sábado, 25 de junio de 2016

Los "intereses" de cada uno

Vamos a comenzar por años atrás para que los tres nombres en los tres balones, nos sirvan como ejemplos.  Si comenzamos por RODRI, cuando en el Mirandés se le dijo que ya había terminado su etapa como jugador del Mirandés, porque en el cuadro técnico así lo creyeron conveniente, la mayoría de los aficionados pusieron el "grito en el cielo", apostillando ¡qué  manera de pagar su trabajo y desvelos por el Mirandés enseñándole otro camino que no fuera el de Anduva!. Y otro tanto ocurrió con OCHOA, un jugador que lo había dado todo y que se le pagara con esa moneda, que no era de recibo el que terminara así en el Mirandés. Y ya lo más reciente lo tenemos en IVAN AGUSTÍN, un hombre que ha batido el récord de partidos en el Mirandés y que a la hora de desvincularlo del Club, se le encontró una solución para que siguiera como preparador físico, cargo que ha tenido durante dos temporadas. También sobre esto hubo más de un comentario en contra del que hace y deshace en temas deportivos como es Carlos Terrazas.
Yo creo que a cada uno de los que se van a o se prescinde de ellos, hay que tomarlo como que entra dentro del  fútbol, que son profesionales y que buscan lo mejor y también que si un técnico prescinde de un deportista porque estima que es lo mejor para el Club, pues habrá que admitirlo como normal, nos guste o no nos guste.
Por ejemplo. Rodrí fue un fichaje de Toño Casado que lo trajo al Mirandés en el "play-off" de ascenso a Segunda B, jugó los seis partidos y se marchó al Eibar B en la siguiente temporada. Luego volvió, pero se fue porque entendía que era lo mejor para su carrera.
Roberto Ochoa llegaba al Mirandés de la mano de Cándido Arroyo, y en el Mirandés estuvo dos temporadas seguidas pero no llegó a la tercera porque se fue al Aurrerá en Segunda B. Volvió el de Haro en la 97-98 y aquí permaneció hasta la 2002-03 que a su finalización se le dio la carta de libertad.
Y en el caso de Iván Agustín, pues lo mismo. Viene con Toño Casado en la temporada 2000-01, pero en la siguiente se va al Amurrio en Segunda B. Vuelve al Mirandés en la 2002-03 con el recordado ascenso a Segunda B por su segundo gol al Lemona. Está con Lucas en Segunda B y tras la buena campaña del Mirandés que llegó al "play-off" de ascenso, a Lucas lo ficha el Algeciras, y con Lucas se va Iván Agustín. Luego cesarían al mister e Ivan cambiaría de aires yendo al Tarrasa, para volver en la temporada 2006-07 con uno de los contratos más elevados para el Mirandés por aquellos años.
O sea, jugadores de los que prescindió el Mirandés, jugadores que prescindieron del Mirandés.
Y últimamente nos hemos encontrado con Nauzet que se fue al Sabadell; con Goitia que fichó por el Alavés en la misma categoría; con Iriome que se fue al Lugo, tras él se fue Igor Martínez; el año pasado Urko Vera probó suerte en Corea para regresar de inmediato y fichar por Osasuna ; Pedro Martín se encandiló con el contrato que le hizo el Tenerife;  Lago Junior pagó la cláusula y se fue al Mallorca. Y en este mes de junio Alex García ficha por el Tenerife (aquí no ha creído conveniente renovar), está a la espera Raúl Fernández si se va al Girona con Salinas o si este se va al Almería, pagando la clúasula. Están todos los jugadores en su perfecto derecho de marcharse allá donde les llamen, ¡faltaría más...!!. Pero también y en este caso le nombramos, Carlos Terrazas está en su derecho de prescindir de este o aquel, si así lo cree conveniente. Por eso, es mejor no hacer juicios y pensar que a "rey muerto, rey puesto". Unos marcharán y otros vendrán. Así pues, FELIZ VIAJE y BIENVENIDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario