jueves, 10 de septiembre de 2015

Luis Sabalza: "Todos somos culpables"

DIARIO DE NAVARRA.- Foto EFE
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, afirmó este jueves ante la posible impugnación del Mirandés ante el Comité de Competición poralineación indebida en la eliminatoria ayer de la Copa del Rey que se trata de "un cúmulo de desgracias y circunstancias", y ha remarcado sobre las responsabilidades: "Todos somos culpables".

La impugnación anunciada por el equipo mirandés tendría su base en la alineación del defensa Unai García, quien fue expulsado por doble amarrilla en el partido disputado en Mendizorroza frente al Alavés el año pasado, y que le impedía haber disputado este miércoles el partido.

En declaraciones a EFE, Sabalza afirmó que "no se puede achacar la culpa a nadie" al tiempo que pidió "disculpas" a la afición.

El presidente explicó, sobre la posibilidad de que un fax que envió la RFEF sobre los jugadores sancionados en agosto no llegara al club, que no puede asegurar "si llegó o no".

Sobre la posible sanción que reciba Osasuna (además de su eliminación de la Copa del Rey podría tener una multa de hasta 6.000 euros), Sabalza indicó que "primero se tendrá que ver las alegaciones del Mirandés" y, en consecuencia, se vería "qué es lo que se puede hacer".

Sabalza adelantó que la Junta Directiva "todavía no ha tomado una decisión" en el sentido de "actuar". "Los hechos son los que son, no hay que darle más vueltas", remarcó.

También se refirió a la posible eliminación de la citada competición, en caso de aplicarse la sanción, una eventualidad que calificó de "pena enorme".

"Después de haberlo ganado en el campo, perderlo y que nos eliminen por un fallo burocrático, me parece tremendo y me fastidia porque la Copa es una competición muy bonita", ha subrayado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario