lunes, 28 de septiembre de 2015

¡¡Ha muerto Ignacio Zoco...!!!

Ha fallecido hoy en Madrid, después de una larga enfermedad, a los 76 años, Ignacio Zoco Esparza. Había nacido en la localidad navarra de Garde el 31 de julio de 1939, por lo que contaba 76 años de edad. Se formó en el Oberena de Pamplona y en Tercera División jugó dos temporadas con los "mangasverdes". De ahí a Osasuna en la temporada 1959-60, para jugar con los de Pamplona 3 temporadas, dos en Primera y una en Segunda. Ficha por el Real Madrid en la temporada 1962-63 y permanece hasta la de 1973-74. Fue 25 veces internacional, consiguiendo con la elástica nacional la primera Copa de Europa el 21 de mayo de 1964 tras derrotar a la URSS por 2-1.
Casado con la cantautora María Ostiz, matrimonio con el que ha tenido cuatro hijos, uno de ellos, Jorge, jugador que fue del Santa Ana, Getafe, Mallorca B, Motril y Manchego en Segunda B, y con el Badajoz en 2ª A.
Tuvo ocasión de jugar dos veces en Anduva, la primera de ellas el 13 de abril de 1958. Era la jornada 23ª y el Mirandés vencía por 8-0, con goles de Guridi, Chopa (3), Uncilla (3) e Iriondo, este desde el punto de penalti, rompiendo la red de la porteria sur. Arbitró Munárriz y estas fueron las alineaciones:
MIRANDES
AROCENA
LIZASO-IRIONDO-ECHEVARRIA
MUGURUZA-ESCUDERO
GURIDI-UNCILLA-CHOPA-BERECIBAR-BUSTAMANTE I

OBERENA
ASIRON
ALEMAN-PERALTA-CANO
ZOCO-SALVA
MONTES-ELIZALDE-ARETA IV-LARRASOAÑA-AZCARATE

El segundo encuentro lo juega el 8 de marzo de 1959 en la jornada 24ª.  Volvería a ganar el Mirandés, en esta ocasión por 3-1 con goles de Uncilla (2) y Pálix. Arbitró Ruiz Aldea poniendo en acta estas alineaciones:
MIRANDES
GUTI
GARCIA-IRIONDO-LIZASO
SISTIAGA-ESCUDERO
ZABALETA-RUIZ-PALIX-UNCILLA-BUSTAMANTE I

OBERENA
BUSTAMANTE
PACHI-ZOCO-CANO
ECHÁNIZ-ALEMAN
MONTES-PÉREZ-VÉLEZ-GOÑI-AZCÁRATE

A todos sus familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Ignacio Zoco Esparza, descansa en paz...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario