domingo, 23 de agosto de 2015

Igualdad entre Mirandés y Zaragoza

Mirandés y Real Zaragoza empatan a uno en el estreno liguero
23/08/2015
Mirandés y Real Zaragoza empatan a uno en el estreno liguero El Mirandés y el Real Zaragoza han empatado a uno en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante. Tras una primera mitad sin goles los de Ranko Popovic se adelantaron en los primeros compases de la segunda parte, gracias a un tanto de Cabrera tras una falta botada por Pedro. Cuando restaban diez minutos para concluir el choque, Abdón lograba empatar el partido y establecer el definitivo 1-1 en el marcador de Anduva.

La intensidad en el centro del campo por parte de ambos equipos marcó una primera parte que también contó con ocasiones de gol para sendas escuadras. Empezaría mejor el Real Zaragoza que poco a poco se hizo dueño del balón, para después combinar e inquietar a la zaga local. De esta forma comenzaron a llegar los blanquillos al arco defendido por Raúl. Se habían cumplido los diez primeros minutos de juego cuando el equipo de Ranko Popovic vio cómo se escapaba, tras marrar una doble ocasión, la primera oportunidad de adelantarse en el marcador.

No bajó el ritmo el equipo visitante que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Wilk, tras una buena combinación con Aria, probaría fortuna con un disparo raso que atrapó Raúl en el palo corto. El Mirandés, por su parte, creó sus ocasiones más claras de la primera mitad a través de jugadas a balón parado. Sin embargo, la zaga blanquilla evitaría sustos y repelería cualquier intento de remate con unos destacados Rubén y Cabrera. En los últimos minutos, el juego en el centro del campo se trabaría fruto de la intensidad defensiva de ambos equipos, reduciéndose a la par el ritmo del encuentro.

La segunda mitad comenzaría con la misma intensidad que la primera y con ocasiones para los dos conjuntos. El Mirandés vio como una salida de Bono desbarató un envío hacia Sangalli que le dejaba solo ante el guardameta, anduvo atento el arquero blanquillo para anticiparse al mediapunta. En la siguiente jugada, el Real Zaragoza aprovechó una falta botada por Pedro para adelantarse en el marcador gracias a un gran testarazo de Cabrera. El Real Zaragoza se ponía por delante y pudo hacer el segundo en un par de ocasiones. La primera, un contragolpe lanzado por Jaime que cedería en última instancia para que Pedro rematara ante Raúl. No obstante, su disparo saldría desviado respecto al arco rival. Minutos más tarde, la defensa local lograba cortar un pase de Ortuño, también en un contraataque, cuando Jaime se disponía a conectar con el balón frente al guardameta.

Los compases finales del choque pertenecerían a un Mirandés que se mostró concentrado a lo largo de los noventa minutos en busca de su oportunidad. Pudo haber empatado en el ecuador de la segunda mitad con un remate de Abdón pero Bono logró desviar el disparo a bocajarro del atacante. Fue el propio Abdón quien empató el duelo con un fuerte lanzamiento tras un envío de Sangalli que tocó en un defensor blanquillo. Pese al tanto del empate ningún conjunto parecía conformarse con el reparto de puntos pero ya no habría más jugadas de peligro a destacar, a excepción de un remate de Junior Lago que sería repelido por el travesaño.

De esta forma, el Real Zaragoza suma un punto en su estreno en la temporada 2015/2016 ante el Mirandés en su visita a Anduva. El próximo compromiso liguero de los de Ranko Popovic tendrá lugar en La Romareda el próximo sábado a partir de las 22:30 horas.

Ficha técnica:

Mirandés: Raúl, Gaffoor, Kijera, J. Cantero, Álex Ortiz, Sangalli, F. Carnicer (Néstor, min. 68), Carlos M. (C. Lázaro, min. 85), Lago Junior, Álex García (Abdón, min. 62) y Ruper.

Real Zaragoza: Bono, Marc B., Cabrera, Rubén, Wilk, Aria, Dorca, Ángel (Ortuño, min. 63), Pedro, Hinestroza (Jaime, min. 50) y Rico.

Goles: 0-1, Cabrera (min. 48); 1-1, Abdón (min. 81).

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Mirandés amonestó a Fran Carnicer (min. 15) y a Álex García (min. 33). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 28).
(Página Web del Real Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario