jueves, 16 de junio de 2016

Kevin Baldospino, mañana en Eibar

El frontón Astelena de Eibar dejará por una noche de ser la catedral de la pelota para convertirse en santuario del boxeo olímpico. Sucederá maña viernes 17 de junio a partir de las 22:30 horas en una velada que programa tres combates de la muy poco habitual modalidad de San Da y 5 interesantísimos pleitos de boxeo olímpico.
Entre los púgiles que acuden al coliseo pelotístico eibarrés destaca el joven campeón de Euskadi del ligero, el getxoztarra Jon Núñez, que igual que el bermeano Andoni Domínguez, campeón de Euskadi junior del wélter, prepara en Eibar su asalto al próximo campeonato de España, que se celebra en Coruña dentro de dos semanas. Núñez se medirá al buen boxeador burgalés Brayan Albacura, mientras que Domínguez se encerrará en el ensogado con el campeón de Cantabria,Jesús Guerra. El argentino radicado en Arrasate, Sebastián Portunato, se las verá con el navarro Josean Pérez, en tanto que la gasteiztarra Alazne Fenoy y la bilbaína Jessica Brunet repetirán un pleito que resolvieron con nulo tras un vibrante combate en Bermeo. Otro de los grandes boxeadores que se encerrará en el cuadrilátero será el mirandés, Kevin Baldospino, quien cruzará guantes con el fortísimo donostiarra de la Escuela Anoeta,Fernando Macole.
SAN DA
La Sanda o Sanshou constituye una nueva variedad del Kung Fu, un Arte Marcial originario deChina. Ésta nueva forma del Kung Fu se basa en el combate entre dos contrincantes cuyas reglas están regidas por la Federación Internacional de Wushu (IWF). Como casi la totalidad de las artes marciales, la Sanda es usada como defensa personal. Constituye la parte deportiva y competitiva del Wushu (武術). El combate consta de técnicas de golpes (golpes de Nan Quan y patadas de Chan Quan) y proyecciones (de lucha tradicional china o Shaui Chiao y por llaves del sistema Qin-Na oChin-Na). Están prohibidas algunas de las técnicas mencionadas (llaves que producen asfixia o bloquean al adversario). Además se puede eliminar al adversario expulsándolo fuera del ring.
Tres combates profesionales de esta modalidad podrán disfrutarse mañana en Eibar. En el límite de los 70 kilos, el eibarrés Sulei Samadi se medirá al beasaindarra Aitor Pérez; en otro de los pleitos, el local Mikel Astigarraga “Asti”, combatirá con el luchador de Ermua (Bizkaia), Gotzon Indamendi; para terminar, el también eibarrés Jesús Mari Guzmán combatirá con el ermuatarraKevin Buitrago
Entradas desde solo 12 euros , a la venta también en El Corte Inglés de Eibar, para una más que interesante velada que se celebrará a partir de las 22:30 horas de mañana vierne s17 de junio en el Frontón Astelena de la localidad armera y que propone buen boxeo olímpico tanto femenino como masculino y San Da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario