sábado, 12 de marzo de 2016

El Elche ha jugado dos veces en Miranda

Mirandés-Elche del 76

En Anduva ya hay antecedentes de que Mirandés y Elche se han enfrentado. Primero fue con ocasión de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria. El equipo rojillo llegaba después de eliminar al Torrejón y el ilicitano tras eliminar al Basconia.
Este partido de ida de la segunda eliminatoria se juega en Anduva el 10 de noviembre de 1976. Arbitra Borrás del Barrio, del Colegio Balear,  que tiene una buena actuación y así forman los equipos:

C.D.MIRANDES (2)
Arriola reemplazaba a Uslé y Braceras a Rodolfo.

ELCHE, C.F. (0)
Félix sustituiría a Juande Ramos (que luego sería entrenador del Sevilla y Real Madrid, entre otros equipos)
-----------------
ESTEBAN (natural de Cartagena-Murcia, 28 años). INDIO (nacido en Orihuela-Alicante, 25 años), DOMINICHI (nacido en Buenos Aires-Argentina), 29 años). BENITEZ (natural de Villa San Pedro-Paraguay, 22 años). CORTES (nacido en Wilde-Argentina, 25 años). MONTERO (nacido en Masiel-Paraguay, 27 años). SITJA (natural de Sant Pere Pescador-Girona, 27 años), LOPEZ BOTELLA (naatural de Aspe-Alicante, 23 años). GOMEZ VOGLINO (nacido en Florida-Argentina, 28 años). JUANDE RAMOS (natural de Pedro Muñoz-Ciudad Real, 21 años). ANTON (nacido en Elche-Alicante, 21 años) y FELIX (natural de Campello-Alicante, 21 años)
(Fuente Elche, C.F.: Base Datos Fútbol Español)
==============

Puesta la pelota en juego por Lucas, el Mirandés se lanza a un ataque desenfrenado, con la inclusión de los laterales corriendo por sus respectivas alas. Fruto de este ímpetu se consigue el primer gol. Urdaci es zancadilleado en el área y el claro penalti lo lanza Andueza, inaugurando el marcador. Esto sucedía en el minuto ocho. Y a los setenta, Urdaci envía a Iru, este a Paco que dentro del área cruza el balón a las mallas.
El Mirandés (Tercera División) realizó un gran partido y mereció más goles. Dominó por entero a un Elche (1ª División) que tuvo que "encojerse" ante la mayor fogosidad y mejor juego de un Mirandés que hizo vibrar al aficionado que llenaba Anduva. Dominichi fue expulsado al ver dos cartulinas. La vieron también Indio e Iru.
ESTE ES EL MIRANDÉS QUE PERDIÓ CON EL ELCHE
Y en la segunda ocasión que coincidieron en Anduva, ya fue con los dos equipos en Segunda División. La cita tuvo lugar el 6 de octubre de 2012. Ganaría el Elche por 1-2, con goles que anotaban y por este orden: Xumetra 13', Pelayo 52' y Alain Arroyo 87'.
Arbitró el castellano-manchego Pino Zamorano que amonestó a Javi Soria, Goiría, Caneda, Cases y Aitor (Mirandés) y a Pelayo y Albacar (Elche)
Esta fue la alineación del Elche:
MANU HERRERA
DAMIAN-PELEGRIN-ETXEITA-ALBACAR
MANTECON-RIVERA-XUMETRA-CARLES GIL (22' PELAYO)
FIDEL (68' BERANGER)-CORO (85' POWELL)
PLANTILLA DEL ELCHE
2012-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario