martes, 7 de junio de 2016

Negociando con la Real por Oiartzun

DONOSTIA - Alain Oyarzun está muy cerca de volver a ser cedido al Mirandés. El club burgalés ha acabado muy satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido en los seis meses que ha estado a préstamo y ya se ha puesto en contacto con la Real para transmitirle su interés en que regrese y comience la próxima temporada desde el inicio. Pese a que muchos vaticinaban que no iba a encajar en su esquema, Carlos Terrazas le considera un futbolista con unas condiciones magníficas para triunfar en la categoría.
La Real también se ha mostrado satisfecha con el paso que ha dado el irundarra en estos meses, ya que consideraban que necesitaba madurar y que una aventura lejos de Anoeta podría ser vital para convertirse en un jugador de Primera. Loren ha seguido de cerca su evolución, ya que ha viajado en varias ocasiones a ver in situ al centrocampista, pero considera que todavía le quedan por explotar y le parece un buen destino el Mirandés y que siga a las órdenes de un técnico tan exigente como Terrazas.
Todo parece indicar que ya le ha transmitido a Oyarzun que no va a hacer la pretemporada con la Real. Lo que no se puede descartar tampoco es que aparezca alguna oferta de un Primera, lo que podría motivar que se estudiara el caso, pero las gestiones con el Mirandés están muy avanzadas y, salvo sorpresa mayúscula, seguirá en Anduva la temporada que viene. Tiene contrato hasta 2018.
El irundarra reconoció ayer a periodistas que cubren la información del Mirandés que estaría encantado de volver. Ha hecho buenas migas con Sangalli y con el ex del Athletic Eguaras. Por si fuera poco, se ha integrado muy bien en Miranda, donde residía, pese a que varios integrantes de la plantilla se decantan por vivir en Vitoria y recorrer los 30 kilómetros que separan ambas localidades.
La afición también ha valorado mucho la calidad que tiene en su pierna izquierda y confía en que se quede un curso más. En esta ocasión, el Mirandés tendrá que negociar con la Real para ver qué porcentaje deberá pagar de su ficha, puesto que en estos primeros meses se ocupaba poco más que del pago de la vivienda alquilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario