jueves, 4 de febrero de 2016

La Peña Sport deberá pagar a la SGAE por su propio himno.

(Foto: "Miranda Deportiva")

PAMPLONA. Parece una broma, pero no lo es. La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como la SGAE, reclama a la Peña Sport de Tafalla 109 euros + IVA por partido por emitir su propio himno. Según el comunicado enviado por la propia asociación, "en aplicación estricta de la Ley de Propiedad Intelectual así como de nuestras tarifas, a disposición de quien lo precise en www.sgae.es y autorizadas por el Ministerio de Cultura, hemos procedido al mandato de reclamar el cobro de los derechos de autor para nuestros socios. En este caso hablamos de 109€ + IVA por la comunicación pública de unas músicas registradas en la SGAE, de obligada aplicación para recintos deportivos con un aforo de hasta 5.000 espectadores".

Además, la SGAE añade que "el cobro de estos derechos no se hace en función de la categoría en la que milita un equipo de fútbol, sino por tramos, en función de los aforos que disponen los recintos en los que desarrollan su actividad deportiva", señala su nota.
(Texto: De Noticias de Gipuzkoa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las noticias las dais como quereis . Si el autor del himno no cedió sus derechos al club. Pues que pague el club por poner dicho himno acaso el club deja pasar a la gente gratis?. Pues si yo pago por entrar que ellos paguen por poner el himno

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que la noticia esta enfocada como curiosidad. Y es curiosa, pero rara no es tanto. Aunque pueda parecer broma, si el heredero del autor ha registrado la obra, aunque haya sido con afán de que no la copien, más que con afán de lucro, pues la SGAE actúa. Si cede los derechos al club posiblemente no ocurriría eso. ¡Aúpa Mirandés¡ y a por todas en Lugo.

Publicar un comentario