sábado, 6 de febrero de 2016

Más madera

El Lugo recauda más pólvora

Luis Milla anuncia que alineará dos delanteros mañana contra el Mirandés
Lugo / La Voz, 06 de febrero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 0
13
0
0
0
Con el anhelo de lograr un nuevo triunfo en el Ángel Carro -sería el primero en 2016-, el Lugo se prepara para recibir al Mirandés. Los rojiblancos se quedaron sin marcar en Llagostera. Fue la primera vez en algo más de tres meses. Sin embargo, la aspiración de los de Milla es que lo acaecido en tierras catalanas haya sido un accidente. No en vano, el técnico turolense anunció ayer que alineará dos delanteros en el partido de mañana.
En los 23 partidos de Liga disputados hasta la fecha, el Lugo ha sumado un total de 25 goles. Y 14 de ellos han partido de las botas de Jonathan Pereira, con 8, y Pablo Caballero, con 6. Ambos compartieron estancia sobre el césped en el encuentro de hace dos semanas ante el Oviedo, un partido que Milla toma como ejemplo para crecer: «El objetivo es empezar ante el Mirandés como acabamos aquel día. Que haya una conexión entre el equipo y la gente como entonces». Los rojiblancos equilibraron un duelo (2-2) que se había puesto cuesta arriba en el inicio (0-2).
En el caso de Caballero, que volvió a ser titular ante el Llagostera después de dos meses -la última vez que había actuado de inicio se remontaba al 29 de noviembre frente al Valladolid-, se ha atascado en el capítulo goleador. La última ocasión en que el argentino vio puerta se remonta al 12 de diciembre, en el que hasta ahora ha sido el último triunfo del Lugo delante de su afición. Fue ante la Ponfe.
Caballero ha marcado seis goles con la camiseta del Lugo, para un total de trece en las dos campañas en las que ha militado en el conjunto rojiblanco. Está a uno de convertirse en el segundo realizador histórico de los del Ángel Carro en la categoría de plata, honor que hasta ahora comparte con Enzo Rennella.
Pese a que el Lugo no es uno de los equipos más realizadores de Segunda, puede presumir que ha visto puerta en 18 jornadas de Liga. Solo Leganés, Zaragoza, Osasuna, Albacete y Llagostera han conseguido desarmar el ataque de los rojiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario