domingo, 21 de febrero de 2016

¡Ha muerto Nando Yosu...!!

Había nacido en la localidad vizcaína de Munguía, el 8 de julio de 1939, por lo que tenía 76 años. Fernando Trio Zabala, más conocido como Nando Josu ha fallecido este sábado. Dilatada carrera dentro del fútbol porque como jugador defendió los colores del Rácing de Santander, Valencia, Athlétic, Pontevedra (hay que "roelo") y Calvo Sotelo.
Y ya como entrenador comenzó y terminó en el Rácing donde estuvo 7 temporadas, pasando por los equipos del Real Oviedo, Linares, Granada, Alzira, Orihuela, Ponferradina.... Al Deportivo Alavés lo entrenó en Segunda B, en la temporada 1985-86. Tuve el gusto de entrevistarle una o dos veces por semana porque por aquel entonces los deportes para Vitoria y Miranda a través de la FM se hacían desde SER Miranda en calle de Vitoria.
Con ocasión de un partido amistoso que el Rácing de Primera jugó con el Mirandés de Tercera el día 2 de mayo de 2007, estuvo en Miranda y llegaba como delegado del Club cántabro, donde también había ejercido como secretario técnico. Ese día tuve el placer de entregarle un dosier de los partidos que Mirandés y Rácnig de Santander habían disputado hasta entonces. En aquella fecha nadie podía imaginarse que Mirandés y Rácing se iban a enfrentar cinco años más tarde en Segunda División y antes en una eliminatoria de Copa del Rey.
De izquierda a derecha: Tinín Melgosa, titular de este blog; Nando Yosu (delegado del Rácing), Miguel Angel Portugal (entrenador del Rácing y ex-jugador del Mirandés) y Fede Castaño (ayudante de Portugal y ex-segundo de Lucas en el Mirandés en la temporada 2003-04)
Aquí le vemos ese 2 de mayo de 2007 a la izquierda del presidente Félix Pipaón en un conglomerado de ex-presidentes mirandesistas y políticos locales y provinciales. El Club Deportivo Mirandés estaba a punto de cumplir 80 años.
A todos los familiares de Nando, la sentida condolencia de MIRANDA DEPORTIVA.
¡¡Nando Yosu, jugador y entrenador, descansa en paz, amigo...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario