sábado, 11 de julio de 2015

Los Cachorros 1949

La foto corresponde al día 3 de abril de 1949 y el equipo de "Los Cachorros" posa en el viejo campo de "El Mazo" de Haro. Aparecen de izquierda a derecha:
De pie: Juan Pérez "Cardillo", Juan Ortega, José Maria Besga "El Jefe", Manuel Rustán "Melones", Urruchi, Ezequiel Velasco y Jesús Blanco.
Agachados: Calleja, Angel Blanco "Volúmen", Alberto Gil y Nicolás Soto.
Vestían "Los Cachorros" camiseta verde y pantalón blanco. El color de la camiseta se debió que fueron a Vitoria para comprarla y se encontraron conque solo había ese color, y lo que "había", compraron.
Siendo presidente del Club Deportivo Mirandés Enrique Casanova y recién creado el equipo de "Los Cachorros", solicitaron al Mirandés les cedieran el campo de la calle de La Estación para jugar sus partidos, a lo que les contestaron que tenían que pertenecer al Frente de Juventudes (Falange) o estar federados. "Los Cachorros" enviaron una carta al Mirandés anunciando que se daban de baja como socios como represalia a la negativa de prestarles el campo.
En la temporada 1950-51, siendo presidente del C.D. Mirandés Tiburcio Ortiz de Zárate, solicitaron el campo de Anduva para jugar un partido contra un equipo de Haro, y la directiva mirandesa les cedió el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario