sábado, 25 de julio de 2015

Va por tí, César

Yo no fiché a César Caneda, ni tampoco prescindí de él al término de esta pasada temporada. Respeté, cómo no, la decisión de Carlos Terrazas porque entre otras cosas, él es el entrenador, aunque he de repetir que no compartí tal decisión. Pero como el tiempo todo lo borra, algún día ya no nos acordaremos que César Caneda jugó en el Mirandés 212 partidos entre Liga y Copa y que con la camisola mirandesista anotó 10 goles. Pero quedará guardado aquí en este humilde blog. Es por eso este archivo a modo de homenaje de quien esto escribe. Apenas sí he hablado con Caneda durante estos cinco años que ha estado en el Mirandés, pero es cierto que los más de dos centenares de partidos jugados con la elástica rojilla, dan para mucho, lo suficiente como para cogerle un cariño especial por haber estado entre nosotros tanto tiempo. Y como nadie es perfecto, recordemos el gol marcado al Español en la Copa y el balón que le puso en bandeja al hoy jugador del Mirandés, Lago Junior, para que anotara el gol más relámpago en Anduva, que yo recuerde y que inició la victoria del Eibar en aquel partido de Segunda B.
Mi reconocimiento y mi homenaje al César del Fútbol, por esos otros 440 partidos jugados en total en los siguientes equipos: Bilbao Ath., Aurrerá, Athlétic Club, Salamanca, Sevilla, Rácing, Eibar, Cádiz, Alavés y Guijuelo. Y salvo error umisión, durante 20 años, César Caneda ha jugado un total de 652 partidos, anotando 16 goles.
Que te vaya bien, chaval. Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le he dicho de todo bonito a Caneda, gran jugador y gran aporte al Mirandés, solo el equipo esta por encima de los jugadores, que como venimos viendo "vienen y van" y es lógico, no es menos verdad que en los dos o tres últimos partidos se le fueron alguna vez por velocidad, y giro de cadera. De cualquier modo ya digo, un jugador que hizo mucho por el Mirandés, se le paga y se le agradece si a mano viene.

Publicar un comentario