miércoles, 22 de julio de 2015

Lago Junior, fichaje del Mirandés

Junior Wakalible Lago (Costa de Marfil, 1990) y el Club Deportivo Mirandés han llegado a un acuerdo para que el delantero africano vista la elástica rojilla las próximas dos temporadas en Anduva.
El jugador llega procedente del Club Gimnàstic de Tarragona, equipo con el que consiguiera el ascenso a la Segunda División el pasado mes de mayo en su eliminatoria frente a la S.D. Huesca, de la que precisamente sería protagonista principal con su gol que abrió el marcador en el encuentro de vuelta. Lago Junior, que llegó a España con apenas 18 años de la mano del C.D. Numancia para debutar en Primera División, formó parte dos años después de las filas de la S.D. Eibar, donde aprovechó su año de cesión consiguiendo anotar 18 goles antes de volver al conjunto soriano. Tras sus últimas dos temporadas en el Club Gimnàstic de Tarragona, Lago Junior llega a Anduva avalado por su olfato goleador.
(Dpto de Prensa C.D. Mirandés SAD)

======================================
NOTA DE "M.D.".-  Lago Junior nació en Abidjan (Costa de Marfil) el último día del año de 1990. Cuenta pues, con 24 años. Primero jugó en el Numancia en 1ª y en 2ª las dos primeras temporadas, luego pasó al Eibar de 2ª B en la temporada 2010-11. En esa temporada se enfrentó al Mirandés en los dos partidos: en Ipurúa ganaba el Mirandés por 0-1, recuérdese que el Mirandés viajó a Eibar con sus dos uniformes, rojo y azul. El colegiado no admitió ninguno de los uniformes y los chicos de Pouso tuvieron que jugar con la segunda equipo del Eibar. En el partido de la segunda vuelta otra anécdota que contar puesto que en Anduva se marcaba el gol más rápido en el campo Mirandés. A los segundos de iniciado el partido, error de Caneda que aprovechaba Lago Junior para adelantar a su equipo en el marcado. Luego, el Eibar marcaría un segundo tanto con lo que finalizaría el encuentro.
Después vuelta al Numancia en 2ª y coincide con el Mirandés en la temporada 2012-13, pero tan solo juega con los sorianos 6 minutos, sustituyendo a Natalio. 0-0 en el marcador, el mismo que en Soria pero aquí no jugó Lago Junior. De Soria a Tarragona para jugar con el Nástic dos temporadas en 2ª B, esta última con ascenso incluído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario