miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ni en el cumpleaños de Toño

Fútbol / Tercera División

El Mirandés B continúa atascado

Área 11 / Palencia - miércoles, 9 de diciembre de 2015
El filial rojillo cae ante el colista, el Cristo Atlético, y suma ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria
Cristo Atlético: 1 - CD Mirandés B: 0

Cristo Atlético: Marcel, Héctor, Cuenca, Isma, Pablo, Eusebio, Víctor, Kike (Garci, 86´), William (Peli, 89´), Aitor y Camilo (Dani, 67´).

CD Mirandés B: Sergio Pérez, Asier, Carri, Dani, Andrés, Unai (Ayuso, 89´), Álex, Eric, Álvaro Martín (Blas, 67´), Javi Collado y Mikel.
Árbitro: Del Bosque García (Ávila). Amonestó a los locales Eusebio, Camilo y Williams; y a Carri, Andrés y Javi Collado por el Mirandés B.

Gol: 1-0 (minuto 44). Aitor.

El Cristo Atlético agravó la situación del Mirandés B, que suma 8 partidos seguidos sin conocer la victoria. Al equipo que hasta ayer era el peor del grupo le valió un gol a balón parado para obrar su triunfo y la derrota del filial rojillo.
El partido empezó con mucho respeto entre dos equipos que no atravesan por su mejor momento.  Por ahí el miedo atenazó a dos rivales que arrancaron muy encorsetados, asegurando el posicionamiento defensivo para evitar un gol que les sembrara de dudas.
Con el correr de los minutos se fueron sacudiendo ese nerviosismo, y la necesidad por ambas partes de volver a toparse con la victoria hizo que el choque fuese más atractivo. Aunque no acababan de llegar ocasiones claras, el dominio era alterno y los contendientes intentaban prodigarse por ambas áreas aunque sin acabar de dar trabajo a Marcel y Sergio.
La lucha por hacerse con el control fue el acicate que a falta de ocasiones entretuvo a un público que recibió entre aplausos a Mikel, hoy jugador del Mirandés B y ex del Cristo que dejó un gran poso en el club palentino. Mikel, en la media punta, fue de los más activos del filial rojillo gracias a su velocidad y desborde, aunque no acabó de encontrar espacios.
Los escasos acercamientos fueron fruto de acciones a balón parado, y en una acción así acabó por romperse la balanza. En el minuto 44, Aitor botó un libre directo, superó la barrera y encontró la escuadra, haciendo inútil la estirada de Sergio (1-0 y descanso).
En la segunda mitad el Mirandés B adelantó líneas para volver a meterse de lleno en la contienda. Los de Toño Casado se hicieron con el control pero les faltaba profundidad, y el Cristo Atlético juntó sus líneas para que a su rival le costara encontrar espacios.
El dominio del balón era para los rojillos, pero de manera inoperante, y los palentinos se encontraban muy cómodos con esta disposición, sin fisuras y con las líneas tan compactas que los nervios fueron apareciendo entre el equipo visitante. Sus imprecisiones en el pase y la incapacidad de entrar por las bandas iban mermando las opciones del filial, que era incapaz de acabar con la tela de araña tejida por su rival.
La ansiedad les pasó factura hasta el punto de no generar ni una sola ocasión en un segundo tiempo en el que se jugó más a lo que le interesaba al cuadro local, que con su victoria abandona en esta jornada el farolillo rojo a cuenta del Mirandés B.
Más preocupante que el resultado en sí fue el juego del filial rojillo, que ya está a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso que abre la Cebrereña.

Asier y Carri intentar detener un avance de un jugador del Cristo Atlético. Foto: Eva Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario