jueves, 2 de junio de 2016

¡¡Ha muerto José Ramón Ugarte, "Ramonchín"!!.

Ha fallecido en el día de hoy "Ramonchín". En agosto hubiera cumplido 69 años. A las 5 de la tarde de mañana viernes tendrán lugar las honras fúnebres en la iglesia de San Nicolás de Bari.
A su apenada esposa María Jesús López Calvo; hijos Marta y Alberto; hija política María Elena Escudero; nietos Asier y Mario; hermano Juan, y demás familiares, la sincera condolencia de "Miranda Deportiva".
Descansa en paz, amigo...!!!

José Ramón Ugarte Darrosez "Ramonchín" , nació en Miranda de Ebro el 3 de agosto de 1947. Jugó en equipos locales de distintos barrios de la ciudad, pero más concretamente en el Peñarol teniendo, entre otros, a estos compañeros: Tori, Abansés, Delfín, Iturralde, Roberto López, hermanos Roca, José Antonio Bustinza, Ismael, Carlos Gómez, Roberto Cereceda y su hermano Juan.
En la edad juvenil perteneció al Mirandés y de ahí pasó al primer equipo que militaba entonces en Regional Preferente Navarra.
Y en esta categoría debutaba Ugarte "Ramochín", el 16 de octubre de 1966. Y lo hizo en Anduva ante la visita del Recreación de Logroño a quien ganaba el Mirandés por 2-1 con goles que marcaban Ramiro Roa yLafuente "Bemba", con arbitraje de Rocafort.
Ese día el equipo rojillo presentaba esta alineación:
BUSTAMANTE IV
NUÑEZ-LANAS-MUNGUIRA
ABECIA-PLAZA
URRUCHI-ROA-COTEL-RAMONCHÍN-LAFUENTE
Una grave lesión impediría el fútbol de competición de Ramochín que tan sólo jugaría 9 partidos esa temporada y marcaría un gol.
Su último partido lo disputaba el 2 de abril de 1967. En la penúltima jornada de Liga el Mirandés ganaría por 0-1 en "Las Chiribitas" al Berceo, gol de Núñez desde el punto de penalti, arbitraje de Martínez Barragán, y esta alineación mirandesista:
BUSTAMANTE IV
NUÑEZ-LANAS-RUBIO
PLAZA-AZNAR
SOLA-URRUCHI-ROA-RAMONCHIN-LAFUENTE
Estos jugadores ascendían a Tercera División el 2 de abril de 1967:
De pie: Plaza-Lanas-Aznar-Nuñez-Rubio-Javi Bustamante.
Agachados: Sola-Urruchi-Roa-Ramonchín-Lafuente
En esa misma temporada partido amistoso en El Mazo. El Haro militaba en Tercera.
De pie: Barrio (portero suplente)-Núñez-Abecia-Rubio-Pipaón-Plaza-Javi Bustamante
Agachados: Andrés Araico de paisano)-Urruchi-Roa-Casado "Bola"-Ramonchín-Lafuente
(Foto :Josu IZARRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario