jueves, 3 de septiembre de 2015

Hace 20 años el Mirandés militaba en Regional

Puede que el Club Deportivo Mirandés sea uno de esos equipos que más ha cambiado en las últimas dos décadas. Y ahora, atribuírle el mérito a este o aquel, presidente-directiva-entrenador, sería muy complicado al mismo tiempo que prolijo. Creo que en esta metamorfosis, en mayor o menor medida todos hemos contribuído, todos hemos puesto nuestro granito de arena. Pero no me negarán que de aquel año 1995 a este de 2015, el Mirandés no ha cambiado. Me parece que ha ido del CERO al INFINITO.
En aquella temporada de 1995-96 que comenzaba tal día como hoy, a esta de 2015-16 de la que ya se llevan dos jornadas disputadas, la diferencia es tan abismal que parece no poder asimilarse. El Mirandés ha pasado de estar en REGIONAL a tener un equipo en SEGUNDA y otro en TERCERA, ¡¡casi nada...!!!

TEMPORADA 1995-96 
REGIONAL RIOJANA
Comienza la Liga el 3 de Septiembre y el Mirandés juega en Autol donde gana por 0-2 con el arbitraje del logroñés Eloy Hervías Rubio. Los goles los marcaban Triviño y Asier y esta es la alineación que presentó el equipo rojillo entrenado entonces por Toño Casado, bajo la presidencia de Luis Arriola San Martín.
Cabo; Juamper, Angel, Jiménez, Jorge Martín, Cantera, Asier, Abel (60' Campillo), Sergio Muñoz (85' Mariscal), Moítas I (55' Fuentes) y Triviño (89' Pucho)
En esa temporada el Mirandés ni siquiera subió y tuvo que jugar otra temporada más en el pozo de la Regional que la componían estos equipos y por este orden de clasificación final:
HARO D., RAPID MURILLO, MIRANDES, CENICERO, ARNEDO, LOYOLA, BERCEO, SAN LORENZO, NAXARA, AGONCILLO, BALSAMAISO, SAN MARCIAL, AUTOL, AT. RIOJANO, EL CORTIJO, BAÑUELOS, ALDEANO, PRADEJON, ALBERITE, ANGUIANO, CERVERANO y LAGUARDIA.

TEMPORADA 2015-16
SEGUNDA A - TERCERA
No hace falta que recordemos los dos primeros partidos de Liga, porque están en la mente de todos. Pero hacemos hincapié en señalar que la diferencia de aquel Mirandés del 95 a este del 15, la diferencia es estratosférica. Sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina y como aficionado que soy también un nudo en la garganta. ¡¡¡Ver para creer...!!!
MIRANDES 2ª (Carlos Terrazas). Equipos en el calendario por orden de enfrentamientos:
ZARAGOZA, OSASUNA, LUGO, ALAVES, ALBACETE, TENERIFE, GIRONA, ELCHE, MALLORCA, VALLADOLID, ALCORCON, PONFERRADINA, BILBAO ATH., NUMANCIA, GIMNASTIC DE TARRAGONA, HUESCA, OVIEDO, LLAGOSTERA, CORDOBA, ALMERÍA y LEGANÉS.
MIRANDES 3ª (Toño Casado). Equipos en el calendario por orden de enfrentamientos:
SPORTING UXAMA, ALMAZAN, VILLARALBO, SANTA MARTA, TORDESILLAS, PALENCIA, BEMBIBRE, VIRGEN DEL CAMINO, BUPOLSA, VILLAMURIEL, NUMANCIA B, ZAMORA, CIUDAD RODRIGO, CEBREREÑA, BECERRIL, CRISTO ATLETICO, LA BAÑEZA, SEGOVIANA y BURGOS PROMESAS.

Dicho lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero esta es la historia dentro de los últimos veinte años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario