jueves, 30 de abril de 2015

A los "rojillosbes" no les asustan los de arriba

A los "rojillosbes" de Toño Casado no le asustan los equipos de arriba de la tabla. Esta tarde ganaban al segundo clasificado, el Numancia B, por 1-0, gol de Dani. Una pena que el equipo haya despertado, a lo mejor ya sin tiempo de recuperarse. Pero lo que no cabe duda es que están haciendo una buena campaña.

En Huelva son optimistas

El plantel no tira la toalla

El Recre confía en lograr la permanencia Caye recuerda que esta misma temporada "ya estuvimos en puestos de descenso y salimos" Menosse: "Dependemos de nosotros mismos"
JAVIER ÁLVAREZ DE MIRANDA HUELVA | ACTUALIZADO 30.04.2015 - 05:02
zoom
Caye Quintana, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
El Recre no arroja la toalla. El Decano es el colista de la Liga Adelante a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato pero su plantilla confía en alcanzar la permanencia, que ahora se encuentra a cuatro puntos de diferencia. Los jugadores albiazules saben que apenas hay margen de error y esperan ganar el próximo domingo al Mirandés en Anduva, lo que supondría una inyección de moral para afrontar el resto de la competición con mayores garantías de éxito.

Caye Quintana comenta que "ya hemos estado en puestos de descenso y salimos de ahí. Debemos pensar partido a partido y ahora nos centramos en el del domingo para lograr los tres puntos e intentar estar lo más cerca de la salvación". 

El futbolista onubense destaca que el ambiente que se respira en el vestuario no es derrotista, sino todo lo contrario: "Es positivo. Tenemos claro que esto lo podemos sacar adelante. Es cierto que la derrota del pasado domingo fue dura (0-3 ante el Girona) pero creemos que lo podemos conseguir. La afición tiene que estar con nosotros y, entre todos, tenemos que sacar esto adelante". 

Su compañero Hernán Menosse es de la misma opinión. El defensa uruguayo comenta que "con el Mirandés tenemos otra final. Es cierto que el otro día frente al Girona salimos un poco tocados pero ya hoy -léase ayer- hemos trabajado fuerte. Sabemos que cada vez queda menos y hay menor margen de error pero dependemos de nosotros mismos y este fin de semana vamos a competir con mucha intensidad para intentar conseguir los tres puntos, que es nuestro objetivo". 

Sobre el partido frente al Mirandés Caye Quintana comenta que "es un campo difícil pero nosotros nos jugamos mucho y sólo podemos pensar en ganar para conseguir tres puntos que nos darían moral y nos acercaría a esa zona para salir del descenso. Ellos se juegan mucho menos que nosotros. Debemos salir con mucha intensidad y ganarles en la pelea. Hay que salir a morder". 

Menosse destaca entre las virtudes del cuadro burgalés que "ellos tienen un campo pequeño y juegan a la segunda jugada. Poseen delanteros grandes y una buena salida de balón. Tratarán de llegar por fuera para contactar con su goleador (se refiere a Urko Vera, que suma 14 tantos en la Liga Adelante) con centros laterales. A balón parado también es fuerte. Habrá que contrarrestar eso, estar muy atentos y no cometer errores". 

El central charrúa añade que "tenemos que ir a morder, no dar un balón por perdido e ir a tope desde el primer instante. Ojalá podamos puntuar allí. Va a ser difícil pero confiamos en nuestra plantilla y el grupo para lograr el objetivo". 

Curiosamente Menosse disputó su primer encuentro de la Liga con el Recre la pasada campaña en Anduva. Y espera que se repita el triunfo. "Allí debuté y ganamos por 0-3. Ojalá que esta semana también consigamos la victoria. Si es por 0-1, bienvenida sea. Necesitamos una victoria que nos dé moral", destaca. 

Con la baja por sanción de Braulio aumentan las opciones de Caye Quintana de jugar. "Yo trabajo para aportar lo máximo al equipo cada vez que estoy en el terreno de juego. Aceptaré lo que decida el míster; si cree que debo entrar daré lo máximo de mí y si no ayudaré y apoyaré en lo que pueda desde el banquillo", subraya. 

Caye sabe que apenas hay margen de error. "Tenemos que pensar partido a partido e ir sacando victorias. Cada vez queda menos y hay que reaccionar pero ahora debemos centrarnos sólo en el Mirandés para acercarnos a la zona de la salvación". 

Sobre las negociaciones para su renovación el onubense comenta que "quedaron en hablar este mes y supongo que lo harán esta semana o la que viene. Es un tema que llevan entre mi representante y el club y yo no estoy centrado en él ahora. Mi intención es seguir aquí". 

Por último, Menosse habla del calendario que le resta al Recre. Tras jugar el domingo en Miranda de Ebro tendrá cuatro partidos en casa y dos fuera. "Tenemos más partidos de local y nos tenemos que hacer fuertes, más aún frente a los rivales directos. Somos un equipo que fuera también sabe competir y ahora, de momento, estamos centrados sólo en el encuentro ante el Mirandés y en alcanzar nuestro objetivo. Hay que ir partido a partido y ojalá seamos capaces de ganar el domingo, lo que nos daría un bien anímico que necesitamos".
HUELVA Información. es

Rúper: "Ante el Recre puede ser un partido complicado".

El jugador del Club Deportivo Mirandés, Roberto López "Rúper", compareció ayer en rueda de prensa con vistas al partido del próximo domingo en Anduva, un partido "vital" para el C.D. Mirandés ante un rival histórico que actualmente ocupa los puestos de descenso. Así lo ha reflejado el jugador rojillo: "Es un Club histórico, que tiene nombre y que a pesar de que están teniendo algunos problemas tiene muy buenos jugadores que harán, seguro, que sea un partido complicado", afirmó.
Preguntado por la recta final del campeonato, a falta de siete partidos para que concluya esta temporada de la Liga Adelante, Rúper ha declarado estar en la parte más decisiva de la campaña en la que cada partido es vital: "Hay mucha igualdad, como la ha habido durante toda la temporada, pero ahora todo el mundo se juega mucho tanto por arriba como por abajo y los partidos cuesta muchísimo sacarlos adelante y se está viendo que poco importa las posiciones que ocupen actualmente los equipos", concluyó.

Cuando Urbina era árbitro

Carta del C.D. Mirandés firmada por sus presidente Victoriano Aguirrebeña Alonso, a José Ramón Urbina Olarte cuando éste fue nombrado Delegado de los Arbitros en esta ciudad.

(Foto realizada en El Mazo de Haro)
Josu IZARRA

Sexteto de presidentes

He aquí media docena de presidentes de los 32 que ha tenido el Mirandés. La foto está hecha con motivo de los diversos actos que se celebraron con motivo del 75 aniversario en el año 2002. La foto no es buena, pero vamos a intentar que nuestros seguidores se "familiaricen" con los personajes. De izquierda a derecha:
José Luis Calvo de Juan:  Presidente desde el 11 de junio de 1999 al 8 de abril de 2001 que es cuando dimitía.
José Zapater Unceta: Desde el 16 de mayo de 2001 hasta el 8 de mayo de 2005, cuando dimitía en Haro.
Victoriano Aguirrebeña Alonso: Desde la temporada 1974-75 al mes de febrero de 1980.
Javier Ponce Mora:  Desde el 25 de marzo de 1994 al 20 de abril de 1995.
José Ramón Urbina Olarte: Fue presidente durante la temporada 1987-88.
José Luis Solana Sojo: Desde el año 1981 a 1985 cuando fue presidente.
Como curiosidad apuntar que de estos 6 presidentes, hay 4 que tienen el nombre de José. Pero hay otro, que no está en la foto y que se llama José Molinero García. Por eso proponemos que el "Patrón" de los presidentes mirandesistas, sea San José (19 de marzo)

miércoles, 29 de abril de 2015

¡¡Ha muerto Héctor Castillo...!!!

Ha fallecido el joven Héctor Castillo Montoya. Nació en Miranda de Ebro el día 17 de julio de 1979 por lo que había cumplido 35 años. Desde muy pequeño le viene la afición por el fútbol porque   su padre había jugado y su "hobby" era entrenar a equipos jóvenes. Y Héctor desde pequeñín con su padre en el banquillo. Uno de los primeros equipos es el Mirandés-Seguros La Estrella (fotografía que publicamos) para luego militar en el Casco Viejo-Seguros La Estrella (se ofrece foto).
También jugaría en el equipo filial.
Al Mirandés de Tercera División llegaría en la temporada 1998-99 donde juega 8 partidos y marca un gol. Debuta el 17 de enero de 1999 en Pamplona dentro de la jornada 20ª cuando juegan  San Juan y Mirandés donde se da empate a dos goles. El primero marcado por Sergio Muñoz y el del empate obra del debutante Héctor Castillo.
Esta fue la alineación presentada por el Mirandés:

DANI LASARTE
LATORRE-OCHOA-IÑIGO (46' HÉCTOR)-JESUS
SERGIO I-TERROBA-SANCHIS-PATERNAIN
SERGIO MUÑOZ-VADILLO
Entrenador: José Luis Calvo
En la siguiente temporada juega 5 partidos y el último de ellos tiene como fecha el 6 de enero de 2000. En Peralta juegan Azkoyen y Mirandés con victoria navarra por 3-1. El gol del Mirandés conseguido por Sergio II. En el último partido de Héctor en el Mirandés, esta fue la alineación.

FELIPE
AITOR-SANCHIS-ROBERTO OCHOA-JON UNAI
SERGIO II (79' HÉCTOR)-BARRIGA-ARITZ-MORENO
MOITAS II (30' VADILLO)-SERGIO MUÑOZ
Entrenador: Alberto Lasaga
A sus apenados padres José Miguel y María Angeles, hermanos  David y Noelia y familiares, la sincera condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Héctor Castillo Montoya, descansa en paz...!!!
==================================
LA FICHA DE MIRANDA DEPORTIVA
Hay un error en el año y en el día. Debe decir 1979 y 17 de julio.
FOTOS DE HÉCTOR
MIRANDES-SEGUROS LA ESTRELLA
De pie: Eugenio Rueda, Dani Gómez, Jorge Santos, Jon Madariaga, David Valle y José Miguel Castillo (entrenador)
Agachados: Sergio Ortega, David Gómez, Sergio Gérica, Sergio Sáez, Héctor Castillo (con el balón) y Rubén Mariscal.
CASCO VIEJO-SEGUROS LA ESTRELLA
De pie: Salva Rueda (ayudante entrenador), Eugenio, Jesús Carlos, Sergio Fernández, Jon Madariaga, Valle y José Miguel Castillo (entrenador).
Agachados: Sergio, David, Héctor (con el balón), Rodrigo y Kike.
MIRANDES 3ª PRETEMPORADA 1999-00
De pie: Vadillo, Albino Moítas, ¿---?, Roberto Ochoa, Sergio Muñoz, Latorre, Sanchís, ¿---?, Eugenio, Sergio II, Jesús Carlos, Javi Campo y Alberto Lasaga (entrenador)
Agachados: Iñaki Jiménez (ayudante entrenador), Iñaki Alaña (masajista), Fernández, Juan Pablo, Héctor Barriga, Jon Unai, Moreno, Trejo y Dani Madariaga.
(Archivo "Miranda Deportiva")






Sánchez Martínez segundo partido al Mirandés y Recreativo

José Mª Sánchez Martínez, es el árbitro designado para dirigir el domingo a partir de las 9 de la noche el partido entre el Mirandés y el Recreativo de Huelva dentro de la Liga Adelante, un partido que será retransmitido por las cámaras de teledeporte.
Nació en la localidad murciana de Lorca el día 3 de octubre de 1983, un día después de que el Mirandés recibiera un severo correctivo en El Mazo, al perder por 5-0 ante el Haro Deportivo.
Esta temporada ha dirigido el lorquino 16 partidos y en los que ha mostrado 119 tarjetas amarillas, a casi siete y media por partido. Seis se convirtieron en 3 rojas, además de mostrar  3 rojas directas.
Tiene en su actuación un récord de tarjetas en un partido. Fueron  12 amarillas 4 de las cuales se convirtieron en 2 rojas, además de 1 roja directa, en el enfrentamiento Rácing, 1; Leganés, 2.
En el acutal ejercicio ha arbitrado un partido al Recreativo y Mirandés. A los de Huelva en el Recreativo, 0; Zaragoza, 0 y a los mirandeses en el Sabadell, 3; Mirandés, 2. En cada uno de los partidos, 4 cartulinas amarillas.
Le acompaña como 4º árbitro, Lozano Reina y como asistentes Martínez Nicolás y López Mir; los tres también del  Colegio Murciano.
Y para dar cuenta de su actuación, han designado al castellano-leonés, Javier Turienzo Alvarez.

75º Aniversario del Mirandés

Actos conmemorativos del 75º aniversario del C.D. Mirandés en la temporada 2001-02. De izquierda a derecha jugadores del Mirandés: Roberto Ochoa, Dani Lasarte, Fidel Angulo (entonces el único superviviente de la primera alineación del Miramdés), Juan Carlos Moreno y Carlos Vadillo.

martes, 28 de abril de 2015

Esteve Alonso, ese tenista...!!!

Fernando  Esteve  Alonso  Campeón  del  Be Up Sport  en Burgos, Sub Campeón del Open de La Laboral en Logroño y Campeón del Open de Primavera en Miranda de Ebro y Cabeza de serie número 1 para el Tecnifibre de Prado Salobre 

Fernando Esteve Alonso  jugador del  Club  deportivo  Club de  Tenis Miranda  no para de darnos alegrías, después de consolidarse como jugador Número 1 del Ranking Provincial y Local y entrar entre  los cuatro  mejores jugadores  de  Castilla y  León de  su  categoría se  mete  en  tres  finales consecutivas.
Campeón en el Be Up Sport de primavera de Burgos, Torneo impecable haciendo bueno el ser el cabeza de serie número 1 del cuadro Benjamín donde derroto en cuartos a Bruno Peraita 4-0, 4-0, en semis a Alberto Herrero 4-0, 4-0 y en la Final  a Diego Herrera 4-2, 4-0, en definitiva otro título para el pequeño de los Esteve.
En la final de La Laboral en Logroño, Torneo que agrupa a los mejores jugadores de la zona Norte de España, partiendo como cabeza de serie número 2 del cuadro y pasando la primera ronda exento, la segunda derrota en cuartos de final al Guipuzcoano Alex Aldaz por 6-2 y 7-6, en semis derrota a Asier Gómez por 6-2, 3-6 y 10-5 en el tie break y se clasifica para jugar la final donde cede ante Rubén Arnedo por un doble 6-3
Nuestro joven Jugador de nueve años se alza también con el Torneo de Primavera Mirandés derrotando en el partido final a Jaime Nanclares por 4-1 y 4-2

¡Excelentes noticias para el tenis mirandés¡

Navares y Lasa

Tenemos la foto pero no tenemos el día ni el mes. Imaginamos que es un día de entrenamiento en Anduva. En la foto aparecen Miguel Angel Pérez Navares (jugador) y Juan Maria Lasa Garmendia (entrenador). Lo que sabemos seguro es que la temporada es la de 1973-74 presidida por Modesto Gómez de Cadiñanos. El entrenador dirigió al Mirandés en su única temporada en el banquillo en 44 partidos oficiales: 38 de Liga, 4 de Copa y 2 de Promoción de Permanencia.
Por su parte, Pérez Navares jugó un total de 24 partidos de Liga, un gol marcado y 2 partidos de Copa.

Alex Ortiz: "Hay tiempo para complicarte y para ilusionarte

El jugador del Club Deportivo Mirandés, Álex Ortiz, compareció ayer en rueda de prensa pocas horas después de haber finalizado el último encuentro de su equipo, ayer en Butarque frente al C.D. Leganés, en el que los rojillos consiguieron traerse un punto a Miranda de Ebro tras el empate a 0. El defensa ha valorado con positivismo ese punto que les sigue situando en una zona tranquila de la tabla y con una jornada menos por disputar: "Ahora quedan siete partidos, 21 puntos. Hay tiempo para todo. Hay tiempo para complicarte y hay tiempo para ilusionarte. Ahora tenemos duros enfrentamientos contra rivales de abajo y en nuestra cabeza solo está el sacar el mayor número de puntos posibles", aseguró
Centrado ya en el rival del próximo domingo en Anduva, el Ral Club Recreativo de Huelva que ocupa actualmente el farolillo rojo de la categoría, Ortiz ha querido lanzar un mensaje para no acusar una excesiva confianza por la difícil posición que atraviesan los andaluces: "Estamos equivocados si pensamos que ante los equipos de abajo vamos a conseguir con facilidad los triunfos. Cada partido, cada punto cuestan un mundo conseguirlos y en este tramo de la temporada pues aún más. Así que hay que estar muy concentrados porque es un partido vital", concluyó. 
(Gabinete Prensa C.D. Mirandés)

lunes, 27 de abril de 2015

Torneo de Tenis Prtimavera

Resultados  del torneo de tenis de Primavera - Ebro Sport, organizado por el Club de Tenis Miranda.


Del  18  al 25 de Abril y organizado  por el  Club de Tenis Miranda se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Anduva el Torneo de Tenis de  Primavera en las siguientes categorías :

Absoluto  Masculino,  Dobles  Masculino,  Absoluto  femenino,  Infantil  Masculino  y Femenino , Alevín  masculino, Infantil  femenino Absoluto Masculino (consolación)  y
Benjamín Masculino.

Destacar  la gran  participación que  como  siempre  tiene  este torneo  por  parte  de los Tenistas mirandeses con un centenar de inscripciones.

Para la  entrega de  premios  contamos con  la  presencia de los Concejales de Deportes Alexander  Jiménez  y  la  Concejala  de  Hacienda  Laura  Torres, junto  con  Fernando Esteve del Club de Tenis Miranda.

Después  una dura  semana de competición con  partidos prácticamente a diario, por  fin tenemos campeones , los resultados han sido los siguientes:

Consolación   Absoluto   Masculino:  Fran Solana vence a  José A. Alonso  6-3  y 6- 1.

Absoluto Masculino:  Sub campeón José Miguel Vicente  y  Campeón Gustavo Esteve, que ganó en la Final 6-1 y 6-1

Dobles  Masculino: Mikel Azcona y Jose M. Vicente  vence a Damaso Rived Y Gustavo Esteve por   7-6 y 7-6,  en un igualado partido .

Absoluto Femenino: Subcampeona Alicia López y Campeona María Esteve 6-0 y 6-0 .

Cadete  Masculino:  Campeón Alvaro Arenas que gano 6-1 y 6-2 a Julio Fernández


Infantil  Masculino:  Victor Manso vence en un decisivo tie break a Aitor Ansotegui.

Infantil  Femenino:  María García vence a Irene Cabrillo por 7-5

Benjamín  Masculino: Fernando Esteve vence a Jaime Nanclares por 4-1 y 4-2.

Buen ambiente y nuevo Torneo a la vista, el Ciudad de Miranda.
(Club de Tenis Miranda)

Club Volei Miranda

VICTORIA CADETE Y CLAUSURA DEL CAMPUS
Victoria de mucho valor para el Autobuses Herrera Cadete por 3-2 ante el AULE León en el encuentro de ida de la final del Campeonato Regional de edad Cadete.
Las rojillas lograron imponerse al potente conjunto Leonés invicto hasta el momento.
AUTOBUSES HERRERA CV MIRANDA 3
AULE LEÓN 2
Parciales (20-25, 25-19, 25-20, 19-25 y 15-8)
El partido muy igualado, se decidió gracias al mejor saque-recepción de las locales que supieron reaccionar en los peores momentos del partido al juego Leonés.
El 1º set comenzó muy apretado en el marcador con alternativas por ambas partes, sin ningún equipo que lograra más de 2 puntos de renta en el marcador.
En el tramo final del mismo las de AULE consiguieron 3 tantos (18-21) a su favor que supieron administrar perfectamente para adjudicarse el set por 20-25.
Los ajustes defensivos y una mejor disposición táctica, propiciaron que las rojillas estuvieran mejor en esta manga y así fácilmente llegaron a los 6 puntos de ventaja (21-15) que al final fue determinante para igualar la contienda con un esperanzador 25-19.
El mismo panorama tuvo el tercer set, que a pesar de mostrar igualdad en los primeros compases, pronto se llegó a los 7 de ventaja para las chicas de Andrea, y sólo algún error producto de la relajación maquilló el marcador para indicar un 25-20 para las Mirandesas.
Quizá el peor momento llegó en el cuarto set, cuando las visitantes supieron aprovechar bien los errores del rival y pudieron encadenar dos buenas rotaciones de saque, con lo que de nuevo establecieron la igualdad en la eliminatoria (19-25).
El tie-break se presentaba incierto, ya que las del Autobuses Herrera habían mostrado su peor versión en el último parcial.
Pero lejos de perder las ganas, las rojillas jaleadas por el numeroso público que esta vez animó más que nunca, acertaron en el saque con buena efectividad y recibieron de manera impecable para adjudicarse el set por 15-8 y ganar de manera merecida el primer choque de la final.
El siguiente acto de la final será el Sábado en León a las 16,00 horas. Las rojillas viajan con la garantía de haber vencido en el 1º partido.
Ahora la presión es para las Leonesas.
CAMPUS CV MIRANDA
Asímismo, una veintena de participantes tuvieron la ocasión de conformar el campus de perfeccionamiento técnico impartido por José Valderrey y Anxó Pérez.
El Domingo se clausuraban estas jornadas en las que las participantes pudieron recibir durante tres días las clases impartidas por los entrenadores del CV Miranda.
Excelente balance tanto en convivencia como en progreso técnico para las jugadoras

Fotos del primer Leganés-Mirandés



Fotos: "HURACAN ROJILLO"

Fotos: LFP







La tarjeta, ¿para quién...?

Teledeporte también llega a mi pueblo y aquí estuve viendo ayer el partido inédito entre el Leganés y Mirandés. Faltando dos minutos para finalizar, un avance local lo frena cerca del área Asier Barahona y el colegiado le muestra la cartulina amarilla. A todos nos pareció que la infracción la cometió el joven nº 27 del Mirandés. Y en distintos medios de comunicación además de lo que pudo apreciar Paco Grande, la tarjeta fue para Barahona. Pero el acta del colegiado guipuzcoano señala que el amonestado fue el nº 17 Pedro Martín. Y visto lo visto la pregunta es la siguiente: Sagués Oscoz el "esquiador de Anduva",¿ fue ayer el "patinador de Butarque."..?

domingo, 26 de abril de 2015

Un punto que puede ser de oro

Está claro que el Mirandés tiene muy complicado marcar goles, pero también está claro que ganar al Mirandés es muy complicado. Y hoy lo ha vuelto a demostrar. Ha conseguido un empate y este punto puede tener su peso en oro. Primera visita a Butarque y visita en cierto modo provechosa.

Los que viajan a Leganés

Esta es la expedición mirandesista que a las 2 de esta tarde viaja hasta la localidad madrileña de Leganés:
1) IMANOL/ 2) ESPIN/ 3) KIJERA/ 4) CANEDA/ 5) CANTERO/ 6) ALEX ORTIZ
7) IGOR MARTINEZ/ 9) JUANJO/ 10) CARNICER/ 11) URKO VERA/ 15) PROVENCIO) 
17) PEDRO MARTIN/ 20) AITOR FERNANDEZ/ 21) CORRAL/ 22) ALEX GARCIA/ 24) RUPER
25) RAZAK/ 27) BARAHONA
(Pinchar en la foto para aumentar tamaño)

Parido inédito en Butarque


Fútbol / Segunda División

En busca de continuidad

G.A.T. / Miranda - domingo, 26 de abril de 2015
El Mirandés persigue en Leganés (21.00 h. Teledeporte) la primera victoria del equipo fuera de casa en 15 jornadas
Cuando esta noche, a las 21.00 horas, el árbitro Gorka Sagués Oscoz pite el inicio del partido entre el Leganés y el Mirandés el resto de los resultados de la Segunda se sabrán, y rojillos y albiazules tendrán claras las consecuencia del resultado ya que el choque cierra la jornada 35 del campeonato. En ninguno de los dos casos las consecuencias serán alarmantes, ya que ambos equipos militan en la mitad de la tabla con un margen tranquilizador, y en la parte baja hay encuentros con mucho en juego, como el Racing-Sabadell de esta tarde.
Lo que puede ser para ambos, en caso de victoria, y en especial para elLeganés, es un avance casi definitivo para cumplir con sus objetivos, que no son otros que la permanencia, más tratándose de un equipo que acaba de ascender de categoría y que tras una irregular primera vuelta está haciendo una segunda parte de la temporada meritoria.
Los Asier Garitano han ganado seis de los trece partidos disputados, con otros dos empatados, atesorando una racha de cuatro victorias seguidas que bien es cierto que rompieron con otra de tres derrotas consecutivas. Pero los puntos logrados les hacen sentirse cómodos, y en su estadio quieren seguir haciéndose fuertes para optar a objetivos más ambiciosos.
En el lado rojillo se persigue la continuidad. Una regularidad que le dé al equipo la posibilidad de escalar algunas posiciones en la tabla de cara a tratar de optar al play off. Para ello, en la mentalidad del Mirandés los ánimos están altos, ya que el choque ante Las Palmas, con la victoria por dos goles a uno, es uno de los referentes para el grupo.
Repetir lo vivido en Anduva hace una semana no será fácil, y el rival se presenta como un grupo complejo, que a pesar de ser debutante en la Segunda División ha hecho una renovación casi total del equipo, con incorporaciones en el mercado de invierno como la de Chuli, que lleva ya ocho tantos para los blanquiazules habiéndose convertido en el máximo goleador de los madrileños.
Con todo, los goles no son una constante en el rival de esta noche del Mirandés, ya que lleva 37 goles a favor en toda la competición, en la mitad de la categoría, y seis más que los rojillos. Es, sin embargo, uno de los equipos menos goleados en toda la competición, habiendo visto batida su meta en 32 ocasiones.
Para el partido de hoy, el Mirandés no puede contar con Docal, que sigue arrastrando la lesión, y tras el entreno de ayer, el míster ha optado por viajar con Razak, Imanol, Espín, Kijera, Caneda, Cantero, Alex Ortiz, Igor Martínez, Juanjo, Urko, Provencio, Pedro, Aitor, Álvaro Corral, Alex García , Rúper, recuperado de sus últimas molestias, Carnicer y Barahona.
En el Leganés es baja el capitán, Sergio Postigo, que tiene acumulación de tarjetas. Además se han caído de la convocatoria Marc Beltrán y Alain, ambos lesionados.
(Web "Diario de Burgos")

IX Día Popular de la Bicicleta

Carca de las 11,30 de la mañana soleada del día 29 de septiembre de 1996, se dio el pistoletazo de salida a los 500 participantes algunos sin dorsal y 420 inscripciones en esta novena edición que organizaban lde Carlos Marina, los concejales Carlos Marugán y Carlos de Porras y nuestro compañero José Angel García de SER Miranda entregaron diez trofeos a los más distinguidos:
conjuntamente el Ayuntamiento de Miranda, Unión Ciclista Mirandesa y SER Miranda.
El alca
Entre los casi 500 cicloturistas que tomaron parte, el más veterano de todos Máximo Huidobro, de 86 años, con su ganado trofeo en medio de de Carlos Marina y Carlos de Porras, que también montaron en bicicleta.
La familia Orive-García posó con 14 de sus mienbros, ganadores como familia más numerosa. El trofeo se lo entregaba nuestro compañero entonces de la SER, José Angel García.
El "improvisado sacerdote" que bendijo el día bicicletero, con los "carlistas" del Ayuntamiento de Miranda: Carlos Marugán, Carlos Marina y Carlos de Porras.




sábado, 25 de abril de 2015

Leganés-Mirandés

Fútbol / Segunda división

Vencer para poder mirar arriba

G.A.T. / Miranda - sábado, 25 de abril de 2015
En el Mirandés, Terrazas aspira a encadenar otra victoria ante el Leganés, y así avanzar en la mejora lograda ante Las Palmas. Garitano asume que con 3 puntos los blanquiazules podrían afrontar retos mayores a la permanencia
El análisis que los entrenadores del Mirandés, Carlos Terrazas, y el Leganés, Asier Garitano, hacen del choque de mañana en tierras madrileñas (21.00 horas.Teledeporte) en muy similar en muchos aspectos. Ambos técnicos saben de la dificultad de vencer a cualquier rival en esta Segunda, aunque en este caso los equipos llegan bastante parejos, con una ventaja de tres puntos para los blanquizales, un recién ascendido que está cuajando una fantástica segunda vuelta.
Uno y otro aseguran que la entrada en la recta final de la competición hace que las necesidades de los equipos supongan un plus. «Los rivales dan igual, todos se juegan mucho a estas alturas de la temporada, y éste desde luego que no va a ser un partido fácil, ni más ni menos de lo que los fueron otros con equipos de arriba como el Valladolid o Las Palmas», dice Garitano, que recuerda que luego en el calendario, al igual que le ocurre al Mirandés, les llegan equipos que están en descenso directo para los que la urgencia por ganar es mayor.
Mientras que los madrileños quieren volver a ganar tras la derrota de la pasada jornada ante el Girona, «no podemos encadenar otra», dice Garitano, en el Mirandés se persigue el dar continuidad a lo visto en Anduva ante Las Palmas, y no solo por la victoria, si no por el juego desplegado.

Desde enero
También hay ganas de lograr la primera victoria a domicilio, ya que la última fue en enero. «Queremos mayor continuidad, llevamos sin conseguir una victoria fuera desde el Alavés, pero en esta segunda vuelta ganar fuera de casa es muy difícil ya que todos los equipos se juegan mucho», dice Terrazas.
El técnico rojillo valora al rival de mañana como un equipo «potente», recordando como en el choque de Anduva el Mirandés logró la victoria «in extremis; nos costó mucho y fue muy duro, rememora, augurando un partido similar. «Su principal peligro es que es muy constante, un equipo que no pierde nunca la cara al partido, que tiene un nivel de concentración muy estable durante todo el partido», dice, añadiendo además que el de Butarque es un campo grande, y recordando que allí han caído teóricos favoritos como el Betis o el Valladolid.

alerta al balón parado. En Leganés, Garitano asume que el Mirandés va a plantear un choque «muy duro», ya que los rojillos «compiten bien, con un juego de inicio potente». También alerta de la importancia del poder a balón parado de los rojillos [así logró en el descuento Caneda el gol de la victoria en Anduva]. «Ya le hemos visto en jugadas de estrategia lo que nos va a hacer estar tremendamente concentrados a lo largo de todo el partido», apunta el entrenador del Leganés. Por ello entiende que no será un partido excesivamente dinámico.
Garitano le da toda la importancia al choque en casa, ya que además, estando como están con 46 puntos, una victoria les daría casi por cumplido el objetivo de la permanencia. «Venimos de muchos meses trabajo y lo tenemos cerca», dice, asumiendo que acabar abril con 49 puntos sería un fantástico balance. Y no esconde que el ganar a los rojillos les daría un extra de cara a la recta final de la competición: «Nos daría la tranquilidad para poder pelear por otra cosa, por algo mejor».

Mirar arriba
En Anduva, Terrazas reconoce que la victoria ante Las Palmas ha sido algo importante no solo por los puntos conseguidos. «Era la última oportunidad de ganar a uno de los cinco primeros clasificados, y nos hace convencernos a nosotros mismos de que podemos hacer cosas importantes», analiza.
Y el convencimiento es mayor en una semana en la que los rojillos han tenido un encuentro amistoso en Tudela (2-2) el que Terrazas, además de los goles de Pedro y Juanjo, ha sacado importantes conclusiones de cara al futuro a corto y largo plazo.
«Estoy muy contento del ensayo en Tudela, por un lado porque no a habido ningún lesionado, ya que cuando juegas estos partidos en momentos que te juegas tanto siempre hay miedo a que haya una lesión», dice. Pero va a más lejos, ya que explica que el partido, en el que jugaron todos menos Razak y Docal, le permitió ver al míster rojillo notables posibilidades que aún tiene por explorar el grupo. «Somos un equipo que puede hacer grandes cosas siempre que estemos al cien por cien en el campo; no somos un equipo limitado, tenemos margen de mejora, no hemos alcanzado nuestros límites», expone.
Y reconoce que hay equipos que pueden tener la sensación de que han llegado a su tope, «nosotros no, y aunque hemos hecho muchas cosas mal durante la temporada estamos ahí situados en mitad de la tabla, y eso invita al optimismo».
(Web "Diario de Burgos")

Homenaje a Curiel

Curiel en el centro del campo haciendo unos pequeños malabares con el balón.
Atentos tres de quienes fueron sus chicos: Tito, Pobes y Rodri.
==================
Agustín Curiel aquel jugador del Mirandés y posterior entrenador de los juveniles cumplía sesenta años en el año 96. Los juveniles que en la década de los sesenta estuvieron con él decidieron rendirle un homenaje y elegían la fecha del 28 de septiembre como idónea para demostrar al bueno de Curiel, el sentimiento y el afecto de más de cuarenta jugadores que en diversas temporadas estuvieron con él.
Y en esta foto, también captada por el que esto escribe, los dos equipos que jugaron un partidillo (del resultado no me acuerdo), porque seguro que no es importante. Identificamos de izquierda a derecha:
De rojo: Piñeira, Lumbreras, Rodri, Baldero, Pobes, Curiel, Molinuevo, Quiroga, Miguel, Melero (paisano) y Pagalday (paisano)
De blanco: Chucho, Aguilar, Nico, Cotel, Amigorena, Calvo, Casado, Villasante, Haza, Ortiz, Manolo y Pérez.


viernes, 24 de abril de 2015

Los "rojillosbes" abonados al empate

ESTADIO MUNICIPAL DE ANDUVA

CD MIRANDÉS B 1



CD BURGOS PROMESAS 2000 1


Alineaciones: CD MIRANDÉS B: Sergio, Beraza, Dani Odubayo (Mikel Santos 45'), Andrés, Jon Vega, Rodrigo (Carrillo 45'), Alberto, Eric, Asier (A)(Alvaro Martín 76'), Jorge Bernal y Saul.
CD BURGOS PROMESAS 2000; Javier (A), Burgos, Miguel Martínez (Erik Ruiz 66'), Cristian, Jairo, Del Rincón, Manzano, Diego, Oscar Vazquez, Aparicio y Victor Martinez (Bautista 71').
Partido correspondiente a la jornada 34, disputado en tarde soleada de jueves en el Municipal de Anduva ante unos ochocientos espectadores.
Partido donde los jugadores rojillos dominaron mas y desaprovecharon bastantes ocasiones para haber sentenciado el partido.
La primera parte concluyo con empate a cero. Reanudada la segunda se adelanta el Mirandés B por medio de Saul al transformar un penalti en el minuto 48. El Mirandés busco sentenciar el partido pero no pudo ser y en el minuto 82 el Burgos Promesas lograría el empate al conseguir Del Rincón el empate de falta directa.
Los rojillos suman otro punto y llevan tres empates consecutivos, conservan la octava plaza...
El domingo visita al equipo segoviano de La Granja...
AHORA Y SIEMPRE... ¡AÚPA MIRANDÉS...!










Pipaón y Abecia

Esta foto tiene ya unos añitos. Pues así como que no quiere la cosa ha cumplido este mes de abril 48 años. Ahí es nada, casi medio siglo. En primera línea de foto vemos a dos chavales sonrientes. Chus Pipaón con la Copa y Chechu Abecia, con su mano sobre el hombro de Pipaón. La copa corresponde al campeonato ganado en la Regional Navarra y ascenso directo a Tercera División en la temporada 1966-67.
Pipaón había regresado de Alemania y allí vio nacer a su primer hijo, Félix, que luego sería jugador y posteriormente presidente del Mirandés. Jugó en el Mirandés esa temporada 9 partidos y marcó 5 goles. Abecia, (tristemente fallecido) que también marcó 5 goles, jugó 20 partidos de los 26  que se jugaron en la categoría.