada 26ª y última de la Regional Navarra.
Esta fue la alineación del Club Deportivo Mirandés:
BUSTAMANTE (ANGULO)
NUÑEZ-LANAS-RUBIO
PLAZA-AZNAR
SOLA-URRUCHI-ROA-BOLA-LAFUENTE

El Mirandés sería el campeón con 42 puntos, seguido de Osasuna Pr. (41), Recreación (33), Oberena (32), Balsamaiso (27), Izarra (26), Azkoyen, La Calzada y Peña Sport (25), Falcesino y Berceo (20), Castejón (18), Cortes (17) y Corellano (13 puntos).
El Mirandés perdió dos partidos: Recreación, 4; Mirandés, 3 y Cortes, 2, Mirandés, 1
Lanas, con 26 partidos (la temporada completa), fue el que más jugó y Sola fue el máximo goleador, con 14 tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario