sábado, 21 de noviembre de 2015

Así nos han visto en Soria

Numancia
Numancia
2
2
Mirandés
Mirandés
Haz Click

LA ENTRADA DE CONCHA FUE FUNDAMENTAL

El Numancia reacciona tarde ante un ilusionante Mirandés

  • La entrada de David Concha aportó frescura y llegada a los locales, además del gol del empate

  • El Mirandés, que acoso el área numantina durante muchos minutos, se dejó tres puntos en los últimos minutos

EFE21/11/15 - 19:20.
  • 0
Alex García lucha un balón por arriba con un jugador del Numancia. Foto: MARCA.
Alex García lucha un balón por arriba con un jugador del Numancia. Foto: MARCA.

Liga Adelante 2015/16

14ª

Numancia2
Mirandés2
Ficha técnica
2- NUMANCIA:Munir; Unai Medina, Pedraza, Alex Callens (Aquino, min. 71), Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Nacho, min. 57), Óscar Díaz, Vicente (Concha, min. 53); Alex Alegría.
2- MIRANDÉS:Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Ruper, Néstor (Carnicer, min. 64), Kijera; Sangalli (Ion Vélez, min. 75), Lago Junior y Alex García.
GOLES:0-1, min.33: Sangalli. 0-2, min.51: Néstor. 1-2, min.58: Alex Alegría. 2-2, min.80: Concha.
ÁRBITRO:Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Alex Alegría y Gaztañaga, y a los visitantes Galán, Sangalli, Raúl, Corral y Carnicer.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado ante 2.703 aficionados, entre ellos un centenar de mirandeses. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. A la salida de los dos equipos al terreno de jugo, sonó el himno de La Marsellesa para mostrar la solidaridad de la afición soriana con Francia.
Numancia y Mirandés firmaron tablas (2-2) en un encuentro en el que el equipo local reaccionó a la ventaja visitante y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, tras dar demasiadas concesiones en la primera parte a su rival, como le había sucedido ya en anteriores partidos.
El Numancia, con Alex Callens y Natalio como principales novedades, encaró el partido con el propósito de sumar un triunfo y olvidarse del traspié en Palamós frente al Llagostera, ante un rival que en los primeros minutos asustó a una indecisa defensa rojilla, con demasiados problemas y pocos recursos para sacar con criterio el balón.
Pero el equipo soriano, asentado mejor en el campo, ligó a continuación dos contragolpes que pudieron ponerle en ventaja. Aprovechó la banda izquierda de Vicente para, en sendos centros, rematar Natalio y Óscar Díaz (min. 5 y 7) con cierto peligro. Pero después de estas ocasiones, el partido se equilibró en principio y terminó cayendo del lado visitante, que avisó al cuarto de hora en una jugada por la línea de fondo de Sangalli.

Dos jugadas aisladas de Óscar Díaz dieron paso al gol visitante. Un centro desde la izquierda de Álex García fue aprovechado por Sangalli para ganar la espalda a su marcador Luis Valcárce y poner en ventaja al Mirandés (min. 33). El Numancia, con el marcador en contra, fue presa de los nervios. Lejos de reaccionar, estuvo a punto de pegarse otro tiro en el pie, en una acción del guardameta Munir que despejó contra un compañero y el rebote fue salvado por Alex Callens en la línea de meta (min. 44).
El Numancia dio la sensación de entrar con ganas de remontar con un empalme de Óscar Díaz que paró Raúl, en el primer minuto, pero fue un espejismo, ya que Néstor, con un toque sutil, en una jugada de ataque mal defendida por la defensa local, incrementó la ventaja. El equipo local, lejos de reaccionar, pasó durante unos minutos un auténtico calvario. Un centro-chut de Eguaras que no encontró rematador pudo ser el tercero de la tarde ante un Numancia que empezó a reaccionar con los cambios, especialmente tras pasar a defender con solo tres jugadores.
David Concha, recién incorporado, tuvo la primera ocasión, que sacó Raúl con un pie (min. 57), y Alex Alegría, en un centro de Unai Medina, acortó distancias de cabeza (min. 58). El Numancia terminó de reaccionar y meter más ritmo al partido ante un rival que buscaba defender la renta. Aquino, de refresco, tuvo el empate en sus botas, pero disparó contra un defensa (min. 76). Fue Concha quien culminó una buena jugada por la izquierda (min. 80) para empatar el encuentro.

El Numancia salva los muebles remontando un 0-2 contra el Mirandés

Uno de los lances del encuentro de este sábado en Los Pajaritos. / LFP
Uno de los lances del encuentro de este sábado en Los Pajaritos. / LFP
Actualizado 21/11/2015 21:45:18
Los rojillos siguen imbatidos en casa tras resolver un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera mitad. Álex Alegría y David Concha, autores de las dianas locales en la segunda parte.

2 Numancia: Munir; Unai Medina, Pedraza, Alex Callens (Aquino, min. 71), Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Nacho, min. 57), Óscar Díaz, Vicente (Concha, min. 53); Alex Alegría.
2 Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Ruper, Néstor (Carnicer, min. 64), Kijera; Sangalli (Ion Vélez, min. 75), Lago Junior y Alex García.
Goles: min. 33, 0-1: Sangalli. Min. 51, 0-2: Néstor. Min. 58, 1-2: Alex Alegría. Min. 80, 2-2: Concha.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Alex Alegría y Gaztañaga y a los visitantes Galán, Sangalli, Raúl, Corral y Carnicer.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante.2.703 aficionados, entre ellos un centenar de mirandeses. Viento y frío. Césped en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados de París. A la salida de los dos equipos al terreno de juego sonó el himno de La Marsellesa para mostrar la solidaridad de la afición soriana con Francia.
El CD Numancia de fútbol ha logrado un empate a dos goles contra el Mirandés en Los Pajaritos en un partido en el que los de Arrasate dieron demasiadas concesiones en el primer tiempo, dejando desarrollar su juego a los burgaleses que han sabido aprovechar las ocasiones y logrando los dos primeros tantos, el primero en el minuto 33 (Sangali) y el segundo en el 53 (Néstor Salinas).
En el segundo tiempo, los rojillos saltaban al campo con otros bríos y con un juego que rompía las estrategias del técnico mirandés, Carlos Terrazas, prodigando balones más largos y cambios de juego que finalmente se saldaban con los goles de Álex Alegría (‘60), y de David Concha, veinte minutos después. El ataque numantino podría haber dejado un marcador de su parte con otras ocasiones claras que hacían recuperar esperanzas, pero finalmente, los aficionados respiraron al ver que Los Pajaritos sigue sinALBERGAR ninguna derrota para los rojillos esta temporada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La segunda parte del Mirandés fue horrible: sin orden ni concierto, se fallaron muchos pases, se perdieron muchos balones. Nos salvó la falta,de gol del Numancia. ¿Qué nos ocurre que no sabemos gestionar marcadores tan a favor? Hay, a mi entender, que saber jugar los partidos, no ir como una gallina sin cabeza, que somos un equipo profesional, no unos aficionados. En cuanto a entrega, como siempre, fenomenal y muy orgulloso. Debemos madurar en eso, leer perfectamente los partidos.

Publicar un comentario