domingo, 19 de julio de 2015

El primer amistoso de la pretemporada


Fútbol / Pretemporada

El Mirandés supera a la Arandina

J.M.A. / Lerma - domingo, 19 de julio de 2015
El conjunto rojillo ganó el primer amistoso de la pretemporada ante el equipo ribereño en partido jugado en Lerma
Mirandés 4-1 Arandina
CD Mirandés:  Imanol Elías , Gaffor, Cantero, Alex , Josu, Abdón Prats, Provencio, Álvaro Corral, Alex García, Rúper y Néstor. También  Raúl Fernández, Kijera,  Sangalli, Carnicer, Galán, Ion Vélez,  y Andrés
Arandina CF: Alex, Sergio, Borja Plaza, Gonzalo, Manu, Adri, Zazu, Fran , Carlos, Ruba y Anderson. También jugaron  Diego, Javillilo, Ochoa, Nico, Pau Franch, Juanma y Alex.

Árbitro: Álvaro López Cuesta, de Burgos.

Goles: 1-0, M-6; Gaffor. 2-0, M-20; Abdón Prats. 3-0, M-23; Josu. 3-1, M-34; Adri. 4-1, M-65; Kijera.

Mirandés y Arandina comenzaron ayer la serie de partidos de pretemporada que se sucederán hasta el inicio de Liga, el 23 de agosto. Rojillos y ribereños se citaron en Lerma, donde se impuso el CD Mirandés, mucho más efectivo de cara a la portería contraria y que también demostró, además de militar en una categoría superior, llevar más días de preparación.
Mirandés y Arandina midieron sus fuerzas y el conjunto rojillo fue el justo vencedor, merced, sobre todo, a su mayor efectividad en las acciones de ataque. La Arandina, con  tan solo tres días de preparación y notables ausencias , bastante hizo en mantenerse en el partido ante un Mirandés que demostró mucha ambición durante los 90 minutos.
La primera parte transcurrió con dominio claro del Mirandés, con continuas llegadas a la portería contraria, ocasiones y goles. Enfrente el conjunto de Javier Bermúdez, con una defensa de circunstancias, se limitó a defender  las continuas embestidas  de los rojillos.
 En el minuto 7 llegó el primer  gol de la tarde. Fue a través de un centro desde la banda izquierda   a la altura de la esquina del córner  y  Gaffor, de certero cabezazo, batió a Alex.
En el minuto 20, una acción muy bien llevada por el Mirandés le llegó a uno de los nuevos fichajes de Terrazas, Abdón Prats, que en la línea del  área pequeña y de remate  sin titubeos con la zurda se coló al fondo de la red  de la portería defendida por Alex, estableciendo el segundo tanto del Mirandés.
En pleno dominio rojillo llegó el tercer gol de la tarde. En el minuto 22 Josu Hernaez recibe un balón fuera del área  y de bella factura marca el tercero.
En la Arandina, Fran tuvo una buena ocasión para recortar distancias, pero en el minuto 33 no acertó a batir a Imanol. Fran se encontró un regalo en forma de pase de  Gafoor, se quedó solo ante el meta y este envió el esférico a córner. Y precisamente de este saque de esquina llegaría el único tanto ribereño cuando el incombustible Adri, en el primer palo, marcó  de cabeza en el minuto 34.
Ya en la segunda mitad hubo un cambio total en las alineaciones y la Arandina estuvo más activa que los primeros 45 minutos o, al menos, con  llegadas con más peligro a la portería contraria.
Nico, en el minuto 47, remata de cabeza y despeja el meta rojillo y Javilillo, en el minuto 59, mandó fuera un lanzamiento desde el punto de penalti.
El CD Mirandés reaccionó y Kijera, en el minuto 65, aumentó la cuenta goleadora  que hubiera sido más abultada si Ion Vélez hubiera estado mas acertado en dos internadas  por la banda izquierda  en las cuales que quedo solo con el portero contrario y no acertó a batirlo.
(De la web de "Diario de Burgos")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra la victoria mirandesista, espero que la preparación vaya a buen ritmo y cuando comience la temporada estemos muy finos pues nos hará falta. aupa CD Mirandés.

Publicar un comentario