sábado, 19 de marzo de 2016

Vázquez: "El Mirandés es diferente al resto"

(Fernando Vázquez el día de su presentación como entrenador del Mallorca)
Fernando Vázquez ha atendido a la prensa y, en relación al partido del domingo contra el Mirandés ha expresado sus dudas por el estado físico y mental de sus jugadores después de jugar tres partidos en una semana aunque destacó que, según su punto de vista, el equipo llega bien al partido, “cuando no estás acostumbrado a jugar tres partidos tan seguidos puede afectar al rendimiento pero yo confío en la recuperación porque veo a los jugadores animados y venimos de ganar”. AUDIO RUEDA DE PRENSA
El técnico aseguró que no debería de sorprender el cambio de sistema, en Huesca jugó con tres centrocampistas, “porque lo tenemos entrenados” aunque señaló que aún no tiene claro si continuará con el mismo sistema táctico, “en Huesca se cambia porque tenemos varios partidos seguidos y poder recuperar algún jugador y por intentar igualar el centro del campo del Huesca, para controlar más al rival en su zona de creación. Aún no tengo claro como saldremos. Tengo que decidirlo aún porque, en principio, el trivote es para tener más el balón y tampoco la tuvimos tanto”.
Respecto al rival el gallego destacó que es “diferente al resto ya que juega con cuatro líneas y hacen una presión asfixiante. Es difícil ajustar y controlar al rival, espero que con los minutos se cansen. Tendremos que igualar su intensidad ya que sabemos que es un rival con mucha determinación y agresividad”.
En este sentido aseguro que una posible victoria “es una oportunidad de distanciarse de la zona de abajo. Todo lo que nos lleve a estar más tranquilos es favorable, si ganamos tendremos más confianza”. Asimismo reconoció que al Mallorca le falta algo de fluidez en el balance ofensivo, “los delanteros tienen que tener ocasiones más claras, tenemos que tener más presencia ofensiva”.
Cuestionado por la sensación, debido a los cambios de alineación, de que todavía no ha encontrado a su once ideal aseguró que, para él, “el entrenador que tiene un equipo claro es afortunado” y señaló que, con la plantilla actual del Mallorca, “no es fácil tener un once fijo porque hay mucha competencia entre jugadores de parecido nivel. Es una cuestión más de gusto que de eficacia”. Así, expresó que para un técnico es bueno poder elegir y probar diferentes opciones “pero también malo porque se puede interpretar como que no da con la tecla”.
Por último aseguró que le parece “magnifico” que los jugadores se reúnan sin su presencia para hablar del estado del equipo y reveló que ha habido varías desde su llegada, “son compañeros y lo hacen para favorecer que lleguen mejores resultados, para ayudar. Me parece perfecto, creo que son muy positivas”.
(Web REAL MALLORCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario